Topic oficial sobre " Lo que cuestan las chapucillas"

chopeth
#1 por chopeth el 30/11/2011
Seguro que muchos se sienten identificados cuando quieren hacerle un pequeño apaño a la guitarra y se encuentran con que no saben si les están timando por una tontería o realmente el precio que se les cobra es justo o incluso una ganga. Había pensado que podíamos recoger en un topic lo que nos cuestan esas pequeñas operaciones de taller para que tengamos una idea aproximada de lo que nos puede llevar tal o cual apaño sin que nos engañen.

Por ejemplo; a mí, cambiar dos pastillas y hacer dos push pull, ajustar la guitarra y limpiarla, me ha costado 80 euros en ArdeMadrid, no sé si es mucho o poco , por ejemplo...

¿ Cuánto cuesta ajustar la guitarra en afinaciones graves ( floyd ) con un cambio de cuerdas de mayor calibre ?
¿ Y retrastear la guitarra?
¿ Quizás queremos ponerle pastillas activas y poner un porta pilas exterior?
¿ O quizás sustituir un floyd de licencia por uno original?

A ese tipo de cosillas me refiero ;) ¡ Contad vuestras experiencias !
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto el 30/11/2011
os pongo la lista de precios de Pozuelo Rocking Guitars, el sitio donde voy a clase y dejo las guitarras cuando necesitan ajustes de cualquier tipo

Tarifas taller

Ajuste alma guitarra o bajo 35€.

Ajuste general
Revisión mástil, altura cuerdas, limpieza íntegra y octavado 45€.
Ajuste de cuerdas en cejuela 20€.
Limado lateral de trastes 40€.
Nivelado, redondeado y pulido de trastes 50€.
Cambio de trastes: sustituir trastes,nivelar,redondear,pulir y dar aceite en diapasón 180€.
De arce 200€.
C/binding 200€ (no incluye ajuste) Rebarnizar diapasón de arce 60€.
Cejuela: tallar,ajuste altura,espacio entre cuerdas y pulir 30€.
Recablear electrónica y sustituir componentes 50€.
Instalar push-pull y configurar split o series paralelo 30€.
Sustituir potenciometros, jack o selector de pastillas 20€.

Sustituir pastillas:

1 unidad 30€.
2 unidades 35€.
3 unidades 40€.

Instalar previo, pasti/piezo y jack en culata de guitarra acústica:

Con cajeado en aro 70€.
Sin cajeado en aro 20€.
Sustituir jack en culata de guitarra acustica 20€.
Cambio de pins 25€ (incluidos los pins).
Sustituir clavijeros 20€ (no incluido el clavijero).
Rectificar pies de puente en guitarra de tapa arqueada30€.
Rotura de mástil 50€.
Encolado de tapa y rebarnizado 50€
Otros precios consultar.

Estos precios no incluyen las piezas

lo he sacado todo de su web.
Subir
chopeth
#3 por chopeth el 30/11/2011
Ves? genial, así ya se que tendre que empezar a irme a Pozuelo de vez en cuando xd.
Subir
bravo
#4 por bravo el 30/11/2011
Joder!!! me voy a tener que ir a Pozuelo para que me hagan ajustes, incluyendo el viaje me parece que me sigue saliendo más barato!!! Muy buen pos!!! :rock:
Subir
castleotto mod
#5 por castleotto el 30/11/2011
chopeth escribió:
endre que empezar a irme a Pozuelo de vez en cuand

ademas, Rafa y PAco son dos tios geniales. y si haces varias cosas seguro que el precio no es la suma de todas
yo estoy contentisimo con ellos.
Subir
Esteban Piera
#6 por Esteban Piera el 30/11/2011
chopeth escribió:
Por ejemplo; a mí, cambiar dos pastillas y hacer dos push pull, ajustar la guitarra y limpiarla, me ha costado 80 euros en ArdeMadrid, no sé si es mucho o poco , por ejemplo...


Sustituir pastillas 2---------------------35 euros
Limpieza integra------------------------45 euros
2x push pull (solo el material)---------24 euros

Total__________________________________104 euros

Ahora preguntate si te han timado

http://amptek.es/index.php?lang=0&aptd=1&id_prod=534&id_cat=31&id_subcat=126&id_man=20
Subir
chopeth
#7 por chopeth el 30/11/2011
si me defines limpieza integra te cuento xdxdxd. De todas formas le llevo comprando a Jose todo desde hace 12 años ( y tengo 26 xd ) y dudo mucho que cambie de sitio :P aunque me saliese un poco más caro, siempre se ha portado genial conmigo, pero nunca está de más estar orientado en estas cosas, porque una vez a un colega mio le soplaron ciento y pico por un cambio sencillo de pastillas y poco más :(
Subir
chopeth
#8 por chopeth el 30/11/2011
al final es un push pull que afecta a ambas pastillas no dos, pero vamos...:P, de hecho le acabo de encargar una guitarra que en thomann me la tienen antes y un pelin más barata, pero me ha hecho favores finos el amigo así que confianza rulez xd
Subir
Esteban Piera
#9 por Esteban Piera el 30/11/2011
Lo que queria decir es que tampoco está tan desencaminado, hombre si vas a afilar al euro, quizá si, pero que no es exagerado lo que te han cobrado, simplemente queria dejarlo claro comparandolo además con la lista de precios que ha puesto el colega.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo