Tornillo Hiperduro en Gibson SG (Puente)

withthc Baneado
#13 por withthc el 14/02/2015
La tienes bien así , no te comas mucho la cabeza. Todas se puedn ajustar mejor, pero con esas medidas parece que está bien.

Has probado a aflojar el tornillo? igual es más facil y te da la solución.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Krist
#14 por Krist el 14/02/2015
Sí, pero lo que use para meter en la cabeza del tornillo, termina por "fastidiar" la propia cabeza, así que no lo he intentado mas, por miedo a cargarmelo, quizás con una jeringuilla fina pueda echar una gota de aceite de oliva, no se me ocurre mas
Subir
Tokai
#15 por Tokai el 14/02/2015
6 en 1 de toda la vida. Suele venir con un tubito precisamente para acceder a las roscas de los tornillos sin que lo pringues todo

Imagen no disponible
Subir
Tokai
#16 por Tokai el 14/02/2015
Y otra cosa, utiliza el destornillador más ancho que tengas para evitar dejar esas muescas que enseñas y hacer más presión en toda la superficie del tornillo.
Subir
Wanderer
#17 por Wanderer el 14/02/2015
Forero Krist, con todos mis respetos olvidate de ese luthier. Los consejos que te di en mi anterior intervencion son los adecuados para ajustar esa sg, no hay mas. Si pudiera hacerlo ahora lo haria! Me da rabia que algunos profesionales puedan hacer tan mal su trabajo.
Subir
Tokai
#18 por Tokai el 14/02/2015
#15

Eso sí , en referencia a mi post del 6 en 1, como ya se te ha dicho, si no crees que puedas hacerlo sin empapar toda la guitarra mejor que no lo hagas y que se la lleves a alguien.
Subir
withthc Baneado
#19 por withthc el 14/02/2015
#16

eso es muy importante tambien.
Subir
Tariu
#20 por Tariu el 14/02/2015
Antes que tirar del spray del bote mejor echar en un taponcito y meterlo en la rosca con la punta de un bisturí...

Sobre el ajuste... bueno, ni que haya ido a un luthier supone que tenga que estar bien, un año es mucho tiempo y difiero totalmente con #13 ...

El ajuste no es la altura sobre el traste 12, eso es sólo la acción sobre el traste 12, tú puedes tener una altura en el traste correcta y la guitarra estar totalmente intocable... es una suma de cosas y, desde mi punto de vista y sin tocarla, cualquier SG de este nivel que no tenga un problema, permite un mucho mejor ajuste de puente y cordal que como está la tuya...
Subir
Krist
#21 por Krist el 15/02/2015
Que bajón me a entrado al saber que esta ajustada como el culo. Desde luego me parece muy poco profesional que aún habiendole dicho que me lo bajara, me dijera que no, que el ajuste no va tan pegado al cuerpo.

Lo cierto es que he estado buscando fotos de gibsons sg y hay para todos los gustos, altos, bajos, medios...

Yo opto por dejarlo bajo.

Lo que vot a hacer es primera mente aflojar cuerdas, sino no gira por la tensión imagino, logico.

Tengo lubrilimp 2 (limpiador se contactos con aceite), aceite para lubricar maquinaria (máquinas de coser, etc) y aceite de oliva.

Usare tan solo una gota y como dice el compañero usare un bisturi, un palillo para ponerlo en la junta del tornillo.

Aflojare, no dispongo de un destornillador tan enorme para esos tornillo, me ayudo de una llave Allen, el tornillo que no me ds problemas se puede sacar y meter practicamente sin hacer fuerza.

Ya os iré contando. Y buscare otro luthier visto lo visto. Saludos y gracias por los consejos
Subir
withthc Baneado
#22 por withthc el 15/02/2015
A ver krist, no te comas el coco.

Estoy seguro que la guitarra está bien ajustada. Y sin verla ni tocarla no se puede asegurar que este mal ajustada. Y menos si te la ha ajustado un louthier profesional ( también hay que decir que muchos , sobre todo algunos que proliferan los foros, lo parecen pero no lo son .

Ojo que no lo digo por nadie que ha participado en este hilo, me viene siempre a la cabeza un personaje de otro foro.)

Respecto al cordal pegado a la madera, pues se puede hablar mucho de este tema. Lo importante es que el ángulo de las cuerdas puente cordal coindida con el de la pala. Luego va a gustos.

tiene más sustain? Desenchufada si , enchufada no . Se vuelve más dura la guitarra con el cordal pegado a la madera? Si mucho más dura.

Lo más seguro es que el louthier te preguntara como preferías la guitarra y seguro que la preferías con una acción baja y blanda de tocar. Y seguro que el resto de los ajustes también los tienes correctos , altura pastillas , perfil mástil , tono etc.

Te gusta el tacto de la guitarra? Suena bien? Pues entonces que es lo que pasa ? Nada , relajare y disfruta.
Subir
Wanderer
#23 por Wanderer el 15/02/2015
Esa guitarra esta mal ajustada, pero como todo podria estar mucho peor, pero dentro de lo peor el ajuste es nefasto. Cualquier luthier lo diria por mucho angulo de la pala que mida aun siendo al alza. Una guitarra se ajusta al gusto del cliente, no del luthier; el profesional llegara hasta donde le deje llegar el propio instrumento lo mas cerca del gusto y necesidad del musico. Cuando un instrumento no deja, si no puede modificarse o su construccion es mediocre es cuando hay que hacer un ajuste a medida del instrumento. Pero un stud clavado al insert? Y ese ajuste? Nunca he visto un ajuste asi a menos quela pala este rota o se este soltando el diapason...

Saludos
Subir
withthc Baneado
#24 por withthc el 15/02/2015
Pero que es eso del stud clavado al insert? Y ese ajusté. .. Pero estamos de broma?

El stud esta perfecto. Y el ajuste estoy seguro de que también.

Con las fotos no hay suficiente información para ese juicio.

Puentes con ese ajuste la mayoría.

El foro que es para confundir y crear falsas espectativas o para ayudar y aportar luz?

Igual antes de llevar la guitarra al louthier debería haber consultado que es lo más " guay " para que le hagan el ajuste a gusto de otros. Y después quejarse de la dureza del ajuste etc etc . Le estamos confundiendo un poco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo