"Toundra" y similares

ironreggae
#1 por ironreggae el 14/11/2012
Buenas! Bueno espero estar poniendo este post donde corresponde, en caso contrario podeis darme una toba xD

Como dice el titulo voy a compartir un poquillo de musica de estos señoritos y de paso, me gustaria hablar de grupos que hacen musica puramente instrumental, que fueramos poniendo por aqui grupos similares. Ultimamente me he estado interesando por este tipo de musica, y ya que un foro es unlugar perfecto para compartir, debatir y recomendar... pues aprovechamos, no?

Aqui un poco de informacion sobre la banda Toundra y su discografia (por bandcamp).

Bio (informacion de "aloudmusic.com)

***Toundra es una banda de rock instrumental de Madrid creada en el verano de 2007. Formada al comienzo por Victor, Alberto y Guillermo de Nacen de las Cenizas y por Esteban de Ten Minute Man.

En Noviembre de 2007, tras unos meses de ensayos, graban dos demos (Bajamar y Orbita) con Emilio Seismo en Seismo Estudios. Se las mandan a Alberto de Astoria Records y éste les ofrece editarlas en un 7”. Al final la edición no se realiza porque prefieren hacer mas temas y asi poder sacar algo más extenso.

En Diciembre de 2007, Toundra graban un EP que iba a ser editado como un 10” en Astoria Records, pero esta vez con Carlos Santos en Sadman Studios (Ictus, Adrift, Aathma, Another kind of death) . En esta sesion de 5 dias graban Bajamar, Pleamar, Orbita y Medusa. Se manda a masterizar a Suecia a Peter in DeBetou (Dimmy Borgir, Dark Tranquility).

En enero de 2008 suben los temas a myspace y reciben una muy buena acogida. Ese mismo dia, Red Chalk Records (Arindelle) les ofrece editar una version en CD de lo que habían grabado pero añadiendo dos temas más.

En Febrero de 2008 entraran de nuevo a grabar con Carlos Santos y de ahí salen Jauria y Tesalia. Masterizan de nuevo con Peter in DeBetou y en Abril de 2008 sale a la venta en CD y en Vinilo 12” el primer largo de Toundra: Toundra (I)

En Mayo de 2008 graban una demo de un tema nuevo, Embalse, en los EstudiosUno de Madrid con Babe Pulido. En Septiembre de 2008 Guillermo deja el grupo y se incorpora Alex (Gone with the Pain). En Diciembre de 2008 entran de nuevo a grabar un tema nuevo; Genesis. Esta vez también repetirían con Carlos Santos y cuentan con la colaboración de Juan Blas (Nothink) para la voz. Masteriza Santi Garcia.

En Enero de 2009 sale a la venta el split 7” con Hand of Fatima editado por Astoria Records, Nooirax producciones y Odio Sonoro.En Marzo de 2009 sale a la venta una versión nueva de Toundra (I) con un tema extra (Génesis) y un nuevo artwork en Francia, Alemania y Brasil editada por Basement Apes Industries (Francia) y Criminal Attack Records (Brasil). En noviembre de 2009 anuncian su fichaje por Aloud Music, que editará su próximo CD en mayo de 2010 y el vinilo será coeditado entre Aloud, Astoria y el sello alemán Narshardaa.

El disco, llamado II, sale a la venta en mayo de 2010, en medio de un éxito sin precedentes de la política de descargas del sello. Miles de personas descargan el disco en pocos días. La banda lo presenta en un showcase en Barcelona, durante el Primavera Sound 2010, y con un llenazo impresionante junto a (lo:muêso) en la sala Ritmo y Compás. Tras el verano, Toundra tocarán en el BAM 2010, las fiestas de Barcelona, en un histórico concierto que es recogido por Diego Olmo en un video fantástico: Medusa en el BAM 2010. A partir de allí, la gira los lleva a tocar por todo el país: Madrid, Bilbao, Donosti, Coruña, Vigo, Valladolid, Sevilla, Cádiz, Barcelona, ...

En 2011, la banda fue parte del festival Primavera Sound 2011, esta vez dentro de la programación del Fórum, pasó por el Resurrection Fest de Viveiro, el DCode Fest de Madrid y cierra un año fantástico con un lleno histórico el 10 de diciembre, en la Sala Caracol, tocando sus 2 discos (con invitados) ante 500 personas, siendo un sold-out sonado por la coincidencia del concierto con el clásico de fútbol Real Madrid - Barcelona.

En 2012, la banda finaliza la composición de "III". Darán 2 conciertos en Madrid en pequeños festivales, antes de entrar en mayo a la grabación del disco. De nuevo repiten equipo, Carlos Santos (Sadman Studios) a la grabación, Juan Blas (Westline Studios) en la pre-producción y Santi & Victor García (Ultramarinos Costa Brava) en la mezcla y mastering. Antes de editar el disco, un último concierto en el Festival Costa de Fuego (Benicàssim), en Julio de 2012, ante una carpa llena.

En septiembre de 2012 se pone a la venta "III", y la banda prepara su primera gira europea, que los llevará a Francia, Suiza y Alemania.***

Discografia
*Podeis escuchar su discografia en: http://toundra.bandcamp.com/

Imagen no disponible

Toundra (I)

1.Bajamar
2.Pleamar
3.Medusa
4.Órbita
5.Jauría
6.Génesis
7.Tesalia

Toundra (II)

Imagen no disponible

1.Tchod
2.Magreb
3.Zanzíbar
4.Völand
5.Danubio
6.Koschei
7.Bizancio

Toundra (III)

Imagen no disponible

1.Ara Caeli
2.Cielo Negro
3.Requiem
4.Marte
5.Lilim
6.Espírita

Bueno espero que esto tenga algo de vidilla y hagamos un post interesante.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Deathspell
#2 por Deathspell el 14/11/2012
Toundra está bastante guapo, lo descubrí hace un par de meses gracias a la parienta, que lo venía escuchando en la radio. Muy recomendable!

Eso sí, si quieres que el hilo siga adelante, no me parece el título más apropiado. Hubiera bastado con "grupos instrumentales de rock o metal progresivo", ¿no te parece?
Subir
giltoled
#3 por giltoled el 14/11/2012
Saludos,yo a los Toundra los descubri en el festival Costa de Fuego de Benicasim este verano y la verdad me gustaron bastante.
Subir
pillarsofsalt
#4 por pillarsofsalt el 14/11/2012
A mi también me molan, si nada se tuerce voy a verlos a valladolid para el mes próximo :rock: ; grupos parecidos que me gustan puedo recomendar Russian Circles, Maybeshewill o Red Sparowes por ejemplo, saludos :victoria:
Subir
ironreggae
#5 por ironreggae el 14/11/2012
Jodó que rapidez XDDD Pues muchas gracias por entrar al post y por las recomendaciones.
#2 choppeth, creo que tienes razon, cambiare el nombre del titulo.
#4 podrias poner algun video o algo de esos grupos? Para que la gente pueda escucharlos directamente desde aqui y eso. Gracias por las recomendaciones :)
Subir
Deathspell
#6 por Deathspell el 14/11/2012
A mí me encantan los cloudkicker:

Subir
ironreggae
#7 por ironreggae el 14/11/2012
Muy interesante el aporte! Por cierto, pegadme, como se cambia el titulo del post? xD
Subir
pillarsofsalt
#8 por pillarsofsalt el 14/11/2012
ironreggae escribió:
podrias poner algun video o algo de esos grupos? Para que la gente pueda escucharlos directamente desde aqui y eso. Gracias por las recomendaciones


Claro:
Russian Circles http://russiancircles.bandcamp.com/

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Maybeshewill http://maybeshewill.net/

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube] puto temazo

Red Sparowes http://redsparowes.bandcamp.com/



Ahi queda la muestra, cada uno con sus particularidades, pero 3 grandes grupos como ejemplo del post rock
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo