Tornilleria del puente se afloja

SantyRM
#1 por SantyRM el 29/08/2010
Muy buenas tardes!

Tengo un problema en mi Fender Jaguar Japonesa desde hace poco (llevo 3 años con ella) y es que los tornillos del puente (los de las silletas, tanto los que las unen al puente y las deslizan de adelante a atrás, como los allen que regulan su altura) se me aflojan e incluso he perdido varios teniendo que desguazar mi guitarra vieja (una silleta se me cayo también, en un cambio de cuerdas por perder el tornillo y el muellecito...)

¿Que puedo hacer para evitar que se aflojen?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
drsinte
#2 por drsinte el 30/08/2010
Buenas ! Pues si se aflojan es que tienen demasiada holgura ,normalmente suele ser al reves ,que con el tiempo se crea una capa de oxido y roña que clava el tornillo, por lo que se vuelve mas duro de aflojar,

Como no es tu caso, te recomiendo que una vez tengas los tornillos colocados en su sitio y el instrumento ajustado (esto es muy importante) le colocas una mini gota de cianocrilato (superglue) donde une la rosca con la pieza, esto despues de ajustar ,el superglue mantendra el tornillo fijo y podras retirarlo facilmente en cuanto aflojes el tornillo se despagara, pero no lo ara cuando estes tocando que es lo que quieres creo...

Antes de poner el superglue asegurate que la parte a pegar esta limpia y excenta de aceites o no te pegara y no te pases con el superglue, usa mui poquito, de lo contrario no podras aflojarlo para posteriores ajustes,

Otra manera es por ejemplo embadurnar dichos tornillos con cera antes de entrarlos en sus respectivos agujeros, esto ara que el tornillo quede metido a presion con la cera y no vibre tanto, cojes una vela y le dejas caer unas gotitas de cera al tornillo ,cuando lo entres el exceso de cera que no pase por la rosca saldra acia afuera y podras limpiarlo, quedando el tornillo mas fijo. En caso de querer retirar la cera en un futuro solo deves volver a calentarla y esta se derretira facilmente, un vela normal sirve para esto, es muy varato no?

Espero que te sirva de ayuda y que lo pases tocando grandes solos compa!

Pd: si usas super glue que sea de los chinos o el mas malo que encuentres no sea que pegue demasiado y luego te cueste el retirarlo, para aplicarlo usa un mondadientes o similar no lo tires directamente con el bote no sea que te pases y la liemos!
Subir
MC_kleud
#3 por MC_kleud el 30/08/2010
También existe el fijador de roscas, le hechas uans gotas a los filetes del tornillo y ya está, y se quita sin problema alguno
Subir
SantyRM
#4 por SantyRM el 31/08/2010
DRSinte escribió:
Buenas ! Pues si se aflojan es que tienen demasiada holgura ,normalmente suele ser al reves ,que con el tiempo se crea una capa de oxido y roña que clava el tornillo, por lo que se vuelve mas duro de aflojar,

Como no es tu caso, te recomiendo que una vez tengas los tornillos colocados en su sitio y el instrumento ajustado (esto es muy importante) le colocas una mini gota de cianocrilato (superglue) donde une la rosca con la pieza, esto despues de ajustar ,el superglue mantendra el tornillo fijo y podras retirarlo facilmente en cuanto aflojes el tornillo se despagara, pero no lo ara cuando estes tocando que es lo que quieres creo...

Antes de poner el superglue asegurate que la parte a pegar esta limpia y excenta de aceites o no te pegara y no te pases con el superglue, usa mui poquito, de lo contrario no podras aflojarlo para posteriores ajustes,

Otra manera es por ejemplo embadurnar dichos tornillos con cera antes de entrarlos en sus respectivos agujeros, esto ara que el tornillo quede metido a presion con la cera y no vibre tanto, cojes una vela y le dejas caer unas gotitas de cera al tornillo ,cuando lo entres el exceso de cera que no pase por la rosca saldra acia afuera y podras limpiarlo, quedando el tornillo mas fijo. En caso de querer retirar la cera en un futuro solo deves volver a calentarla y esta se derretira facilmente, un vela normal sirve para esto, es muy varato no?

Espero que te sirva de ayuda y que lo pases tocando grandes solos compa!

Pd: si usas super glue que sea de los chinos o el mas malo que encuentres no sea que pegue demasiado y luego te cueste el retirarlo, para aplicarlo usa un mondadientes o similar no lo tires directamente con el bote no sea que te pases y la liemos!


Probaré primero con la cera, que ya que voy a potear las pastillas tendré cera para tirar y vender

Mckleud escribió:
También existe el fijador de roscas, le hechas uans gotas a los filetes del tornillo y ya está, y se quita sin problema alguno


Eso es muy caro?
Subir
MC_kleud
#5 por MC_kleud el 31/08/2010
Pues no se como es de caro, yo lo etngo poruqe me lo traen,prueba si no primero con la cera y la gota de lostite, y si no funciona pruebas mi idea, yo se lo heché al cierre de seguridad de la guitarra
Subir
drsinte
#6 por drsinte el 24/09/2010
Bueno al final que paso con la guitarra? Lo arreglaste?:shock::shock:
Subir
migox
#7 por migox el 24/09/2010
Pues con una pequeña gota de superglue se te areglara el problema, pero no te pases, solo un poco.
Subir
Rubio
#8 por Rubio el 24/09/2010
También vale enrollar con un poquillo de cinta de teflón de lo que usan los fontaneros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo