Tornillo Hiperduro en Gibson SG (Puente)

Krist
#1 por Krist el 11/02/2015
Muy buenas, veréis, después de cambiarle las cuerdas a mi SG, y retirar el puente tunOmatic, me doy cuenta de que los dos tornillos donde apoya el puente, tiene algo que no es normal. Y digo que no es normal, porque uno enrrosca con una facilidad tremenda, mientras el otro está duro, completamente fijo. La verdad que es algo que no me molesta, el luthier no me comento nada sobre esto, me dijo que lo había ajustado, y así lleva "fijo de un lado", un año.

¿Podría cargarme la madera haciendo fuerza para mover ese tornillo?

¿Lo dejo tal cual, o que me aconsejais? Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 11/02/2015
Podrías... igual que podrías joder el mismo tornillo, habría que ver el tipo de tune o matic que es para empezar... por si va a madera o a metal, si va a madera sencillamente estará un poco trabado pero sale, si va a metal hay que ver el problema... tipo de poste, probar con herramienta que no dañe a ver si sale y sólo va un poco duro... o si ha trasroscado y hay que cambiar el poste entero... o mantenerlo ahí bloqueado a su altura.

Se puede usar una gotita de aceite... para soltar un poco la rosca, pero una gota, no usar sprays lubricantes ni nada parecido porque impregnan la madera y se puede provocar un problema, esto si no es necesario o no tienes buen pulso y un gotero, mejor no probar :D
Subir
Krist
#3 por Krist el 12/02/2015
Gracias compañero, creo que de momento se queda así fijo, que es como lleva 12 años XD
Subir
Wanderer
#4 por Wanderer el 14/02/2015
Si lo tienes pegado al cuerpo no deberia darte quebraderos de cabeza, los studs cuanto mas pegados con la madera mejor es la transmision de la vibracion a la misma, mejor tono de madera, mas sustain. Solo procura que las cuerdas no descansen en la base del puente pues pierdes parte de esa transmision. Tal y como estan construidas las Gibson,sobretodo en el caso de tener un puente tipo nashville y no abr-1 ese problema se soluciona encordando las cuerpas tipo wraparound, algo que considero que deberia hacerse siempre puesto que las Gibson te permiten por la inclinacion del cuerpo respecto al mastil tener una accion de cuerdas muy baja.
Saludos
Subir
Wanderer
#5 por Wanderer el 14/02/2015
El tornillo lo tienes pasado de rosca seguramente y si lo fuerzas demasiado, podrias cargarte tambien el cable de masa -depende de lo largo que sea- lo cual complica el trabajo.
Subir
Krist
#6 por Krist el 14/02/2015
Os dejo unas fotos

e33bb0fe36eae71e6b14a05c2fc83-1939383.jpg

c11b21f64e9deacefa287087853b8-1939383.jpg

b1c5beae41ca821da1638bdb5ccad-1939383.jpg

2ac5b68ab611ef4ccc84b019f7a59-1939383.jpg


Las marcas del tornillo son de haber intetando moverlo con una llave allen, pero que va, está fijo, fijo. Llevarlo a un luthier se que me va a salir "caro", y de hecho me la ajusto, y no me dijo nada del tornillo.

Cuando me sobre el dinero, y pueda hacerle una revisión para pulir trastes, ajustar alma y demás, se lo comentaré. Soy bastante obsesivo, y mas con una guitarra "cara" , quiero pensar que dejandolo tal cual está "bien".

Gracias!

:banda_rock:
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 14/02/2015
Hombre a simple vista yo veo que ese ajuste seguramente sea muy mejorable... y se pueda llevar el tailpiece a apoyar en la madera, que el cambio en sustain es bastante evidente
Subir
Krist
#8 por Krist el 14/02/2015
Vamos que tendré que quitar cuerdas, echar aceite, y ver si aquello se menea, vaya
Subir
Tokai
#9 por Tokai el 14/02/2015
Parece que todo está muy alto. La pastilla del mástil, el puente y por tanto también el cordal para que las cuerdas no toquen el bloque del puente.

Mi pregunta es ¿No notas la acción de las cuerdas muy alta?
Subir
Krist
#10 por Krist el 14/02/2015
Está revisada por el luthier desde hace un año, quiero decir que no he tocado ningún tornillo, está tal cual me la dió el, que me aseguro que está en su medida óptima, pero ya con lo que me estais diciendo dudo de que esté bien ajustada. Desde luego me parece poco profesional que el luthier no me bajara mas el puente cuando le dije que lo quería pegadito al cuerpo.

Me soltó que de hacerlo así las cuerdas tocarían con las selletas y se terminarían rompiendo, o sonando mal. No se...Creo que vio que no podía aflojar ese tornillo y no quiso tocarlo, él me aseguro que la medida de ese stop bar, es esa, ni mas ni menos.
Subir
Krist
#11 por Krist el 14/02/2015
La acción, la noto un poco alta sí, bajandola trasteaba increiblemente bien. Ahora la tengo normal, ni baja ni alta, 1.5 en la primera y 1.8 en la sexta, midiendo desde el traste 12
Subir
Tokai
#12 por Tokai el 14/02/2015
Krist escribió:
Está revisada por el luthier desde hace un año,


Bueno un año en la vida de una guitarra es mucho tiempo. Valdría la pena echarle un vistazo porque como te han dicho el cordal más pegado a la madera mejora el sustain y solo en SG no muy buenas hay que subir tanto el cordal para que no toque....

La altura que dices no es alta, pero si por ejemplo el alma está muy apretada para tener esa altura te obliga a subir el puente, y de ahí el cordal etc... Si puedes revisa todos los parámetros de ajuste de la guitarra para asegurar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo