Traer una guitarra desde los EEUU en avion

  • 1
elserlo Baneado
#1 por elserlo el 11/02/2014
Hola, tengo un amigo que esta en los EEUU y quiere traerse una guitarra eléctrica muy cara en avión, sobre 4.300€. No quiere enviarla por UPS... solo sería para llevar en avión y como equipaje de mano, ya le han dicho que no hay problema la compañía...
El tema es:
Como esta la cosa con los impuestos, pago de aduana..? Que aconsejáis..? Solo diciendo que es tuya, poniéndole pegatinas en la funda, quitandole todo rastro de que sea nueva (plásticos pastillas, papeles..) es suficiente? Obviamente es bastante cantoso que es nueva..
Pueden saber fácilmente que no te llevaste una en tu viaje de ida..? Puede ser esto un problema?
Conocéis a alguien que lo haya hecho hace poco..? He estado leyendo un poco al respecto pero esta todo un poco anticuado, las leyes no paran de cambiar, y tal y como esta la cosa con recaudar... miedo le da.
A ver si le podemos ayudar entre todos.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 11/02/2014
Todo el mundo las trae así, no creo que vayan a empezar a investigar si cuando ibas la llevaste o no... tú la metes como equipaje de mano y luego con salir con ella como si nada, ya está... por muy nueva que pueda parecer.

A las malas... aunque cayeras, te avasallaran, cosa que veo poco probable... la peor de las situaciones es que pague los impuestos, mandándola por UPS los va a pagar obligatoriamente, sumado a las tasas de UPS que no son baratas... que es entendible el miedo porque la broma se iría a más de 1000 pavos, pero en mano y sin factura nadie va a decirte nada
Subir
igor_
#3 por igor_ el 11/02/2014
Mi experiencia:
En USA no vas a tener ningún problema para subir la guitarra a bordo, supongo que para una guitarra de ese rango de precios el "hardcase" viene incluido (jeje).
Te aseguras de que la guitarra no se mueva dentro del estuche (si es necesario la calzas con algo...yo con mi última telecaster usé calcetines y calzoncillos)) y le aflojas las cuerdas para que no haya tensión.
En cuanto entres en el avión le das la guitarra a la azafata para que la meta en un armario y no moleste al resto de pasajeros a la hora de colocar sus equipajes (si todos llevásemos una guitarra no nos entrarían la maletas; digo esto porque me he encontrado con esta gente que no se quiere separar bajo ningún concepto de su tesoro y lo único que hacen es perjudicar al resto de pasajeros, que también han pagado su billete) Cuando estés saliendo del avión, dile a la azafata que te devuelva la guitarra y a por el equipaje con ella en la mano.
En mi caso siempre he puesto todas las maletas, mías y de mi acompañante, en un carrito de los del aeopuerto, la pones por el medio para que no cante (sin esconderla) y fuera... nunca me han preguntado nada, nunca me han parado ni he pagado nada (bueno, sí he pagado los impuestos en el país de origen)
Como he dicho ésta es mi experiencia (en dos ocasiones) , exactamente igual y no he tenido problemas; ojo, no quiero decir que siempre sea así, pero mis experiencias y las de amigos cercanos han sido exactamente iguales.
Si tu amigo finalmente se decide.... Suerte!!
Subir
elserlo Baneado
#4 por elserlo el 12/02/2014
Muchas gracias a todos!! Le comentaré con detalle lo que me habéis dicho..
Si queréis aportar algo más... estáis a tiempo.
Saludos!
Subir
elserlo Baneado
#5 por elserlo el 12/03/2014
Al final se la trajo sin ningún problema como equipaje de mano!!! Ningún cobro adicional en ninguna aduana....
Gracias de nuevo!!
Subir
yoyo1983
#6 por yoyo1983 el 12/03/2014
Un amigo quiere hacer lo mismo pero con un cabezal de guitarra... digamos de tamaño reducido (un mesa mini rectifier), traerlo en su mochila de mano me parece mas complicado y arriesgado que una guitarra, quiza lo detengan cuando esta pase por el detector de metales...
¿alguna experiencia con algo así?

Saludos
Subir
Enki
#7 por Enki el 12/03/2014
Realmente merece la pena traerlas de EEUU?? Cual es el precio aproximado de, por ejemplo una Gibson Les Paul Standard de estos últimos años??
Subir
MetalHeadFromYou
#8 por MetalHeadFromYou el 12/03/2014
Es que la diferencía de dolares a euros es mucha, y si te puedes ahorrar 300€, 400€ pues veo normal que lo hagan.

Saludos
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 12/03/2014
En realidad no es tanta la diferencia, porque también valen allí más por el nivel adquisitivo...

Varía según modelos, pero en la les paul de este año viendo precios así rápido la diferencia en algunos modelos son 100 euros... 100 euros que seguro pagas porque obviamente la tasa de cambio que te aplican a tí al cambiar euros no es la de mercado mayorista (bolsa) si no la de minorista... merecer merecía la pena cuando el euro estaba a más de 1.50

En otros modelos es algo más... en algunas marcas sí hay más diferencia... tampoco se puede aplicar una norma, en algunas guitarras se ahorra y en otras el precio al final es prácticamente el mismo, pero yo también me la compraría... llegas a un tiendón de esos que llevamos viendo en la tele toda la vida, con dos millones de gibson allí colgadas... es una experiencia
Subir
suso_gs
#10 por suso_gs el 12/03/2014
Pues a mí sí me pararon una vez, en Santiago de Compostela. Traía mi telecaster de los US y me paró el de aduanas. Me preguntó si era una guitarra americana y le dije que sí pero que era mi guitarra de toda la vida y que la había llevado para allá desde España. Miró mis papeles y me dejó pasar. Ahora, yo tenía visado de estudiante, estaba viviendo allí y venía de vacaciones, igual con un visado de turista no cuela, no lo sé. Pero la verdad es que le cogí un poco de miedo, otra vez que me traje una guitarra la traje de equipaje de mano y la saqué de la zona de llegadas antes de ir a por las maletas -los de adunas suelen estar ahí; el problema claro es que te tiene que estar alguien esperando-. Y este verano me quería traer otra si voy y pensaba hacer lo mismo. Así que no te pararon, ¿habrán bajado un poco el control?
Subir
franelco
#11 por franelco el 12/03/2014
Lo que está claro es que hay más posibilidades de encontrar una buena pieza en USA que en España. Y el mercado de segunda mano debe ser un sueño para nosotros... Vamos, no voy a ir muy de momento, pero si cruzara el charco es seguro que algo me traería. Pondría un tope entre 1000 y 2000€, sin prejuicios, ni pensando en marcas o modelos, acabaría con una bestia vintage de segunda...
Subir
suso_gs
#12 por suso_gs el 12/03/2014
#11 La telecaster me salió por 300 euros al cambio, una American Standard, con eso te lo digo todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo