Tornillo roto.

Reiluis
#1 por Reiluis el 01/04/2014
Buenas a la comunidad. Necesito ayuda, el otro día había dejado mi guitarra eléctrica en la casa de un amigo y cuando volví a recogerla me había dado cuenta de que estaba rota, ya que no tenia el pin inferior para el strap. Pero no es que se le cayó, sino que se le había roto el tornillo con el que iba anclado a la guitarra y no encuentro como sacarlo. ¿Como puedo hacer para sacarlo y poder colocarle un pin y tornillo nuevos?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
pepetrauma
#2 por pepetrauma el 01/04/2014
pon una foto y te podremoa ayudar con mas facilidad.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 01/04/2014
Mal arreglo tiene eso...

Asoma algo aunque sea mínimo? porque si asoma puedes intentar pillarlo con un alicate colibrí, una tenaza fina o un alicate de presión y aflojarlo así...

Si no asoma ya tiene peor color, para el tamaño de esos tornillos lo único que te valdría sería intentar taladrarlo con una broca de metal de inferior calibre, que no costaría mucho ya que si se ha roto es porque es el típico tornillo "p*t*m**rd*"... pero que como no tengas cálculo te llevas la madera y no hay que llevarse mucha de cara a que no se debilite la zona. Un taladro de columna y un buen soporte es lo ideal.

Otra, que no me gusta nada, pero se usa... es fresar alrededor con una fresa pequeña hasta que te de margen para cogerlo con un alicate... luego sellar, el pin taparía el desaguisado, pero no mola, mejor la broca sinceramente.
Subir
Reiluis
#4 por Reiluis el 02/04/2014
#2 #3
Gracias por su ayuda, hoy me encontre un taller que no conocia y fui corriendo a buscar mi guitarra y mandarla de una vez, le colocaron el pin nuevo en 5 min y lo que hicieron es que taladraron a unos centimentros de donde esta el otro no se si sera bueno o no. Y la parte que asoma no se puede agarrar con ningún alicate.
Subir
1
Diego
#5 por Diego el 02/04/2014
Me uno para saber si a alguien se le ocurre algo mas c:
Subir
danisauc
#6 por danisauc el 02/04/2014
#4 Bueno no se, cutre, un rato.....¿Y te han dejado el otro agujero?.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 02/04/2014
Reiluis escribió:
taladraron a unos centimentros de donde esta el otro no se si sera bueno o no


Malo no es... es una chapuza. Para hacer eso no tendrías que haber llevado la guitarra a ninguna parte, la verdad
Subir
dr_cinicvs
#8 por dr_cinicvs el 02/04/2014
a unos centimetros?
otra cosa seria taladrar justo al lado y que el propio pin tapase en gran parte el estropicio, seguiria siendo una chapuza pero menos
Subir
Reiluis
#9 por Reiluis el 02/04/2014
#8 Bueno si, fue al lado, aun se ve el otro tornillo pero poco. ¿A la larga puede hacer algo malo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo