Topic oficial de Bare Knuckle pickups

uani
#421 por uani el 23/08/2015
Yo tengo una les paul custom, con unas painkiller, y sonaba la guitarra como si el ampli tendría un edredon tapando la pantalla.
Resulta que la guitarra llevaba potes de 250K.
Se los cambie por unos BKP de 550K y ahora estoy encantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Álvaro Q
#422 por Álvaro Q el 23/08/2015
#420 Aunque pueda tener que ver con la electrónica o con las propias pastillas igual es cosa de la guitarra. Si puedes y tienes tiempo intercambia las pastillas con las de tus otras guitarras para ver si lo que no te gustan son las Aftermath o la guitarra en sí. ¿Suena oscura desenchufada en comparación con tus otras guitarras?

Tengo una Schecter Hellraiser que montaba unas EMG707tw, y sonaba oscura y no muy definida que digamos. Le puse una Duncan Distortion y aunque la cosa mejoró el carácter del sonido seguía siendo bastante oscuro (y he escuchado DIs de ambas pastillas sonando muy cortantes). Al final lo solucioné bajando la altura de la pastilla y subiendo los polos, pasó como por arte de magia de un sonido "embarrado" como quien dice a uno bastante percusivo que me gusta bastante.
Subir
mazingermetal
#423 por mazingermetal el 23/08/2015
Voy a cambiar los condensadores a ver que pasa.
Una cosa Uani tu cambiaste los potenciometros o los condensadores?
Subir
avi_bg
#424 por avi_bg el 23/08/2015
mazingermetal, potenciómetros. Cambia los potenciómetros. Como chopeth dice en el post #419 , se le fue la bola y dijo condensadores pero desde el principio se refería a potenciometros :ok:
Subir
uani
#425 por uani el 23/08/2015
Realmente todo jejej...
Los cuatro potenciómetros de 550k el condensador de la pastilla de grabes de 15 y para la pastilla drl puente de 22
Subir
mazingermetal
#426 por mazingermetal el 23/08/2015
Ok,gracias a todos!!!!
Subir
mazingermetal
#427 por mazingermetal el 23/08/2015
Otra cosa,he visto que la Aftermath hay una en ceramica y otra en alnico V, sabeis cual es la mejor para mastil?
Subir
uani
#428 por uani el 24/08/2015
Yo ni idea...
No he probado ese modelo, yo soy de cerámicas en las dos posiciones, depende de estilo, afinación, manera de tocar...
Cuestión de gustos creo yo, si tienes ocasión de poder probarlas en las dos posiciones hazlo, así compruebas tu mismo que te gusta más.
Subir
clapo
#429 por clapo el 31/08/2015
Buenas, acabo de encontrar este topic y me interesa.
He comprado en este foro unas BKP riff raff, para mi sg 61, aún no las tengo en mi poder, alguien las conoce?
Quien las conozca, cree que son apropiadas para mi sg? rock&blues.
Un saludo a todos
Subir
mazingermetal
#430 por mazingermetal el 05/09/2015
Hola de nuevo a todos,bién,después de haber cambiado los potes por unos cts, he probado la guitarra con un peavey 6505 en volumen de local, mis conclusiones son que estas pastillas(Aftermath) aun me gustan menos que antes, no se si será cuestión de mi odio que no esta acostumbrado a este tipo de sonido, pero como bien dice un compañero el sonido es estridente ,sin cuerpo,vamos lo contrario de antes podria jugar con el tono del pote, pero realmente no es lo que busco.
Necesito una pastilla que defina pero que tenga cuerpo,algo tirando a unas distortion de SD ,si fuese una distorsión seca aun me lo pensaria, pero suena a lata,sobretodo en los palmutes,con acordes abiertos no me desagrada,pero para al meterle acordes muteados no me gusta nada.
Subir
avi_bg
#431 por avi_bg el 05/09/2015
Mazinger... las Painkiller :)

Si las Aftermath te suenan secas y sin cuerpo, las Painkiller son lo que buscas... y ya de paso, si bajas el pote de volumen, hasta sonidos vintage que te puedes saca :ok:
Subir
chopeth
#432 por chopeth el 06/09/2015
Yo tengo una pk en una guitarra tipo lp en maderas y es la que mejor se adapta...y esa guitarra ha montado la aftermath, la miracle man y la warpig ceramica...;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo