Topic oficial de Bare Knuckle pickups

TOMYGP
#397 por TOMYGP el 10/06/2015
¿Podéis ayudarme a identificar una bare knuckle?

https://www.guitarristas.info/foros/bare-knuckle-es/261293

Muchas gracias, máquinas!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
avi_bg
#398 por avi_bg el 16/06/2015
Buah... ya tengo las Painkiller montadas en la Carvin...

Q U É P A S O T E ! ! ! ! ! !

Si bien las Juggernaut te permiten bajar los graves al mínimo y aun así suenan gordas, las Painkiller son lo contrario: te permite subir los graves al máximo y aun así suenan definidas.

Y son pastillas muy versátiles... Aun no he podido probar el modo dividido o paralelo porque voy a cambiar la electrónica y claro, estaba ansioso por probarlas y las conecté "a lo rápido" y pasé de meter nada más que el selector y el pot de volumen... así que más versatilidad aun.

La pastilla de mástil es ronca, gordota y fluida... curiosamente me ha gustado más la de mástil que la de puente... quizá sea porque esperaba que la de mástil no me gustara y de la de puente estaba convencido de que me iba a gustar. Hacen una pareja cojonuda: solos dulces y gordos con la de mástil y rítmicas brutales y agresivas con la de puente.

Eso sí: en una guitarra brillante (fresno, aliso...) no las montaría a no ser que buscara un sonido afilado por excelencia. Tienen unos medios "saltarines" que me recuerdan un poco a una single coil calentita: mucha pegada y mucha definición y los agudos, a pesar de ser muy muy presentes, son redondos y acampanados... pero con una mala leche...

Si tuviera que definirlas diría que son capaces de sonar a Van Halen y a Meshuggah simplemente cambiando el ataque de la púa. Son muy sensibles al ajuste de altura (como toda BKP que haya probado) y muy sensibles a las dinámicas. No son para nada comprimidas y suenan muy naturales...

Me encantan.

Me gustan más que las Juggs? No, pero tampoco menos. Son dos bestias diferentes... y son igual de buenas. Me faltarán más pastillas por probar pero por ahora tengo claro que:

Guitarra brillante -> Juggernauts
Guitarra oscura -> Painkillers

Ya subiré audios...

PD: De regalo una foto...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1578.jpg
Subir
1
elrock
#399 por elrock el 16/06/2015
Como mola! Pues ya pueden sonar bien esas Painkiller. La verdad es que son unas pastillas que dentro de la marca no me han llamado mucho la atención pero las pintan muy bien! (También hay que decir que no he probado ninguna BK pero llevo mucho tiempo siguiéndolas y leyendo opiniones)

A ver si llega el día que me lo puedo permitir y me pillo un par de BK, seguramente las warpig de alnico que hace un tiempo que me estan llenando de GAS :P

Enhorabuena por las PK y un saludo!! :)
Subir
Álvaro Q
#400 por Álvaro Q el 27/06/2015
Desde ayer tengo unas Black Dog de 7 cuerdas en una PRS SE y geniales! Me suenan muy muy definidas tocando metal moderno, pero al bajar la ganancia tienen todo ese sonido más "vintage" que siempre he echado en falta en las pastillas modernas. Si tenéis ocasión probadlas!
Subir
avi_bg
#401 por avi_bg el 27/06/2015
Enhorabuena!!! A mi la verdad es que me tienta probarlas, pero me preocupa que los graves sean demasiado "abiertos" considerando la descripción de la web.

Qué nos dices entonces? Son apretaditos o son sueltos los graves?

:saludo:
Subir
Álvaro Q
#402 por Álvaro Q el 27/06/2015
Yo estaba también algo preocupado con el tema de los graves, sin embargo, aunque tiene bastantes, son muy definidos. Se nota el golpe del grave a cada palm mute, no es la típica masa de graves sin definición (obviamente depende del ampli etc.). También es verdad que esta guitarra define muy bien las notas, quizá en otras más oscuras cambie totalmente como responden.

He hecho una comparativa de la del puente con la que venía de serie en la guitarra que ya después del finde editaré y subiré. Te dejo un trocito de la black dog para que te hagas la idea. Si puedo la semana que viene grabo DIs.
Archivos adjuntos ( para descargar)
BKP Black Dog Spice Dealer.mp3
Subir
avi_bg
#403 por avi_bg el 27/06/2015
Joder, suena cojonudamente... qué equipo usaste? Es que me gustan las pastillas de Alnico V y potentes en medios como las Black Dog o las Holy Diver... al final me decanté por las Painkiller porque son más modernas y agresivas pero quizá para una 8 cuerdas quiera algo más comedido... de ahí que mire también algo con menos salida como las BlackDog para tener un sonido más limpio que afinando tan grave... buff... mejor tener poca salida.

Me quedo esperando ansioso esos DIs :D

:saludo:
Subir
Álvaro Q
#404 por Álvaro Q el 27/06/2015
Está grabado con un Kemper, con un profile de Keith Merrow de un Rhodes Colossus. Para afinaciones graves yo prefiero también no mucha salida, en otra guitarra tengo una Duncan Distortion y la tengo que ajustar bastante alejada de las cuerdas gruesas para que no se pase de rosca con los graves.

En cuanto los grabe te aviso :)
Subir
Álvaro Q
#405 por Álvaro Q el 29/06/2015
Ya he terminado de editar el video comparándo la del puente. Realmente con los presets que usé el resultado es muy parecido entre las BKP y la que venía de serie,que a mí me funcionaba bastante bien. Ya en configuraciones con menos ganancia la diferencia es muchísimo mayor.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
sinner
#406 por sinner el 29/06/2015
#405 Lo cierto es que suenan dpm :bien:
Quizá, con los presets con más ganancia, es como menos diferencia se aprecia.
De todas formas, la forma de tocar hace mucho por el sonido y tienes buena mano jodio :brindis:
Subir
avi_bg
#407 por avi_bg el 29/06/2015
Ese vídeo suena de putísima madre!!

Las stock de la PRS suenan mejor de lo esperado, todo sea dicho, pero con las BKP se nota ese característico brillo y definición de la marca que hace que me encanten. También se escuchan los graves más nítidos.

Cojonudo! Suenan de puta madre... Las voy a considerar para mi futura 8 cuerdas...
Subir
Álvaro Q
#408 por Álvaro Q el 30/06/2015
#406 #407

¡Muchas gracias por escucharlo! Las de stock no están nada nada mal, he probado la misma guitarra con Seymour y, si bien tenían un carácter diferente, al momento no me parecieron mejores (ni peores), aunque tampoco las he comparado tan a fondo como para afirmarlo del todo ni las cuerdas tenían el mismo tiempo etc. También comparé las de serie con las de una PRS "de las de verdad" y ahí sí que había un mundo de diferencia, pero creo que el hecho de que fuera una guitarra que cuadruplica el precio a la mía hace mucho más que cualquier pastilla jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo