Traditional jazz in E

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#1 por alodelmo el 30/01/2012
Un tema jazzeado en E. El mío está bastante mal, a ver si me enseñáis cómo se hace! Augus, Barcia, os espero, colegas...

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Creía que los modos griegos tenían algo que ver con follar

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#2 por augusjazz el 31/01/2012
alodelmo: Muy buena jam!!! Que tiene cosas para arreglar por supuesto, pero son cosas de lenguaje y vocabulario del estilo, no de como has tocado.
Realmente te has mandado una jam de lujo, no tengo nada para criticarte todo lo has hecho bien y en su sitio.
Para que puedas avanzar en el tema de tocar jazz tienes que tener en cuenta los cambios armónicos de la base para que la melodía de tu solo los contenga de forma que si tocaras sin base se pueda "adivinar" el acompañamiento.
Pero eso lleva años de práctica, de hecho a mi me cuesta bastante.
Verdaderamente te felicito me encantado tu jam.
En el correr del día me pongo con esto.

Blog de mi cuarteto de jazz:
http://jazzcuarteto.blogspot.com/

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#3 por alodelmo el 31/01/2012
Muchas gracias Augus, me gustaría meterme fuerte con el jazz, pero me cuesta mucho entender lo de los cambios de escala según el acorde... Lo que sí estoy haciendo es empaparme de música, sobre todo Wes Montgomery y Django Reindhart. ¿Me puedes recomendar guitarristas para escuchar? Y por cierto, ya abusando de tí, ¿podrías recomendarme alguna página con acordes?

Creía que los modos griegos tenían algo que ver con follar

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#4 por augusjazz el 31/01/2012
Guitarristas para recomendar hay a patadas, pero para mi gusto te recomiendo Joe Pass, Wes Montgomery (que ya lo vienes escuchando), George Benson, Jim Hall, Herb Ellis. Para una etapa posterior (un jazz un poco mas moderno) Pat Martino, Pat Metheny, Scotfield.
En cuanto a la página de acordes, si mal no recuerdo en este mismo foro hay mucha información al respecto.
Después me fijo que hay y te pongo el link.

Blog de mi cuarteto de jazz:
http://jazzcuarteto.blogspot.com/

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#5 por epifumi el 31/01/2012
Escucha también a Tal Farrow, Grant Green, Barney kessel, Charlie Christian, Gabor Szabo...

A Pat Martino lo estuve viendo tocar hace poco mas de un mes y es un monstruo.

Por cierto Alodelo, muy buena jam, has cogido perfectamente el hilo y tocas con seguridad y atrevimiento. Me ha encantado.

I know, it¡s only rock and roll, but I like it.
Mi soundcloud

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#6 por makoki58 el 31/01/2012
Alodelmo: A lo mejor me meto donde no me llaman (dado mi nivel), referente al cambio de escalas con el cambio de acorde. En blues (con cualquier base, si vas siguiendo la progresión de acordes (I-IV-V), y te pones a improvisar con la escala de la tónica (I) durante los primeros cuatro compases, al cambiar a (IV), tienes dos compases donde puedes utilizar la escala de ese acorde, y lo mismo cuando la progresión llega a la (V), ahí hay ún compás disponible para cambiar de escala y usar esa (V) como tónica. Luego en "jazz", se trataría de aplicar lo mismo, con la ventaja de que disponemos de mas compases para movernos en diferentes tonos....y más libertad para aplicar diferentes escalas.
Menuda empanada mental que me he montado. Siento la "paliza".
No sé si me he hecho entender.
Por cierto, me ha gustado tú "jam".

http://www.youtube.com/user/ramonmoni58/videos
http://www.facebook.com/guitdormauto
http://www.reverbnation.com/artist/downloads/3814757

Salu2 y buenos acordes.

Enormemente sorprendido por esta critica.
http://www.bmansbluesreport.com/2013/04/ramon-tuto

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#7 por alodelmo el 31/01/2012
#6

Sí, eso es lo que intento, aplicar lo que hago con la escala de blues al cambiar de acordes con los modos griegos en el jazz. Es decir, seguir la progresión buscando la tónica de cada acorde, que además suele corresponder con el cambio de modo. Por ejemplo, en una progresión Do mayor, Mi mayor, Sol menor, hacer do jónico, mi lidio, sol eólico. Pero tal y como yo lo entiendo, aquí la diferencia es que los modos te permiten jugar con otras sonoridades, es decir, también podría hacerse, por ejemplo, do mixolidio (que también es mayor), mi jónico (mayor también) y sol dórico (también menor). Sólo que eso complica mucho más las cosas, y te obliga a ir pensando el modo que quieres aplicar, por lo menos a mí.

Creía que los modos griegos tenían algo que ver con follar

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#8 por augusjazz el 31/01/2012
Ahí va mi jam.

Blog de mi cuarteto de jazz:
http://jazzcuarteto.blogspot.com/

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#9 por alodelmo el 31/01/2012
- Augus, bonita teleca, veo que te sales de las guitarras de caja... ah, no, perdón, que es semisólida! Qué bien verte realizar los acordes del tema, me servirá para estudiarlo... Aunque creo que te has equivocado de post, has tocado Autumn Leaves, que va en mi otra jam... En cualquier caso, fantástico, como siempre...

Creía que los modos griegos tenían algo que ver con follar

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#10 por epifumi el 03/02/2012
Ahí va la mía

Luego comento

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#11 por epifumi el 03/02/2012
Por lo que veo ya comenté la de Alodelmo, y como Augus se ha equivocado de hilo ;) , y ha tocado tan bien como siempre, pues no tengo nada que comentar

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#12 por alodelmo el 03/02/2012
- Epifumi: buenísimo el sonido, has usado melodías agradables y creo yo adecuadas a la base. Buena jam.

Creía que los modos griegos tenían algo que ver con follar

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