Topic oficial de Bare Knuckle pickups

genocide
#277 por genocide el 14/02/2015
frodito78 escribió:
Por cierto y haciendo un "poco" off topic. Por que bajan tan poco de precio estas pastillas en segunda mano. Pastillas yo por el precio que las veo de segunda mano por aqui, prefiero pagar 40 o 50 euros mas y las estreno yo. No veo descuento importantes casi nunca.


Hombre, un descuento de 50€ en una pastilla de 150, es más de un 30% de descuento. Creo que no está mal.

Pero es que lo mismo pasa con los pedales o en casi cualquier producto de ese rango de precios. Que por 40 o 50€ más, lo estrenas.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
genocide
#278 por genocide el 14/02/2015
uani escribió:
uy buenas
que modelo de Bare Knuckle veis mejor para tocar con una Gibson LP custom (diapason de richlite) tocando con cuerdas 13/56 y afinando en drop A#, estilo metalero, busco todo el punch posible (ataque/definición).
Me enchufo a un 5150II con 2 marshall 4x12 (1960B), llevo un bbe 481i, un maxon od802 y puertas de ruido para exprimir todo lo que se pueda.
La guitarra en si es muy grabe, y aparte esta la afinación y la sección de cuerdas.
La mejor opción creo que es un set painkiller con los potes bkp de 550k y los condensadores de 15 y 22.
El hecho de tener cubre o no, ¿influye para acoples y sonido mas o menos brillante?
Saludos


La leche. En A con unas 56 debe estar la 6º cuerda como un chicle.

Si te sirve de referencia tengo una Caparison angelus (mastil encolado, cuerpo caoba...) afinada en B con unas aftermath y suena de cojones. Con una gran pegada. Las tenia con unas Lundgren M6 y sonaba de cojones también.

Dos pedazo de pastillas.

Pero para tocar en LA, pillate una de 7 cuerdas ><
Subir
locolok
#279 por locolok el 15/02/2015
#278

No te creas, yo toco con una 7 con la séptima en la, con 25,5 de escala y la séptima de 60 y esta bien tensa...
Subir
uani
#280 por uani el 15/02/2015
No tengo sensacion de chicle, tambien puede ser que al llevar 16 años tocando asi, lo vea normal.
En su dia probe a meterle un 60, y no me gusto y volvi al 56.
Me gusta la sensacion de que la sexta este menos tensa que el resto.
Subir
hellboy_dsg
#281 por hellboy_dsg el 15/02/2015
Viendo que este hilo tiene bastante movimiento, voy a preguntar yo:
Como he dicho antes, en una les Paul tengo las Mule y las adoro, tienen ese toque clásico pero con mala leche. Para blues-rock son perfectas.
Ahora estoy intentando vender/cambiar una strato para pillar otra les Paul, pero esta la quiero configurar mas en el rango rock-hard rock-algo de metal, y me gustaría algo similar a las mule pero con mas pegada. He leído q las rebel yell, nailbomb y holy diver son muy buenas, pero no se si se meten mucho en el rango metal y me pase de largo.

Que modelos me aconsejáis?
Subir
genocide
#282 por genocide el 15/02/2015
locolok escribió:
No te creas, yo toco con una 7 con la séptima en la, con 25,5 de escala y la séptima de 60 y esta bien tensa...


Sí, pero tú estás bajando solo un tono ya que la afinación estandar en una de 7 es B. Uani bajan tres tonos.
Yo bajo dos y medio y le meto 0,68.Y 0.70 en escala corta como la les paul de Uani.
Supongo que es cuestión de gustos y del tacto de cada uno.
Subir
locolok
#283 por locolok el 15/02/2015
#282


A ver, sea 7 o sea 6, si la escala es la misma te da lo mismo que sea de 7 o de 6 cuerdas... en definitiva tienes la misma nota con el mismo calibre de cuerda.

Yo eso por ejemplo, lo hago con una escala 25,5" de 7 y en una 26,5 por ejemplo llevo mas calibre pudiendo llevar menos...
Subir
Stratotrastes
#284 por Stratotrastes el 16/02/2015
#281

Una Abraxas es una The Mule con más mala leche y algo más de medios, pero manteniendo bastante de ese toque clásico. Perfectas para hard rock y según qué tipo de metal, dependiendo también del tipo de ampli que tengas. Si buscas algo un poco más moderno todavía, las Nailbomb de alnico me parecen una apuesta segura para una les paul. Pero si tienes un perfil más hard rockero y te gustan las Mule, yo casi que me iría a por unas Abraxas.

La holy diver la tuve en el mástil de una prs sc, y no me acabó de convencer su falta de cuerpo en los graves. La cambié por una mula y la guitarra mejoró una barbaridad en mi opinión y en la de todo el que la probó.
Subir
1
uani
#285 por uani el 16/02/2015
Hellboy, yo miraría las que mas medios den y sin pasarse de grabe, la nailbomb de alnico me parece buena, la holydiver, rebel yell también, y la que me mola a mi, la painkiller, aunque sea cerámica, ya con el ampli le quitas o le das, pero por ecu para LP yo es la que mejor veo.
Saludos
Subir
1
uani
#286 por uani el 28/02/2015
#264
Le he cambiado los potes de volumen a mi gibson lp custom silverburst, por unos bkp de 550k, los que traia de serie eran de 300k, los de tono de 500k.
Y le he montado un set painkiller cromado, brutal la diferencia, muy contento con el cambio.
Saludos y gracias a todos!
:banda_rock:
Subir
1
locolok
#287 por locolok el 02/03/2015
Buenas.

Al final he vendido la schecter hellraiser hybrid c-7 para comprarme una schecter km7

Trae las nazgul y sentient, estoy pensando en ponerle un set de jugg, que tal van en mastil de arce y cuerpo de fresno de pantano encolado?

Las afftermath las pondré en venta en breves, para caoba me gustaron, pero creo que en fresno se quedarían demasiado chillonas... y quiero probar otra cosa.

En la mayones tengo puestas las jugg y me molan bastante.
Subir
kodro2
#288 por kodro2 el 04/03/2015
Hola. Uno mas buscando consejos. Es que os he leido no lo tengo demasiado claro. Seria para una guitarra de caoba en cuerpo y mastil, diapason de palorrosa, mastil encolado, puente con tremolo vintage, 6 cuerdas, configuracion HSH. Rock, Blues, Hard Rock, HM clasico, nada de extremidades. Con buen split en posiciones 2 y 4.

De todo lo que os he leido supongo que la eleccion seria Nailmbomb alnico para el puente (si, a mi me gustan las JB y las Aldridge), pero me asaltan las dudas de si serian mas adecuadas unas Abraxas o unas VHII o incluso unas Holy Diver.

En el mastil, tengo mas lio incluso: ¿Abraxas? ¿Emerald? ¿Riff Raff?

Para que os hagais una idea: encantado con los combos JB-Jazz, SSH+-SSV, Aldridge neck and bridge, SSV+ bridge. Ya se que la respuesta obvia seria poner eso, pero me apetece probar cosas nuevas.

A ver que me decis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo