Trabajar como profesor en una escuela de artes

R_DeNIRO
#1 por R_DeNIRO el 18/08/2011
Hola foreros, un placer estar por aquí de nuevo ;)

Como digo en el título me ha surgido la posibilidad de trabajar como profesor en una escuela de artes y deportes (danza, música, judo, aikido, fotografía, etc...) y quería preguntar a alguno si tiene experiencia en este campo. La oferta me estimula, pero hasta ahora sólo he dado clases particulares a domicilio y en mi casa. Teniendo en cuenta este último factor, me pregunto si alguno de vosotros podría orientarme en la cuestión económica, ya que la persona con la que he hablado me comenta si tengo ya alumnos (que hipotéticamente aportaría a dicha escuela) y si no los tengo cual sería el precio de las clases a pactar teniendo en cuenta que esta persona se encargaría de poner las instalaciones y la publicidad de las clases. Esta misma persona me dice que "lo normal" es que la escuela se quede un 40% y yo un 60%.

Las preguntas son las siguientes:

¿Os parece este porcentaje sensato? Si no lo es: ¿cuál lo sería? ¿Cuál es el precio medio que suelen cobrar este tipo de escuelas? Y, sobre todo, ¿Teniendo en cuenta los porcentajes: qué precio pondrías vosotros a las clases equilibrando, por una parte, lo os podéis llevar y, por otra, que el precio no resulte prohibitivo?

Os agradeceré sinceramente cualquier tipo de información, en serio :)

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Caballero Ares
#2 por Caballero Ares el 18/08/2011
El sueldo interprofesional que figura en los baremos de los convenios de trabajo de esa rama concreta.
Subir
R_DeNIRO
#3 por R_DeNIRO el 18/08/2011
No es que me parezca mala respuesta, pero ¿nadie me puede decir algo más concreto?
Subir
asphix
#4 por asphix el 18/08/2011
En primer punto, yo no llevaria a mis alumnos a la escuela, creo que debe haber un respeto mutuo en este caso a pesar de ser el mismo profesor...

Yo estaria bien con que la escuela se quede con un 40%...
Subir
Jorge Rubiales
#5 por Jorge Rubiales el 18/08/2011
Todo depende....

Para empezar deberias preguntar si las clases son individuales o en grupo. En el primer caso, llevandote tus alumnos a la escuela estaras perdiendo dinero, pase lo que pase. En segundo lugar, es posible que pierdas dinero respecto a lo que ganas ahora, pero habria que sopesar el segundo factor:

Cuantos alumnos nuevos es capaz de atraer la escuela?

Para mi este es el punto verdaderamente clave. No tiene sentido trabajar para alguien si no va a aportar nada a tu cartera de clientes. A no ser que sea una institucion de gran renombre, que sirva "de curriculum", es una mala oferta llevarte tus alumnos.

Mi consejo: diles que ahora mismo no tienes alumnos contigo, y luego mira a ver como van las clases el primer año. Nunca se sabe lo que puede pasar en un puesto de trabajo, y yo no arriesgaria los alumnos que ya has conseguido para trabajar por cuenta ajena. Quien sabe como ira la escuela con la crisis, o las relaciones entre los profesores...hay muchas cosas que pueden fallar. Al menos siempre tendras a los tuyos para servirte de colchon, y si la cosa sale muy mal quizas seas capaz de arrastrar a algun alumno que consigas en la escuela contigo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo