Tornillo alma trasroscado

feb992
#1 por feb992 el 21/03/2013
A ver si alguien me puede echar una mano, me han dado una squier antigua, pero el alma esta mal ajustada, y las tres primeras cuerdas, no se pueden quintar, en el traste 12 están un tono mas bajas.

Mi problema, es que cuando e ido a ajustar el alma, me e dado cuenta de que el tornillo esta trasroscado y no lo puedo aflojar, alguna idea de como hacerlo?

En un principio, e pensado hacer unas hendiduras para poder aflojarlo con un destornillador plano, pero no se si va a ser una buena idea...

Muchas gracias anticipadas :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
tiofredi
#2 por tiofredi el 22/03/2013
El alma sólo sirve para darle la curvatura correcta al mástil. No soluciona nada más.
Subir
arthur.drack
#3 por arthur.drack el 22/03/2013
Asi es, con el ajuste en el alma no vas a solucionar la octavación de la guitarra, hay guitarras que no tienen alma o que esta completamente curvo el mástil y se pueden afinar, el alma del mástil te afecta la acción de la guitarra y alcanzar ciertas notas pero el problema que tienes se encuentra más en el puente. Aún así si se ve necesario ajustar la curvatura, y el tornillo ya no se puede mover, la opción del desarmador es igual de válida que una llave de estrella * que tiene más agarre que la allen que tenía el tornillo . aunque mi personal opinión es que la llevarla con un laudero para que te haga el ajuste. Si por cualquier razón el alma se llega a vencer o se rompe por excesiva presión, te saldra más cara la reparacion que haberla llevado al luthier.

Suerte
Subir
feb992
#4 por feb992 el 25/03/2013
Gracias por las respuestas, ya lo he podido aflojar con una llave que e encontrado por casa ejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo