Tormentas solares...el fin de una era? adiós amplis :(?

  • 2
#13 por buzz el 24/08/2012
Dentro de que para lo que vive y funciona dentro de la tierra no se va a producir una situación irreversible, nadie puede predecir el efecto de ninguna tormenta solar o los efectos de sus convulsiones, por lo tanto no hay que alarmarse.

Otra cosa son las explosiones de rayos gamma que pueden sacudir a una estrella masiva en el momento de su muerte, antes de pasar a agujero negro. Esto si es devastador y acojonante. Resumiendo mucho, cuando una estrella colapsa al perder su materia "de pronto", logicamente disminuye la presión térmica que las sostiene contra la gravedad (no hay nada que "quemar"), de ahí pasan a densidad infinita pero tamaño cero (lo que se conoce como una singularidad) y ya tenemos todo un señor agujero negro. Sucede que a veces (ya se ha observado y comprobado) una de estas estrellas supermasivas se encuentra formando un sistema binario con otra estrella más pequeña por ejemplo de neutrones (que ha atraido poco a poco) y aparte del movimiento rotatorio individual, giran una en contraposición de la otra cada vez más cerca. Poco a poco, esta "masa" deja de tener aspecto de "pelota" y se va convirtiendo en una especie de "disco" aplanado, y por el centro un haz de rayos gamma se escapa de manera perpendicular, tanto por "encima" como por "debajo".

En esta imagen se ve claramente lo que quiero decir:
boom_med.jpg

A lo que voy. Cualquier cuerpo celeste que se encuentre en la dirección de cualquiera de dos haces de gamma concentrados se verá irremediablemente afectado por estos muy destructivos rayos, y por lo que se sabe, existe uno de estos sistemas binarios en el que uno de estos haces encontrará a la Tierra. Este sistema en concreto se llama de tipo Wolf-Rayet y más concretamente la que me ocupa se encuentra en la constelación de Sagitario si no me falla la memo. No vamos a estar cuando suceda, y tampoco se puede saber con exactitud con que fuerza o efecto van a llegar, pero en cualquier caso lo queria comentar para ejempleficar algo realmente catastrófico, y no una tormenta solar más o menos virulenta.
Parece que este efecto también lo puede provocar una sola estrella super masiva de tamaño grande de verdad, (o de tamaño "absurdo" parafraseando a la "velocidad absurda" de aquella película coña de Star Wars, je je).

PD:Para los interesados, el proximo 20 de Octubre se hará una observación pública de la Luna en el Observatorio Astronomico de Tiana, Barcelona. Los que podais estais invitados, merece mucho la pena.

LET THERE BE ROCK, BASTARD.

Subir
#14 por guitarman17 el 24/08/2012
Bueno parece q nos vamos a tener q arreglar solo con guitarras acusticas y clasicas xDDDD
Subir
#15 por oscar sonico el 24/08/2012
guitarman17 escribió:
ueno parece q nos vamos a tener q arreglar solo con guitarras acusticas y clasicas xDDDD


viene la Era Unplugged!!!! lo predijeron los mayas...

"...Yo hago caras de estar tocando la guitarra cuando hago el amor...""...biene la nabidad...""...quisiera saver que aserle...""...Mirate los comenarios haber si te dicen algo..."
"estoy grabando con plungis""alcazo es normal o tengo que modificar algo?"

Subir
#16 por guitarman17 el 24/08/2012
ajjajaj siii :P
Subir
#17 por oscar sonico el 24/08/2012
oscar sonico escribió:
viene la Era Unplugged!!!! lo predijeron los mayas...


Así que ya no les servirán más las guitarras eléctricas, ni los amplificadores, tampoco los pedales y multieféctos, así que yo estoy dispuesto a hacer un sacrificio por la humanidad y podría recibir todos estos trastos que ya no necesitan... ;) :offtopic:

Ahora hablando un poco en serio, por un lado hay poca información y por otro lado mucha desinformación, en la mayoría de los casos, nos cuentan los que les interesa y como le interesa, al parecer esto puede afectar a la red eléctrica, no al aparato directamente, dicen que se puede "predecir" un día antes, así que habrá que estar atentos a las noticias y en el caso de vivir en una zona que pueda verse afectada por una de estas tormentas, creo que con solo desconectar los aparatos eléctricos, bastará.

"...Yo hago caras de estar tocando la guitarra cuando hago el amor...""...biene la nabidad...""...quisiera saver que aserle...""...Mirate los comenarios haber si te dicen algo..."
"estoy grabando con plungis""alcazo es normal o tengo que modificar algo?"

Subir
#18 por guitarman17 el 24/08/2012
si esto realmente pasa, va a pasar dentro de muchisimos años! no lo vamos a poder vivir!
Subir
#19 por phakkito el 24/08/2012
#18

no creas.... nos pilla una fuente de estas de rayos gammas que no estan identificadas.. y nos freimos como panceta en un microondas :D :D

http://orbisalas.blog.com.es/2011/10/18/600-misteriosas-fuentes-de-rayos-gamma-12033065/

asi que disfrutar :D :D

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Subir
#20 por buzz el 24/08/2012
#19
En efecto, los rayos gamma son una de las manifestaciones de energía más brutales que se conocen. Con el añadido de que atraviesan los tejidos como un cuchillo caliente la mantequilla. Esta manifestación electromágnetica prácticamente existe desde que el mundo es mundo, y se cree que de algún modo incluso el propio Universo tiene su propia manera de evitar que esta radiación se produzca en al mayoria de fenomenos estelares violentos, tal como podrian indicar los resultados de pruebas y observaciones, aunque de momento no se sabe el "cómo".
En cualquier caso, los rayos gamma estelares a su vez alimentan otros fenómenos, etc.

LET THERE BE ROCK, BASTARD.

Subir
#21 por RodrigoGuitar el 24/08/2012
karlosrock92 escribió:
Lo peor de todo no es eso, si no lo que vendrá a continuación si la cosa se pone muy chunga, en las ciudades habrá disturbios, atracos, la gente empezará a llevarse todo de los supermecados ya que la comida empezará a escasear.


La verdad es que no creo que llegue a tanto... en mi opinión se ha creado un alarmismo por una cosa que lleva pasando desde siempre. También digo que yo tampoco
se lo que va a pasar, pero bueno, a ver qué hay... :no_lo_se:
Subir
#22 por N.C. el 24/08/2012
Pero si en la WEB de la NASA no hay nada de eso. Puras patrañas! :risa:
Subir
#23 por phakkito el 25/08/2012
#20

al hilo de tu comentario anterior, y ya que se que estas puesto en la materia (yo soy un simple aficionado que a disfrutado de programas como celestia, y del cielo de la sierra para poder contemplar lo que hay ahi arriba) :D

Las radiaciones gamma son tan potentes y transportan tanta energia, que una estrella situada a 7500 años luz de nosotros, puede freirnos .

http://www.amanecer2012.com/ciencia/eta-carinae-la-estrella-de-la-muerte/

http://www.fayerwayer.com/2012/02/el-misterio-de-eta-carinae-la-estrella-que-exploto-y-sobrevivio/


El principal problema de las erupciones solares, es su capacidad para sobrecargar sistemas electricos, joder los paneles solares que alimentan los satelites de comunicaciones.. etc.....


ademas.. leñe.. siempre nos quedara la acustica y la guitarra española o clasica.. no desespereis.. ..... si pa morirse solo hace falta estar vivo :D :D :D

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo