Un trabajo en una tienda de música.

Borlabo
#1 por Borlabo el 01/12/2010
Hola a todos!.

En fin, veamos como espongo esto. El otro día, mirando el escaparate del "Chipspain" se me ocurrió pensar que esta gente seguro que, trabajando allí, se puede "aprovechar" de todo lo que le llega, probar juegos, periféricos, o beneficiarse de descuentos. Dado a un momento de lucidez, mi mente me relacionó esto con el mundo de la música. ¿Que sería de trabajar en una tienda de música?.

Muy bien, con esto me gustaría saber de alguien que trabaje en alguna y que me cuente si, a parte de obtener una remuneración en dinero también obtienes conocimientos y habilidades de gratis, probar el material que te llegue etc... tan solo por trabajar allí o, por el contrario, simplemente eres un comercial más que no se entera de nada y tu única tarea será la de vender. Y otra pregunta ¿se necesitaría algún tipo de requisito especial para trabajar allí?. De poder salir beneficiado de esta experiencia, creo que puede merecer la pena, aunque imagino que también dependerá del jefe que te toque.

Digamos que estaría interesado, soy estudiante y mi carrera me permite tener tiempo libre (Historia) por lo que, si aparte de sacarme unas pelillas puedes usar la experiencia para incrementar tus conocimientos y habilidades musicales perfecto.

Espero vuestras opiniones, de gente que lo haya catado o de gente que trabaje en alguna tienda de música y me cuente su experiencia.

Gracias de antemano y un saludo a todos!!
P.D. Se me ocurrió también pensar sobre algún taller de Luthier, solo que esto me parece algo mucho más difícil de poder entrar, lo veo como un gremio. Ahora, tampoco me importaría hacer "prácticas" de gratis para poder adquirir conocimientos.
P.D. Soy de Teruel pero estudio en Valencia, por si intereso a alguno :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Messientosegurooo
#2 por Messientosegurooo el 01/12/2010
Ni idea pero supongo que estaria guay, aunque a lo mejor no y le acabas cogiendo tirria xD
Subir
hjmp
#3 por hjmp el 01/12/2010
Seria interesante saber como es por dentro ese mundillo la verdad.
Subir
charrete
#4 por charrete el 02/12/2010
No todo es color de rosas...
De mayor quería ser astronauta, futbolista, lo típico...
Probador de videojuegos y todas esas cosas superchachipuruli conllevan seguramente una ingeniería a sus espaldas :D
Saludos; que el diablo se viste de prada! :saludo:
Subir
Borlabo
#5 por Borlabo el 02/12/2010
Desde luego soy consciente que si estás trabajando, aunque trabajes bebiendo cerveza, estás trabajando. Se que tendrás que estar detrás de un mostrador y que tu función dentro de la tienda es la de atender y vender pero lo que me gustaría saber es si hay algo atrás de todo eso, si puedes también disfrutar de la música trabajando en una tienda de música.

P.D. Los del Corte Inglés según tengo entendido tienen un 15 o 20% de descuento en los productos. Me niego a creer, hasta que me demuestren lo contrario, que trabajando en una tienda de música, aparte de trabajar, no te puedes beneficiar de ello y aprender.

Un saludo!
Subir
charrete
#6 por charrete el 02/12/2010
Borlabo escribió:
Desde luego soy consciente que si estás trabajando, aunque trabajes bebiendo cerveza, estás trabajando. Se que tendrás que estar detrás de un mostrador y que tu función dentro de la tienda es la de atender y vender pero lo que me gustaría saber es si hay algo atrás de todo eso, si puedes también disfrutar de la música trabajando en una tienda de música.

P.D. Los del Corte Inglés según tengo entendido tienen un 15 o 20% de descuento en los productos. Me niego a creer, hasta que me demuestren lo contrario, que trabajando en una tienda de música, aparte de trabajar, no te puedes beneficiar de ello y aprender.

Un saludo!

Lo del 15 o 20 porciento del corte inglés es verídico :ok: Familiares trabajan allí y me beneficio de ello wuojojo :cool:
Subir
Perpetual Burn
#7 por Perpetual Burn el 02/12/2010
Yo tengo un conocido que trabaja en una casa de instrumentos musicales y siempre que lo voy a comprarle algo esta tocando alguna guitarra y algunas veces cuando le pregunto ¿esta guitarra esta buena? me dice: sisi es buenisima, esta vuela. Asi que debe probar las guitarras que le llegan.
Ademas si te dejan o no probar las guitarras, trabajar en una casa de instrumentos musicales es el sueño de todo musico...ojala yo pudiera trabajar en una...

PD: Y siempre se aprende de cualquier experiencia que tengas...
Subir
ithosu
#8 por ithosu el 02/12/2010
Borlabo escribió:


P.D. Los del Corte Inglés según tengo entendido tienen un 15 o 20% de descuento en los productos. Me niego a creer, hasta que me demuestren lo contrario, que trabajando en una tienda de música, aparte de trabajar, no te puedes beneficiar de ello y aprender.

Un saludo!


Tienes un 10 % en el supermercado y un 15% en el resto, por lo menos en Castellón.
Subir
Borlabo
#9 por Borlabo el 03/12/2010
Según he estado mirando en internet diferentes ofertas en general, los requisitos no van más allá de un conocimiento mínimo de música y sobre algún instrumento. Aunque también he visto que para la selección se suele valorar tus habilidades de luthier (octavación, cambio de electrónica, ajuste de alma etc...).

No he encontrado más allá que no sea Madrid o Huelva aunque seguiré buscando. Aunque espero que no tenga que sufrir lo mismo que este pobre hombre!

Un saludo!

Subir
damiblack
#10 por damiblack el 04/12/2010
Borlabo escribió:
Desde luego soy consciente que si estás trabajando, aunque trabajes bebiendo cerveza, estás trabajando. Se que tendrás que estar detrás de un mostrador y que tu función dentro de la tienda es la de atender y vender pero lo que me gustaría saber es si hay algo atrás de todo eso, si puedes también disfrutar de la música trabajando en una tienda de música.

P.D. Los del Corte Inglés según tengo entendido tienen un 15 o 20% de descuento en los productos. Me niego a creer, hasta que me demuestren lo contrario, que trabajando en una tienda de música, aparte de trabajar, no te puedes beneficiar de ello y aprender.

Un saludo!


yo vi en el corte ingles al de la sección de música tocando el piano y no es broma allí echándose sus ratos no parece un trabajo malo xD
Subir
PedroTN
#11 por PedroTN el 13/12/2010
Yo tengo una tienda de intrumentos musicales, y desde luego que pruebas las cosas que te traen, tienes que verificar que no vienen estropeadas, con golpes, etc..., pero prefiero tocar con mis propias guitarras cuando esto poco liado, por lo demas es un trabajo como otro, muy duro y complicado, pero esta claro que me encanta por que es mi pasion, y muchas veces mi ruina, jejeje.

pero no deja de ser trabajo y la mayoria de las veces no disfrutas todo lo que quieras, pero desde luego compensa y mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo