Un toque de delay en sonidos solistas.

nandus
#1 por nandus el 04/06/2009
Hola buenos dias a todos. No tengo ni idea de delays y nunca lo he tenido. Ahora estoy mirando si me compro uno o no, y ando con la duda si lo usare mucho o no me merece la pena. La idea es meter muy poco delay en los sonidos solistas con distorsion, pero nada de marcianadas tipo u2 ni eso, solo un toque de reverb y delay para mejorar el sustain y ayudar a tapar algun pekeño fallo de ejecucion, como veo q hace mucha gente buena, incluidos Van halen ,Santana, Satriani o Vai.

Y era para ver si me podeis ayudar a setearlo con ese punto justo, ya q ando con el amplitube , o el guitar rig con el ordenador y no hay manera de q me quede como yo busco. No consigo mas q sonidos q se repiten y molestan , en vez de darle ese puntin .

El delay q tengo mirado creo q esta bien, el mxr carbon copy analogico, q por ebay a USA sale bastante barato, por unos 100 euros.Es q aqui vale una pasta gansa (España).

Agradeceria mucho consejos para setearlo con ese toque q busco. Muchas gracias y un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 04/06/2009
Para mejorar el sustain con distorsión la verdad es que hay que buscarle bien el punto a los delays, porque sino suena de pena.:|

Yo al DD3 para eso le pongo varias repeticiones con bastante tiempo de retardo. Naturalmente adaptado al tiempo del tema en cuestión.

Luego le das la level a tu gusto para que no sobrecarge el efecto, pero que le de ese sustain. Pero normalmente ahí el level ya va altito.

Bueno, yo lo hago así con mi delay. A ver que te dicen los demás.:saludo:
Subir
gabryel
#3 por gabryel el 04/06/2009
El delay es fundamental para los solos!. Yo le doy un toque suave, pero llena bastante: Time: 600 ms; Mix: 34; Feedback: 20.
Subir
bart_288_1
#4 por bart_288_1 el 28/06/2009
Hola:

Si te gusta la onda del MXR Carbon, que es análogo, te va a encantar el EHX Deluxe memory man. También es análogo con una increíble calidad en sonido, además de tener un sonido más brillante que el mxr. Es verdad que es mucho más grande (un poco más que el doble ya que salió una nueva versión compacta de él) y vale un poco más, pero realmente vale la pena.
No soy un fan de los reverse, tape, super largos delays, pero te puedo decir que el DD-6 y DD-7 de Boss tienen excelentes críticas.
Nos vemos.

:cool:Bart
Subir
nandus
#5 por nandus el 03/07/2009
Gracias por el consejo compañero. Claro que me gustaba el memory man pero ya sale por 300 dolares y se me va de presupuesto, pero es de los mejores analogicos q hay, lo uso the edge en los primeros discos de U2.

Al final de compre el mxr carbon copy por 108 euros y suena muy bien, repeticiones un poco oscuras que se van perdiendo,y es lo q buscaba.

El problema es a la hora de setearlo para solos y sonidos leads, y creo q me gusta con una repeticion , y q la repeticion se oiga con muy poco tono, pero a la hora del tiempo de delay es donde no consigo pillarle el punto sin q emborrone el sonido o quede muy marcianada. No se si 300 ms, 400ms , 500ms, vamos un lio, pero sigo probando y probando a ver q tal. Ademas el boton es de rosca y no sabes cuantos ms estas usando, supongo q como llega a 600 , pues a las 12 en punto seran 300 ms :no_lo_se:

Y el pedal trae un boton de modulacion q es un pequeño chorus q se nota cuando tocas acordes arpegiados y esas cosas, y queda muy chulo.
Subir
bart_288_1
#6 por bart_288_1 el 03/07/2009
Nandus escribió:
Gracias por el consejo compañero. Claro que me gustaba el memory man pero ya sale por 300 dolares y se me va de presupuesto, pero es de los mejores analogicos q hay, lo uso the edge en los primeros discos de U2.

Al final de compre el mxr carbon copy por 108 euros y suena muy bien, repeticiones un poco oscuras que se van perdiendo,y es lo q buscaba.

El problema es a la hora de setearlo para solos y sonidos leads, y creo q me gusta con una repeticion , y q la repeticion se oiga con muy poco tono, pero a la hora del tiempo de delay es donde no consigo pillarle el punto sin q emborrone el sonido o quede muy marcianada. No se si 300 ms, 400ms , 500ms, vamos un lio, pero sigo probando y probando a ver q tal. Ademas el boton es de rosca y no sabes cuantos ms estas usando, supongo q como llega a 600 , pues a las 12 en punto seran 300 ms :no_lo_se:

Y el pedal trae un boton de modulacion q es un pequeño chorus q se nota cuando tocas acordes arpegiados y esas cosas, y queda muy chulo.


Muchas gracias.

De antemano te digo que estuvo muy entusiasmado por el MXR Carbon, porque es un sonido de calidad, un pequeño tamaño y no tan caro para ser un delay análogo. Lo que me hace juntar más platita para poder adquirir el DMM, es que prefiero que las repeticiones no sean obscuras y tener más opciones. En estos momentos no tengo delay, sólo el de mi me-50, así que tengo que coordinarme con ella, ya que nunca me ha dejado mal esta niña.

Bueno, disfrútalo y sácale buen provecho!!!

Nos vemos:


:aplausos::aplausos:Bart:cool:
Subir
nandus
#7 por nandus el 07/07/2009
Creo q el Delay es el efecto mas dificil de setear bien, pq como te pases un poco suena mal o a destiempo o demasiado marcianada.
Subir
niko
#8 por niko el 08/07/2009
Nandus escribió:
...delay para mejorar el sustain y ayudar a tapar algun pekeño fallo de ejecucion...


delay para tapar un fallo de ejecucion? el delay mas bien lo repite no?, con lo que queda peor aun...creo yo.
Subir
Luararriaga
#9 por Luararriaga el 08/07/2009
creo que que un boss:ok:
te quedaria muy bien
y pues el mxr esta bien
pero ya has escuchado los
digitales de
digitech??:shock:
Subir
bart_288_1
#10 por bart_288_1 el 08/07/2009
En un foro escuché que Digitech hacía bastante buenos los delays digitales. Tienes alguna experiencia de eso?
Subir
Luararriaga
#11 por Luararriaga el 08/07/2009
el tiene razon
escucha otros
tiupos de delays
y aver que onda:aplausos:
Subir
bart_288_1
#12 por bart_288_1 el 08/07/2009
Si quieres algo más extremo, me acordé que está el EVENTIDE Time Factor, con el cual puede manejar hasta dos delays de manera simultánea. Cómo está eso?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo