Topic oficial de Bare Knuckle pickups

Deathspell
#133 por Deathspell el 09/07/2014
#132 No es el caso, por eso dudo tanto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
avi_bg
#134 por avi_bg el 09/07/2014
No todo es la ecualización de la pastilla :mrgreen:

La de alnico tiene más medios y, seguramente por ser de alnico y tener un pelín menos de ganancia, el sonido sea algo más abierto y por eso parecerá más brillante (cuando metes mucha compresión suele oscurecerse el sonido). Vamos... tampoco le entendí que estuviera hablando de diferencias abismales pero me cuadra muy bien teniendo en cuenta el balance de medios que la A-pig sea algo más brillante. Lo que seguro que es cierto es que los agudos de la C-pig son más cortantes y duros.

Ya Chopeth nos aclarará qué quiso decir exactamente con que la A-pig es más brillante que la C-pig :mrgreen:
Subir
Deathspell
#135 por Deathspell el 09/07/2014
Gracias, compañero, agradezco de corazón cada uno de vuestros post! ;) Por cierto, dices que tienes un Randall a transistores (yo he tenido uno), me parece de los más chillón y agudo que hay en amplis. Yo voy más por el rollo blackstar, posiblemente la Jugg no te gustase tanto en mi ampli.
Subir
avi_bg
#136 por avi_bg el 09/07/2014
Precisamente por eso compré las Juggernaut en lugar de las Painkiller o las Aftermath, porque de las tres son las "menos agudas".

Por otra parte, tengo presets de Amplitube guardados de toooooodas las guitarras que he tenido con todas sus combinaciones de pastillas (y han sido muchas guitarras con muchas pastillas... prefiero no hacer cuentas jejejejeje) y en todos los presets suenan de putísima madre. Incluso en el preset que tenía hecho para una guitarra tipo strato con cuerpo de aliso y mástil de arce con una Seymour Duncan JB (imagínate lo brillante que era la guitarra más la JB y por tanto lo mucho que había cortado frecuencias agudas) y aun así suena definida y llena, nada "fangosa"...

Yo creo que si hay que destacar una cualidad de esta pastilla es la claridad. No hablo de agudos o brillo, sino claridad. Le metas la cantidad de distorsión que le metas, le bajes todo lo que quieras los agudos y la presencia que le hagas y seguirá siendo clara y definida.

La Seymour Duncan JB también tiene esa cualidad, aunque la detesto, igual que también la tiene la C-Bomb o la EMG81 pero ésta es la única (la Juggernaut me refiero) que teniendo esa cualidad no resulta "hiriente" por ese balance de agudos.

Estoy pendiente de probar mi guitarra en otros amplis. Para mi desgracia vendí mi Orange hace poco así que no tengo uno "oscurete" en el que probarla, pero es que no manejaba bien la 8va cuerda ese ampli y por eso lo vendí (y me hice con el Randall que es más definido y agudo). Cabe decir que mi Randall tiene ecualización activa (suma o resta decibelios a las frecuencias del EQ) y que tengo la presencia en -3 de -5 por tanto... creo que aun así estoy domando a la fiera :risa:


Tampoco es que te quiera insistir en la Juggernaut, yo sigo creyendo que una Warpig en fresno del pantano con mástil de arce y caoba y diapasón de ébano tiene que ser la reencarnación del diablo!!! Pero de lo que estoy seguro y te aseguro es que si buscas un sonido menos "bestia" y más versátil la Juggernaut sonará a gloria igualmente ;)


Ah sí... también debería decir que he subido los graves del ampli desde que quité la Nazgul y puse la Juggernaut. No, no es que la Juggernaut tenga menos graves (al contrario) pero suena tan definida que le puedo subir graves sin miedo a que deje de sonar nítida :mrgreen:
Subir
chopeth
#137 por chopeth el 10/07/2014
A lo que me refiero con lo de que el sonido es más brillante, es quizá el hecho de que, al margen de la ecualización, al tener tantos graves la c-pig, y ser tan " duros" por la salida y la compresión de la pastilla el tono global a mi me parece más " grind" , con unos graves tensos y con mucho growl ( a eso me refería con lo de " sonido retorcido" ) y por ende más oscuros ( y quizás de todas las bkp es la que me ha parecido más " fizzy" , es decir, con el agudo ese chillón taladrante típico de las cerámicas, que no puedes concretar dónde está pero lo percibes y sabes que está, no sé si me explico jaja )

Pd: he estado chequeado tranquilamente el post de Zimbloth y he llegado a una conclusión; me da que este tío recomienda "con segundas", es decir, sabedor de la obsesión con ña marca esta, no recomienda casi nunca la pastilla que mejor va sino una que " funciona", para que al final la cambies x otra al tiempo ...que zorrón xd, es que he visto cada recomendación que madre xd
Subir
avi_bg
#138 por avi_bg el 10/07/2014
Eso que dices de zimbloth me cuadra... es que una C-bomb para fresno y arce... ay mamá! Qué dolor de oídos!
Subir
Deathspell
#139 por Deathspell el 10/07/2014
Creo que voy a escribir a BK a ver si se me enciende la bombilla, vosotros me aconsejáis lo contrario que en SSO y tengo un lio del carajo :)
Subir
chopeth
#140 por chopeth el 10/07/2014
A mi me han dicho que tim recomienda según se levanta xD. Hay gente qur le ha escrito desde dos cuentas distintas xra una misma guitarra y ha recomendado cosas diferentes xdxd. Preguntale a Salva de Kurgan, que suele tener muy buena mano, y es el distribuidor en España
Subir
Deathspell
#141 por Deathspell el 10/07/2014
#140

Muy bien, probaré con el, Gracias!! :)
Subir
chopeth
#142 por chopeth el 10/07/2014
Mira, este video es con la warpig de puente con una mayones con alas de fresno y neckthrough de arce ( escala 27 " , afinación estándar, soy yo con mi " ex " xdxd )
Es sonido de habitación, muy bajito y bastante dopado con pedales para sonar así a bajo volumen pero bueno....menos es nada xD:

https://www.youtube.com/watch?v=L1m9cuQhmvs
Subir
Deathspell
#143 por Deathspell el 11/07/2014
#142

Bua, me duele la cabeza tras ver el video, no se si será el Engl que lo tienes a todo jopo de agudos, pero no es el sonido que estoy buscando (la ejecución impecable, chapeau!). Al final me vas hacer pedirme la jugg.
Subir
chopeth
#144 por chopeth el 11/07/2014
La regius es bastante aguda, más que el ampli es la cámara con la que está grabado el vídeo...no recuerdo mucho la configuración pero vamos, suelo tener el presence al 5/6 y los agudos al 7, y el engl no es un ampli precisamente agudo ( el Savage digo )...realmente , de todas las bkp, dado lo aguda que va a ser tu guitarra y lo que buscas, las únicas que tendría en consideración son estas dos... jugg y la warpig le van a ir bien las dos, es sólo cuestión de matices...aunque es más versátil y más clara la juggernaut, eso tenlo por seguro !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo