Tornillo apretado mástil al cuerpo AYUDA

Kevin
#1 por Kevin el 01/09/2015
hola necesito ayuda con sacar un tornillo del mastil esta demasiado apretado e sacado 3 de 4

pero uno no quiere salir algun consejo que me puedan dar porfa! saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Google bot
#2 por Google bot el 01/09/2015
Error de procedimiento. Si vas a sacar cuatro tornillos hay que aflojar al menos media vuelta todos antes de sacarlos. Si sacas tres tornillos el último termina clavándose, la presión que ejercían cuatro queda concentrada en uno solo.
Prueba poner los otros tres bien apretados a ver si puedes mover ese. Si tiene la placa metálica seguro no se clavó demasiado.
Subir
Kevin
#3 por Kevin el 01/09/2015
Google bot escribió:
Error de procedimiento. Si vas a sacar cuatro tornillos hay que aflojar al menos media vuelta todos antes de sacarlos. Si sacas tres tornillos el último termina clavándose, la presión que ejercían cuatro queda concentrada en uno solo.
Prueba poner los otros tres bien apretados a ver si puedes mover ese. Si tiene la placa metálica seguro no se clavó demasiado.


los puse todos y los aprete fuerte y aun asi no sale esta muy duro :/ (error de procedimiento cada dia se aprende algo nuevo :p) gracias
Subir
Google bot
#4 por Google bot el 01/09/2015
Cuando era pequeño me hacía gracia esas cosas que decían los adultos. Ahora de adulto las repito, muchas eran verdades.
A ver si aparece algún luthier y sugiere algo que no tenga la fuerza bruta como estandarte.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 01/09/2015
Google bot escribió:
Si vas a sacar cuatro tornillos hay que aflojar al menos media vuelta todos antes de sacarlos. Si sacas tres tornillos el último termina clavándose, la presión que ejercían cuatro queda concentrada en uno solo.


Perdona, pero qué ley física rige eso? Acepto que puedas decir que si quitas 3 tornillos y doblas la madera, se estrangule y no salga el cuarto... pero eso es no saber ni trabajar... lo que tú dices, sobre 4 tornillos en madera, no tiene ningún sentido... como te he comentado ya en algún otro post por ahí... por favor, no aseveres de forma tan tajante, que aunque sean cosas irrelevantes, la gente luego puede creerselas, ese es el error de procedimiento ;)

Si el tornillo está trabado el problema es ese... qué está trabado, o bien entró a presión y ahora, a presión tiene que salir.... o sencillamente le dieron bien fuerte el apretón final y ahora tienes que salvar el rozamiento metal metal.

Aprieta los otros 3 y quita ese el primero, para que el mástil quede bien fijado y no trabajes con el mástil en equilibrio... asegurate de usar herramienta buena y lo más adecuada posible, un destornillador que tenga la cabeza del tamaño adecuado y agarre el tornillo en su totalidad... y un cuerpo ancho para poder ejercer mayor momento angular, vamos, que uses un destornillador de calidad y grande... y aflojes con cuidado intentando no saltarlo y no joder la rosca... cruza los dedos y que no se parta. Si no sale o se llega a partir... hay que taladrar, sacarlo y reparar.
Subir
Google bot
#6 por Google bot el 01/09/2015
Lo de desajustar todos los tornillos antes de sacarlos se aplica para todo lo que se desarme. No es casualidad que el tornillo más duro siempre sea el último. Por ejemplo para sacar una rueda del auto. Al armar también, arrimar todos los tornillos y luego ajustar, sinó el primer tornillo que ajustaste a tope queda más flojo que el último. La madera tiene cierta elasticidad y hace fuerza.
Igual ni modo, en este caso no dió resultado :bufon:
En mi trabajo estoy cansado que me deformen los moldes por desarmar desparejo (Armo estructuras de hormigón) , por eso me tomo el atrevimiento de aconsejar llevar cierto orden (Aunque en mi trabajo sigan arruinando material :deniro: ).
Una precaución que no hará daño, quizá solucione algo.
Hasta ahora estamos de acuerdo de ajustar los tres buenos y trabajar el problemático. :bien:
Subir
Kevin
#7 por Kevin el 02/09/2015
Tariu escribió:
Perdona, pero qué ley física rige eso? Acepto que puedas decir que si quitas 3 tornillos y doblas la madera, se estrangule y no salga el cuarto... pero eso es no saber ni trabajar... lo que tú dices, sobre 4 tornillos en madera, no tiene ningún sentido... como te he comentado ya en algún otro post por ahí... por favor, no aseveres de forma tan tajante, que aunque sean cosas irrelevantes, la gente luego puede creerselas, ese es el error de procedimiento

Si el tornillo está trabado el problema es ese... qué está trabado, o bien entró a presión y ahora, a presión tiene que salir.... o sencillamente le dieron bien fuerte el apretón final y ahora tienes que salvar el rozamiento metal metal.

Aprieta los otros 3 y quita ese el primero, para que el mástil quede bien fijado y no trabajes con el mástil en equilibrio... asegurate de usar herramienta buena y lo más adecuada posible, un destornillador que tenga la cabeza del tamaño adecuado y agarre el tornillo en su totalidad... y un cuerpo ancho para poder ejercer mayor momento angular, vamos, que uses un destornillador de calidad y grande... y aflojes con cuidado intentando no saltarlo y no joder la rosca... cruza los dedos y que no se parta. Si no sale o se llega a partir... hay que taladrar, sacarlo y reparar.



bueno gracias ya no puedo sacarlo ademas intento y se empieza a rodar asi que esta muy apretado dado que igual esta guitarra es de 2da mano y por lo tantop me dijieron que estaba si uso y en un lugar humedo pero en fin pensado solo llego a 2 soluciones

1 soldar uno de esos tornillos en forma de tuerca y asi sacarlo facilmente creo
2 limar la cabeza del tornillo hasta hacerla tira y luego con un alicate giarlo y sacarlo

pero me tengo que conseguir una maquina de soldar xdd en fin

gracias a los 2 por responder saludos (:
Subir
Google bot
#8 por Google bot el 02/09/2015
Para soldar hierro vas a necesitar mucha temperatura. Soldar con soplete o arco voltaico descartalo, vas a quemar la madera.
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 02/09/2015
soldar.... para nada hombre

taladrar, taladrar la cabeza para romperla y sacar el cuerpo... e intentar sacar la rosca del tornillo con una tenaza y, si ni aún así sale... taladrar el mástil y luego rellenar el agujero
Subir
Kevin
#10 por Kevin el 02/09/2015
Tariu escribió:
soldar.... para nada hombre

taladrar, taladrar la cabeza para romperla y sacar el cuerpo... e intentar sacar la rosca del tornillo con una tenaza y, si ni aún así sale... taladrar el mástil y luego rellenar el agujero


gracias amigo por el aporte es la mejor opcion (:
Subir
Cansadodeserunfenix
#11 por Cansadodeserunfenix el 02/09/2015
Te recomiendo no hacer nada por ti mismo, mejor llevala a un luthier.

En el caso de que la guitarra no sea gran cosa o que tengas complicado contactar con uno, intenta primero una cosa...

Aprieta e bien el resto de tornillos, luego con un soldador de estaño de unos 40 watios o menos aplica calor directamente al tornillo atorado, solo un poco y con cuidado de no quemar nada más. Intenta aflojarlo de nuevo con un destornillador bien grande y, si se resiste, calienta un poco más y vuelve a intentarlo.

Es arriesgado, pero dentro de lo que cabe puede ser mejor que intentar extraerlo por otros medios, con la placa del mástil impidiendo y dificultando usar otras herramientas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo