Tornillo donde va el tahali se salio! ¿Como lo pego?

  • 1
Daniel Palacios
#1 por Daniel Palacios el 04/01/2013
Hola, lo que pasa es que el tornillo donde va el tahali se salio!! :( Me gustaria que me dijeran como lo puedo pegar sin hacerle daño a la madera, ya que lo atornillo pero se "barre" en la madera y queda muy flojo, osea que por lo mismo se safa el tornillo al momento de cargarla.
Espero y me ayuden :(

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
daniel07
#2 por daniel07 el 04/01/2013
solucion super sencilla. compra un tornillo mas grueso lol. si lo metes con cuidado no pasara nada.. obviamente no vayas a meter un tornillo ultra grueso, mete uno un poco mas grueso que el que traia.... ¬¬
Subir
Daniel Palacios
#3 por Daniel Palacios el 04/01/2013
#2 Abajo te pongo las imagenes, ¿que yo sepa es standard, y no hay mas grandes, no?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 001.jpg
Imagen.jpg
Subir
NiLace
#4 por NiLace el 04/01/2013
Mmmm, pasará por aquí alguien con más experiencia que yo y te podrá orientar mejor, pero antes de hacer eso pide más opiniones no vaya a ser que metas un tornillo más grande, el hueco que ha dejado el anterior no sea uniforme y acabes arrancando el segundo tornillo (más grande) haciendo un agujero aún más grande.

Probablemente la mejor opción sea rellenar el agujero y volver a atornillar con la misma medida pero tengo dudas acerca de la mejor manera de rellenarlo.

Con toda seguridad lo ideal sería un cilindro de la misma madera que tu guitarra que se adapte al hueco, lijar con cuidado y volver a atornillar pero no sé si habrá soluciones más sencillas.

Pero sea como sea, no lo pegues hombre, que es una chapuza.

Mucho ánimo, compañero.

P.D.: A todo esto, acabo de aprender una palabra nueva, nunca había leído ni oído lo de tahali :)
Subir
1
Metillico
#5 por Metillico el 05/01/2013
Una solución muy utilizada en estos casos, es rellenar un poco el hueco con palillos. Recortados a la altura del cuerpo, por supuesto.

Si los untas en un poco de cola blanca, mejor.

Con eso puedes utilizar de nuevo el tornillo original, y el relleno de madera de los palillos hará que no se mueva. ;)
Subir
1
luishouse
#6 por luishouse el 05/01/2013
Ciertamente, amigo Sancho.
Subir
1
Adrian_Quagshire
#7 por Adrian_Quagshire el 05/01/2013
Hola amigos! Comento en este post porque una vez vi una solución bastante práctica para esto,me parece recordar que en un vídeo de nuestro amigo Frasco. La cosa es llenar el agujero de cola blanca para madera y acto seguido meter un par de palilos cortados para que rellenen un poco y el tornillo,debería aguantar bastante,espero que te ayude
Subir
1
NiLace
#8 por NiLace el 05/01/2013
Yo el tema de los palillos no me he atrevido a comentarlo porque el agujero parece bastante grande, pero vamos, aquí uno que usó la solución palillera hace años y tan feliz.
Subir
1
Adrian_Quagshire
#9 por Adrian_Quagshire el 05/01/2013
Ten en cuenta que la cola blanca hace muy buen efecto de rellenar!
Subir
1
NiLace
#10 por NiLace el 05/01/2013
#7 Y además de en un vídeo yo se lo he visto decir a Metílico más arriba :p
Subir
1
ramonpolispan
#11 por ramonpolispan el 05/01/2013
El método de los palillos con cola blanca es el más usado y eficaz.
Subir
1
Daniel Palacios
#12 por Daniel Palacios el 05/01/2013
#4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 Gracias a Todos!!

Supongo que lo de los palillos y pegamento es la solucion mas eficaz, tambien googlie mi problema y en los pocos links que encontre mencionan a los palillos.
Me han sacado de un apuro :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo