Totalmente perdido: Que amplificador me compro de 80w-100w?

  • 1
antolon
#1 por antolon el 20/06/2013
Después de haber tenido una mala experiencia con un Fender 212R que compré usado, necesito comprar otro ampli pero no tengo ni idea de cuál elegir.
Os comento que:

- Seria para Blues, rock, pop...nada de metal ni rock duro
- Lo utilizaría tanto para una Fender American STandard como para una Epiphone Les PAul Tribute
- Tengo pedalera de efectos. Pienso que no hace falta que el ampli lleve tropocientos mil emuladores de efectos.
- La idea es pasarlo por la mesa de mezclas.
- Es sólo para usarlo en casa, pero puedo permitirme ponerlo a volumen bastante alto . Por eso quiero que vaya sobrado de potencia ya que no tengo vecinos :)
- Me gustaría que tuviera doble canal como el Fender 212R.

Y bueno, lo más importante, el presupuesto: 400 euretes.

Espero que me ayudéis con estos datos que os doy porque no tengo ni idea de que amplificador me puede ir bien.
Aunque estoy un poco quemado con el tema de segunda mano, no descarto el quedarme otro usado de alguien del foro si mereciera la pena.

Espero vuestros consejos urgentemente.

Gracias de antemano! :bien:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
antolon
#2 por antolon el 21/06/2013
Por favor de uno en uno! :D :D :D
Subir
antolon
#3 por antolon el 07/07/2013
:se_siente:
Subir
Jd
#4 por Jd el 07/07/2013
Si quieres potencia yo vendo un peavey valveking 212 100w con valvulas ok, al meterle pedalera te iras al canal limpio pero trae su cambio de canal, bSico de usar y potencia yo lo vendo por eso porque me sobra e incluso lo cambiaria por el mismo pero en un cono porque yo le meto pedales y se los traga muy bien.
Subir
Jd
#5 por Jd el 07/07/2013
Perdona y el precio aunque sea offtopic lo puedes ver en mi enlace fe persona.Un saludo
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 07/07/2013
¿Necesitas tanta potencia para casa?

Es que aún viviendo sólo en medio del campo 100W como que te vuela la cabeza.

Has pensado en un Valvular tipo Bugera V22 o V55, y si quieres volar la casa el 6262 212 de 120W, que fijó te pone en órbita.

De todas formas como te digo por ese presupuesto tienes muchas alternativas a Válvulas y no necesitas más de 5W válvulares para qué mueva todos los cimientos de tu casa.
Subir
Whoracle666
#7 por Whoracle666 el 07/07/2013
Oye, pues para lo que quieres yo creo que el Fender Frontman FM212R es ideal. ¿Que mala experiencia tuviste? Dices que lo pillaste de segunda mano, tal vez te lo vendieron en mal estado.
Otra opción si quieres mejorar sería tirar para las válvulas pero por ese precio vas un poco justo a menos que pilles algún Bugera (como te comenta #6 ) , además si no es en formato combo también tendrás que comprar una pantalla...
Subir
vidaljuanes
#8 por vidaljuanes el 07/07/2013
Hola, creo que los Egnater tienen la potencia y sonido que buscas.
precio calidad : excelente.

saludos
Subir
antolon
#9 por antolon el 07/07/2013
Ante todo, muchas gracias por vuestras respuestas y sugerencias.


Tokai-Blackstar escribió:
¿Necesitas tanta potencia para casa?

Es que aún viviendo sólo en medio del campo 100W como que te vuela la cabeza.

Has pensado en un Valvular tipo Bugera V22 o V55, y si quieres volar la casa el 6262 212 de 120W, que fijó te pone en órbita.



Ya sé que 80/100w para casa son muchos vatios pero ...me ha dado por ahí, por la demolición inmobiliaria a base de sonidos y/ultrasonidos :D

Whoracle666 escribió:
Oye, pues para lo que quieres yo creo que el Fender Frontman FM212R es ideal. ¿Que mala experiencia tuviste? Dices que lo pillaste de segunda mano, tal vez te lo vendieron en mal estado.


Pos sí, el ampli debía estar mal. Se veía perfecto estéticamente y el tipo que me lo vendió me aseguró que no lo habia usado apenas. Vivia en un piso pequeño (eso pude comprobarlo) y era demasado ampli para él y tampoco lo usaba en bolos porque no tenía grupo según me dijo. VAmos que lo tenía parado lleno de polvo.
Bobo de mí le créi a ciegas y ni tan sólo lo probé antes de llevármelo. Cagada gorda por mi parte!

Hace nada compré una Epiphone Les Paul Tribute en Alfasoni, y el ampli que me dejaron para probarla era precisamente un Fender 212R como el mío pero sonaba muy distinto. El mío suena el limpio como "oscuro", "apagado", y si muevo el TREBLE , el MID ó el BASS parece que actúan poco ó nada y uno de ellos, (ahora no recuerdo cuál) me varía el volumen de salida.

Me he pasado este fin de semana echándole limpiador de contactores y parece que las cosas raras que hacían los potenciómetros han desaparecido y ahora actúan, más o menos, como deberían.

Creo que puede que se haya solucionado el tema pero en cuanto al sonido en limpio me sigue pareciendo algo... apagado y oscuro. Igual es que es una mala apreciación mía.

Espero probarlo esta semana con más tranquilidad y ya veremos en que acaba la cosa. SI lo desahucio o lo conservo.

Gracias de nuevo a todos los que se han pasado por el hilo.

:brindis:
Subir
erickhq83
#10 por erickhq83 el 07/07/2013
Hola Antolon,
La búsqueda de un amplificador es algo muy subjetivo, es casi como elegir una guitarra, dentro de cada gama de precios encontrarás muchas opciones, en su mayoría ni mejores ni peores, simplemente diferentes.
Con el presupuesto que mencionas podrás encontrar cosas interesantes, aunque me apena que el Fender que compraste te haya salido malo, no obstante yo vivo en Barcelona (Terrasa), y si tienes dudas sobre si el Fender está realmente malogrado o sólo es tu apreciación, podemos quedar un día para probarlo, que hace unos años tuve un amplificador similar.
Un saludo!
Subir
batabuntu
#11 por batabuntu el 08/07/2013
Yo te recomiendo lo mismo que suelo recomendar siempre, pero es que como me ha venido de lujo y a buen precio no puedo dejar de hacerlo. He tenido y tocado a lo largo de los años con marshall, vox, fender, peavey, laney y algunos más, a válvulas y transistores. De todos ellos el que mejor relación potencia - calidad - precio me ha dado es el que utilizo actualmente, un fame vs5012 a válvulas. Es 50watts a válvulas, ya se que tu buscas 80 o 100, pero creeme, con 50watts a válvulas tienes volumen para tirar una pared.
También he probado el bugera v55 y la verdad es que sonaba muy bien. Los dos están por poco más de 300 euros en internet y en mi caso elegí el fame porque tiene un rango de distorsiones más extensa, además de que cada canal tiene su propia eq. Suerte con la compra!!!

PD. Si puedes estirarte un poco un laney lc50 sería una pedazo de compra y un ampli muy muy completo y de calidad. Un saludo.
Subir
madmanblues
#12 por madmanblues el 08/07/2013
No te has planteado llevarlo a que lo revise un técnico?
En cualquier caso 80/100W me parecen muchos para tocar en casa. Si no quieres modelizaciones,como ofrece el Peavey Vypyr 75,Vox VT-80+ o Roland Cube 80,el Peavey Bandit 112,podría ser lo que buscas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo