Trabajo de chinos gp

ncmetal
#1 por ncmetal el 06/05/2009
hace tiempo que utilizo gp. y siempre me he pre guntado si habra alguna manera de pasar una cancion alguitar pro o algun programa que lo haga,porque tantas miles de canciones como hay y muy bien logradas sobre todo las baterias , esun poco complejo pensar que se han hecho 1 a 1 , y nota por nota. recalco las baterias por no hablar de algunos punteos de guitarra. bueno sialguien sabe algo sobre este tema me gustaria que me respondiese ¡siempre me lo he preguntado ¡ gracias a todos. unsaludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
blinkfredy
#2 por blinkfredy el 07/05/2009
buena pregunta, como carajos las hacen tan perfectas :shock:
Subir
hernan87
#3 por hernan87 el 07/05/2009
No conozco ningún método que te lo haga automáticamente... :roll:
Yo las que he hecho las he hecho a mano... No creo que haya otra forma...
Subir
ncmetal
#4 por ncmetal el 08/05/2009
gracias por vuestra opiñon . seguiremos disfrutando de lo que sabemos,con elfin de mejorar yhacer rugir nuestras 6 queridas cuerdas
Subir
David
#5 por David el 08/05/2009
Tampoco es tan complejo como parece.

Por ejemplo, para las ritmicas, es hacer una vez el patron que sea y luego copiar y pegar tantas veces como sea necesario.

Ademas, siempre hay alguna cancion que esta a medio hacer y se puede aprovechar algo.....

Lo malo es para transcribir solos y cosas por el estilo que es un proceso muy tedioso, pero todo lo demas, es copy paste puro y duro.

:saludo:
Subir
Qoison
#6 por Qoison el 22/06/2009
Pues es la unica manera de hacerlo. Toque por toque. una buena manera de hacer la bateria es partiendo un compas en corcheas. Y ahi lo vas armando. Si ves que un toq debe ir antes. Le das Insertar a la nota siguiente y pones el toque que falta (luego corriges el tiempo poniendole seicorcheas a la nota que metiste y a la siguiente o segun sea el caso)
Con paciencia hasta le agarras gusto a meter detalles.
Un buen programa sin duda
Saludos
Subir
tortugabay89
#7 por tortugabay89 el 13/12/2010
Esto tiene que ser un secreto muy bien guardado.:banda_rock:
Debe de haber formas de hacerlo, pero no soy ningún experto en el asunto. Creo que la clave sería conseguir pasar una pista de audio wav a midi para poder importarlo al guitar pro y que éste lo interprete, o algo así.
Ya digo que hace tiempo lo intenté con nefastos resultados, :cabezazos: pero es que soy un muñon.
:nono:Quizás alguien con más estudios de lo normal lo sepa hacer, porque hay solos que como no los haya hecho el propio autor... no sé yo:nono:
Subir
Andrew85
#8 por Andrew85 el 13/12/2010
Yo hago mis tabs de GP a mano, sin robots y sin secretos. Prendo el PC, abro el mp3, abro el GP y a trascribir de oido. El principio siempre es lo más tedioso, pero ya luego como siempre hay partes que se repiten pues puedes hacer copie/pegue por doquier. Además, cuando uno ha estudiado escalas y los intervalos, sacar la mayoria de los solos es facil, solo se trata de no tocar las notas que no estén en la escala y por ahi va saliendo.

Además, hay personas que poseen teclados o controladores MIDI y con eso pueden insertar las notas directamente presionando las teclas en lugar de hacer click en cada una como me toca hacer a mí. Con eso el proceso es mucho más rapido porque incluso pueden ponerle play a la tab e ir tocando y lo van escribiendo. A veces ni siquiera hay necesidad de usar el GP, pueden hacerlo en otro programa, tal vez un secuanciador, lo exportan a MIDi y luego importan al PG... y por eso a veces unas digitaciones imposibles, porque no se toman el trabajo de pulir, solo transcriben y que las notan queden suficientemente bien y la digitacion que cada guitarrista la acomode a su gusto.

Hay algunois programas que hacen transcripciones a MIDI, pero funciona solo si tienes cada pista separada, es decir, las guitarras en un archivo, el bajo en otro, el poano en otro... te tocaria pedirle las pistas sin mezclar al artista.

Y una vez probe un software que decia que las trasncribia incluso si estan todas en el mismo archivo, pero la trasncipcion resultante era un desastre... te demorarias lo mismo corrigiendola que haciendola de cero.

Asi que la mejor forma es de oido.

Hacer una tab toma unos 2 dias o puede tomar semanas si se trata de obras epicas como el Octavarium de Dream Theater y no eres muy habil aun con el GP. O tambien depende de tu disponibilidad de tiempo. Hay que tener en cuenta que los que hacen tabs son muuuchos, no son dos o tres y llevan años y años haciendo tabs y se siguen sumando mas amantes de la musica que usan esto como ejercicio para el oido o para la escriturta, asi que no me sorprende la gran cantidad de tabs que hay dispoinbles.
Subir
tortugabay89
#9 por tortugabay89 el 14/12/2010
Ok.
Entonces lo que no entiendo es que no existan gtps de Leño por ejemplo, ya que es relativamente sencillo.
Subir
Andrew85
#10 por Andrew85 el 14/12/2010
Para que alguién haga la tab de un artista primero ese artista le tiene que gustar.

Para que la musica de ese artista le guste a alguien su musica debe ser conocida y reconocida.

En caso que sea artista poco reconocido, la musica de ese artista debe ser lo suficientemente interesante/compleja como para despertar el interes en los amantes de la música.

En el caso de Leño, jamás habia yo escuchado su nombre, hoy es primer vez que me doy cuenta que existe. Según las busquedas que acabo de hacer es poco conocido y tambien me vi unos videos y tienes razón: es todo muy sencillo, muý basico y por lo tanto tabular una cancion de esas seria solo sacar un riff y hacer copie pegue. Cosa que lo puede hacer cualqueira asi que no veo para que esforzarme ya que:
1) No me aportará ningun conocimiento músical que aun no tenga
2) No me hará un mejor tabulador
3) Al ser poco conocido muy poca gente sacará provecho de la tab
4) En mi caso particular la música no fue de mi entero agrado.

Asi que, como vez, el hecho que sea sencillo el tema no es motivo suficiente para tabularlo. Posiblemente mucha gente haya escuchado la musica de Leño y haya considerado las mismas razones que yo puse para no quere tabular todas sus canciones.

Saludos.
Subir
tortugabay89
#11 por tortugabay89 el 14/12/2010
Todo lo que quieras, pero Leño fue un grupo mítico en España, lo màs grande en el rock and roll de este país, y mucha gente los añora y busca sus tabs. Se sacan de oído, pero el guitar pro está para facilitarnos la vida.
Más simples aún son las de Nirvana y hay miles de archivos.
Lo de Leño solo era un ejemplo, debes ser muy joven para no conocerlos. Por ahí hay pocas tablaturas de música en español, se ve que los guiris se las curran más, je je
Y recuerda: Lo bueno, si es simple, dos veces bueno. ¿O no era así? da igual,

Por cierto, parece que hables para imbéciles:

"Para que alguién haga la tab de un artista primero ese artista le tiene que gustar." NO JODAAAS, ¿DE VERAS? QUÉ ME ESTÁS CONTANDO

etc etc. un saludo, majo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo