Tornillo Hiperduro en Gibson SG (Puente)

#25 por Tokai el 15/02/2015
#24

Compañero, yo no estoy de acuerdo con tu post #13 y no por eso voy a acusarte de que quieres confundir a la gente, o preguntarte si estás de broma, porque cada uno ajusta como mejor le viene. Relax que es domingo por la tarde....

A mi ese ajuste me parece muy mejorable en una SG por muchos de los motivos que otros compañeros y yo ya hemos descrito. Que tu opines lo contrario es cosa tuya, creo que el único confundido aquí eres tu, esto no es una competición para ver quien tiene más razón.

Si alguno de mis proyectos o reviews te ha parecido interesante puedes encontrarlos todos en mi blog: GUITARS & TUBES
http://guitarsandtubes.blogspot.com.es/

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#26 por Wanderer el 15/02/2015
Perdon por mis anglicismos, pero ya has entendido bien lo que quiero decir. El forero krist dice que el tornillo del cordal esta fijado, o sea clavado. Ese no es un buen trabajo puesto que el cordal ha sido ajustado en funcion de esa anomalia, en la foto el cordal no esta alineado al cuerpo, lo cual tampoco tiene mucho sentido.

Ese no es un buen ajuste pongas como te pongas y si entiendes de esto - que lo parece por alguna cosa que dices- sabes que hay mejores soluciones que no ajustar un puente tuneomatic del modo en el que esta ajustado el del forero Krist.

Yo no desprecio la opinion de otros foreros solo con el fin de militar en mis propias ideas como hacen algunos, yo solo desprecio un mal trabajo efectuado por un presunto luthier y e intentado poner soluciones que mejor que 'guays', son efectivas y son empleadas por la mayoria de luthiers cuyo resultado son una guitarra comoda, accion comoda, tacto elastico con su justa dureza para marcar los bendings y un menor agotamiento de la mano izquierda. Que tienes una pulsacion fuerte, como es mi caso? Pues subes la accion en tanto subes el cordal y todo queda bien compensado, jamas a esa altura del ajuste de la sg del forero Krist.
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#27 por withthc el 15/02/2015
#26

aupa, disculpa mi tono anterior, si que he entendido perfectamente lo del stud etc, me gusta mucho el idioma de shakespeare.

Solo que me parece que estamos confundiendo un poco al forero y prejudgando el trabajo de alguien , que lamenteblemente no puede decir nada.

Yo , de verdad , sin ver la guitarra , dudo que el tornillo esté fijado a la rosca. para que eso ocurra habría que forzarlo y creo que tampoco porque se habría salido el stud.

El forero ha intentado apretarlo con las cuerdas puestas o sin ellas?

Es que es muy raro que eso ocuura en una gibson stdrd.

Y bueno la altura del puente..... , si tiene las cuerdas a 1,8 no está mal. Está alto pero lla acción está bien. , adermas parece un abr1 y los postes son más finos y es un peligro, si es un nashville no pasa nada ( más liada para el forero , demasiada información aveces no es buena ., hay que digerir poco a poco)

El cordal si que debería ir paralelo al cuerpo, pero el angulo respecto al puente está bien.

Desde luego todo es mejorable , pero eso pasa con todas.

Habría que ver la guitarra y tocarla para hacer un juicio con más valor

Yo lo que quiero decir es que no hay que obsesionarse tanto con esos detalles. Si suena y se toca bien pues ya está . ( y que diga yo esto es una pasada, me he curado )
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#28 por withthc el 15/02/2015
#26

aupa, disculpa mi tono anterior, si que he entendido perfectamente lo del stud etc, me gusta mucho el idioma de shakespeare.

Solo que me parece que estamos confundiendo un poco al forero y prejudgando el trabajo de alguien , que lamenteblemente no puede decir nada.

Yo , de verdad , sin ver la guitarra , dudo que el tornillo esté fijado a la rosca. para que eso ocurra habría que forzarlo y creo que tampoco porque se habría salido el stud.

El forero ha intentado apretarlo con las cuerdas puestas o sin ellas?

Es que es muy raro que eso ocuura en una gibson stdrd.

Y bueno la altura del puente..... , si tiene las cuerdas a 1,8 no está mal. Está alto pero lla acción está bien. , adermas parece un abr1 y los postes son más finos y es un peligro, si es un nashville no pasa nada ( más liada para el forero , demasiada información aveces no es buena ., hay que digerir poco a poco)

El cordal si que debería ir paralelo al cuerpo, pero el angulo respecto al puente está bien.

Desde luego todo es mejorable , pero eso pasa con todas.

Habría que ver la guitarra y tocarla para hacer un juicio con más valor

Yo lo que quiero decir es que no hay que obsesionarse tanto con esos detalles. Si suena y se toca bien pues ya está . ( y que diga yo esto es una pasada, me he curado )
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--518043--
#29 por --518043-- el 15/02/2015
He usado 3 en 1 con una canula en ese tornillo, he aflojado cuerdas, y por fin gira. Ya me quedo mas tranquilo, sabiendo que no tiene rosca pasada, cuando cambie cuerdas, quizás en lugar de ir al luthier, la ajuste yo mismo, aunque sea la altura del stopbar y el puente.

La nitro de la guitarra sin desperfectos por el aceite que he usado, y la madera no creo que sufra por usar este aceite. Sin mas, paso de rayarme mas con la guitarra, me miraré el video de Frasco que ajusta precisamente un puente tunOmatic.
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#30 por Tokai el 15/02/2015
#29

:bien:

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#31 por withthc el 15/02/2015
que alegría me das.de verdad.

estudiatelo porque una vez que lo ves es facil. la mayoría de las claves ya las has leido aquí. ajustalo a tu gusto, más duro , más suave , alto , bajo. etc
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#32 por daniguner el 29/01/2016
Cuales son las claves para ajustar el dichoso tune o matic? Porque me tiene por el camino de la amargura... ya de fabrica tenia el tailpiece "cordal" más elevado... cambie las cuerdas por unas 0.10... pero al colocarlas y afinar me doy cuenta de que las cuerdas no sólo se apoyan en la selleta sino que también rozan con con el contorno de la estructura del puente... y noto que me mata todo el sustain... es más no me deja ni quintar... Bajo el puente a tope... y sigue tocando en esa zona... en las cuerdas 1 y 6 solamente en las otras no pasa.
Incluso subo aun más el cordal que se ve la rosca del tornillo de lo alto que esta y sigue habiendo contacto en esa zona... nose que hacer para ajustarla y que no me roce allí? Alguien sabe que se puede hacer? Será un problema de fabrica?
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--518043--
#33 por --518043-- el 29/01/2016
Según mi luthier, y creo que es totalmente correcto, puedes bajar el puente todo lo que quieras, pero que las cuerdas que salen desde el cordal al puente, no toquen este, porque daría problemas de afinación y puede dar casi seguro problemas de romper cuerdas. Con que pase una cuerda del 0.10 por debajo de ellas sin que toque repito, el puente sobra.
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--518043--
#34 por --518043-- el 29/01/2016
Dibujo...
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#35 por Tokai el 29/01/2016
#32

Cada guitarra es un mundo, pero has quintado correctamente?

Esto lo has de hacer con un juego de cuerdas nuevas: Con el puente ajustado para una altura baja de cuerdas (si te gustan las cuerdas altas, más de 1 mm en la 1ª cuerda traste 12 olvídate, seguramente siempre tendrás que subir el cordal, aunque cada guitarra es un mundo) y el cordal completamente bajado, ajusta todas las selletas a su posición más cercana al cordal, es decir máxima longitud para las cuerdas.

Una vez hecho eso, coloca las cuerdas y quinta correctamente. Haciendo esto deberías conseguir un equilibrio entre un correcto quintado y ajuste sin que ninguna cuerda toque el puente y no pierdas sustain. Puede ocurrir que la 4ª o la 1ª toquen en el caso que necesites recortar mucho el recorrido de la selleta (otra vez depende de cada guitarra, no es un instrumento perfecto), en ese caso tienes que encontrar un compromiso entre un quintado correcto al oído (que no se note desafinado) y que no toque…..

Pero vamos, si la guitarra está bien fabricada, con esto deberías conseguir un ajuste correcto siempre y cuando la altura de cuerdas que te guste sea baja…. Si te gustan altas el cordal por fuerza tendrá que subir también para no tocar.

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#36 por daniguner el 29/01/2016
Gracias tokai, voy a probar tus consejos haber si logro ajustarla algo mejor
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