Toro de la Vega

sxe-akg-sxe
#1 por sxe-akg-sxe el 16/09/2008
Bueno, ayer viendo el telediario vi que en Tordesillas (Valladolid) todavía no ha llegado la civilización. Como manera de rendir culto a su Virgen, se dedican a soltar un toro y a clavarle lanzas hasta que muera. Al bárbaro que lo mate, se le entregan los testículos del toro. En fin, muchos ya la conocereis, pero es que yo lo vi ayer y me indigno totalmente. Se que el tema del maltrato animal está muy trillado, pero aún así quería poner esto. Me imagino que estas salvajadas no solo se harán en este pueblo, pero supongo que es de los pocos que "sale a la luz". Luego no me extraña que en otros paises nos tachen de incivilizados y bárbaros...

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
urielvelaz
#2 por urielvelaz el 16/09/2008
:shock:me causa repudio ese tipo de practicas que unos hasta consideran deporte. lo mas lamentable es que sea con motivo religioso, lo lamento de verdad, pobres animales.:(:preocupado:
Subir
rafamontcada
#3 por rafamontcada el 16/09/2008
Yo también lo ví, es increíble que la ley permita que esto se haga. Y encima como fiesta y a la vista de todo. Y supongo que esto es tortura animal, reciproca. Y no veas como lo defendían los del pueblo. Vaya tela. :saludo:
Subir
danitallico
#4 por danitallico el 16/09/2008
Pede ser que Tordesillas sea muy bonito pero viendo esa barbaridad para mi ha perdido todo su encanto, eso no es fiesta, no es culto y no es nada agradable acabemos con el maltrato animal ya!!!!!
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 16/09/2008
No podemos rasgarnos las vestiduras ante las fiestas locales y costumbres arraigadas...
Unos lanzan cabras, otros tomates, otros toros y otros le arranca la cabeza a un pollo..

Que uno participe en una costumbre local arraigada no significa que sea un salvaje o no tenga corazón, o acaso los toreros no aman a sus mujeres y a sus hijos, no conducen siguiendo las normas, ¿ o acaso van con una espada por la calle ensartando al que les lleva la contraria ? :oops:.

Personalmente yo siempre he sido un seguidor de los toros por el ambientillo adrenalina que hay, últimamente sin embargo me molesta encontrarme docenas de chavalines (menos de 20 años) a la puerta de las plazas insultandome, llamandome asesino y preparando bronca.... No sabran como murio el pollo o la vaca que se comen.. :D

Ademas me parece algo excesivo darles derechos de personas a los animales, mientras hay problemas mas acuciantes como eutanasia, aborto, paro, terrorismo, por poner unos ejemplo de desvio de atención..

En fin ... imagino que en la antigua roma tambien habria manifestaciones ante el coliseo para que no maltratasen a los leones que se comian a los cristianos.. :D
Subir
rikstyle
#6 por rikstyle el 16/09/2008
Si, bueno JM. y si tu fueras el Toro , no te aria mucha gracia no?

yo ni estoy ni en contra ni a favor , porque claro como ya as dicho son muchas culturas las que matan animales, y antes que solucionar eso , hay muchas cosas por delante

Rik
Subir
rafamontcada
#7 por rafamontcada el 16/09/2008
La cuestión es, si siendo una costumbre local como dices JM, quizá yo podría ir al ayuntamiento de Montcada, para ver si podría instaurar esa costumbre aquí en mi pueblo, y en igualdad de condiciones, imagino que no deberían prohibirlo, puesto que hay precedentes en Tordesillas, pero algo me dice que se iban a jartá de reir. SI alguien apalea un perro en la calle ¿Cómo reaccionamos? Y si el que apalea el perro te dice que es una costumbre de su familia, que desde siempre han apaleado perros hasta matarlos. ¿Que debemos hacer? ¿Propagar esta costumbre? O volver poco a poco a tiempos de los romanos? Ni siquiera he comparado esto con las corridas de toros, porque me parece que no es ni comparable. Porque efectivamente, si nos metemos en un matadero o fiesta-matanza del cerdo, no por ser a nivel cerrado es peor, pero habrá que comer.:saludo:
Subir
sxe-akg-sxe
#8 por sxe-akg-sxe el 16/09/2008
JMFernandez escribió:
No podemos rasgarnos las vestiduras ante las fiestas locales y costumbres arraigadas...
Unos lanzan cabras, otros tomates, otros toros y otros le arranca la cabeza a un pollo..

Que uno participe en una costumbre local arraigada no significa que sea un salvaje o no tenga corazón, o acaso los toreros no aman a sus mujeres y a sus hijos, no conducen siguiendo las normas, ¿ o acaso van con una espada por la calle ensartando al que les lleva la contraria ? :oops:.

Personalmente yo siempre he sido un seguidor de los toros por el ambientillo adrenalina que hay, últimamente sin embargo me molesta encontrarme docenas de chavalines (menos de 20 años) a la puerta de las plazas insultandome, llamandome asesino y preparando bronca.... No sabran como murio el pollo o la vaca que se comen.. :D

Ademas me parece algo excesivo darles derechos de personas a los animales, mientras hay problemas mas acuciantes como eutanasia, aborto, paro, terrorismo, por poner unos ejemplo de desvio de atención..

En fin ... imagino que en la antigua roma tambien habria manifestaciones ante el coliseo para que no maltratasen a los leones que se comian a los cristianos.. :D


Evidentemente, costumbres y "fiestas" como esta hay en muchos pueblos más, pero yo he posteado esto porque lo vi ayer en el telediario y me indigno.

Evidentemente, para mi si es un salvaje y un desequilibrado mental el que va con una lanza persiguiendo a un toro para atravesarlo con ella. Este hecho no lo convierte en un loco, si no el disfrutar matando y torturando al toro.

Los chavales esos que dices, lo veo muy excesivo por su parte el acusar de asesinos a la gente que va a apresenciar una corrida de toros, creo que hay mejores formas de criticar este espectáculo, en mi opinión, tan lamentable. No sé como moriran los pollos o las vacas que comemos, pero seguro que torturados para el disfrute de algunas personas, no creo.

Y por último, claro que na habia gente a las afueras del coliseo para protestar, porque pronto solventarian esa manifestación matandoles o encerrandoles.

Saludos
Subir
Oxer
#9 por Oxer el 16/09/2008
y no habeis pensado que esos toros viven como reyes toda su vida???:roll:
Subir
rafamontcada
#10 por rafamontcada el 16/09/2008
oxer escribió:
y no habeis pensado que esos toros viven como reyes toda su vida???:roll:


Que pasa ¿Los tienen con una Playstation? ¿O el planteamiento bueno sería coger a todos los leones de Africa, llevarlos a una dehesa y luego matarlos a lanzazos, para que vivan de puta madre?
Subir
Manuel_Baez
#11 por Manuel_Baez el 16/09/2008
oxer escribió:
y no habeis pensado que esos toros viven como reyes toda su vida???:roll:


Muy bien, los gladiadores también, ¿lo sabías?
Los mejores gladiadores vivían entre algodones, adorados por el pueblo.

Así pues, volvamos a los tiempos del coliseo.

Si vamos a defender las "costumbres arraigadas", defendamos también la quema de brujas o la esclavitud (esta última costumbre aún se practica en algunas zonas de África), la ablación del clítoris etc...

Que te gusten los toros no significa que sean "arte".
El arte, por definición, es un acto de creación que es reconocido, al menos por varios sectores, de forma universal. Los toros no crean nada.

A mí me gustaría conducir a 200 por hora en la ciudad y no creo que esté bien (de hecho no lo hago).
La crueldad es crueldad, y si me váis a decir que esto no es cruel... Pues probad a ensartar a vuestros perros con lanzas a ver si no gimen.
Subir
highway
#12 por highway el 16/09/2008
Podeis pensar con razon que las costumbres de un lugar son erroneas, pero no por ello se tienen que abolir, ya que son un reflejo de la historia de un lugar.

Es la historia de la humanidad, siempre ha habido y habra lugares o regiones mas o menos cuidadosos con la naturaleza,culturas mas brutas y otras mas respetuosas, pero unas no existen sin las otras, que pasa con el canibalismo?a todos no parece una brutalidad, pero a la tribu que lo practica durante toda su existencia y que no conoce nada externo le parece lo mas normal del mundo.

Simplemente es por el tipo de pensamiento actual por el que surje el debate, hace un siglo no se criticaba porque a nadie le parecia mal, es una brutalidad ahora y no antes?o antes era elgo normal y ahora no?la forma de pensar cambia, pero no por eso es mas correcta.

Ademas, acaso vive peor un toro que un pollo o un cerdo enajulado, cebado y sacrificado sin otro fin que el de mantener la oferta alimentaria?lo que hay que ser es consistente,si eres un vegetariano estricto, que no come nada de origen animal me parece bien que critiques, porque es tu punto de vista y es consistente, si no no.

Ademas, este es un pais libre, hay libertad de expresion y tanto el festejo como la critica son dos ejemplos de ella, pero no por ello una es mejor que la otra.

Ademas como bien se ha dicho, es un animal, no se tomo conciencia de proteccion animal hasta que hubo varias especies en peligro de extincion, me parece muy bien que se proteste por el maltrato a los animales, pero no me parece bien que se critique y se intente "aguar" una fiesta popular simplemente porque es mas facil que acabar con la explotacion infantil de SERES HUMANOS cuando está claro que una cosa es mucho mas importante que otra.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo