Tornillo de puente flotante corrido

aadg23
#1 por aadg23 el 02/05/2012
Buenas! Resulta de que uno de los tornillos que da tensión al puente flotante de mi guitarra está corrido y no puedo nivelarlo con el otro. No puedo ni apretar ni aflojar, nada de nada.

Imagen no disponible

¿Que puedo hacer?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jaime J.Márquez
#2 por Jaime J.Márquez el 02/05/2012
desmonta la pieza y tapona los los agujeros con palillos de los dientes, y luego vuelve a montarlo todo reaprentando los tornillos, en caso de que lo que se haya pasado sea la madera.

Si lo que se ha pasado es la ranuta en al que metes el destornillador en el tornillo, pon tornillos nuevos.
Subir
MC_kleud
#3 por MC_kleud el 02/05/2012
Sobre este problema se ha hablado mucho, si haces lo de los palillos pegalós con cola, también puedes llenarlo entero con madera, pegarlo, y volver a taladrar, o poner un tornillo más grande.
Subir
aadg23
#4 por aadg23 el 02/05/2012
#2
#3

A ver, creo que lo que se ha pasado ha sido la cabeza del tornillo. Desmonto y pongo tornillos nuevos a ver que tal, no?
Dos cosas (soy novatisimo en esto jejeje) ¿Como desmonto la pieza?, y segundo ¿Que tornillos son los que tengo que comprar (diámetro, longitud, etc...)?

Un saludo y muchas gracias a los dos!!
Subir
despista2
#5 por despista2 el 03/05/2012
Desengancha los muelles, corre el clamp hacia arriba para dejar libre la cabeza de los tornillos, y puedes aflojarlos poco a poco con unos alicates apretando bien sobre la cabeza del tornillo. Cuando los saques, te lo llevas a la ferretería y que te den unos iguales.

Un saludo.
Subir
aadg23
#6 por aadg23 el 19/05/2012
Si aflojo los tornillos y dejo el puente más pegado al cuerpo ¿conseguiré que la afinación sea mas estable? Es que ultimamente no me dura ni media hora bien afinada.
Subir
MC_kleud
#7 por MC_kleud el 19/05/2012
Pero usas habitualmente el trémolo? Si no es así, creo que el problema de afinación se puede deber a los afinadores...
Subir
aadg23
#8 por aadg23 el 19/05/2012
No, el tremolo no lo suelo usar.
Subir
MC_kleud
#9 por MC_kleud el 19/05/2012
Entonces creo que tu problema no va ha ser del puente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo