Tornillo microafinador ajustado al maximo

Sergio
#1 por Sergio el 06/12/2014
Hola gente , una pregunta cortita: el tornillo microafinador del Floyd Rose de la primera cuerda quedo totamente ajustado luego de varios meses de uso.
¿Como hago para colocarlo otra vez en el medio del recorrido ? Tengo que sacar las trabas del diapason y la cuerda para destornillar y reubicarlo o hay algo mas practico y facil ?

Saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jesus
#2 por Jesus el 06/12/2014
Reubicalo todo de nuevo, con el tiempo la tensión de las cuerdas cambia......lo primero pon todos los microafinadores en posicion intermedia suelta las cuerdas del mastil y afina normal en el clavijero teniendo en cuenta que al apretar una cuerda aflojas las demás por la tensión de la misma (mi consejo es que vayas de la 6 a la primera y que te pases medio tono por encima en la 6 , 5 y 4 cuerda y al afinar las de mas abajo estas iran bajando su afinación y se iran a su sitio....., luego vuelves a fijar las cuerdas al mastil y ajusta finalmente los microafinadores ya que al apretar las cuerdas para fijarlas en el mastil siempre te sube un poco de afinación......si ves que se te queda alto el puente aprieta los tornillos que sujetan los muelles por detrás o viceversa y enpieza desde 0 otra vez...............es un coñazo pero cuando le cojes el rollo lo haces rapido y con la microafinación tendras tu guitarra afinada para rato.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 06/12/2014
Cuanto el microafinador llega al tope hay que abrir los cierres, poner los tornillos al centro, afinar de nuevo y echar los cierres... pero después de varios meses es que lo que toca ya es cambiar cuerdas o haberlas cambiado ya en varias ocasiones, que unas cuerdas en tensión no se mueven tanto como para llevar los tornillos al límite, a no ser que ya vayan pasadas.
Subir
Sergio
#4 por Sergio el 07/12/2014
Clarisimos los dos, creo que es hora de cambiar cuerdas sin dudas, y poner en practica sus consejos sobre afinacion y posicon de tornillos
Saludos y muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo