Topic oficial de Bare Knuckle pickups

Deathspell
#109 por Deathspell el 06/07/2014
#108 Magnífica explicación, Zhysick, se nota que te apasiona el tema, te estoy cubriendo de manoplazos :) Me tienes casi convencido, solo falta que entre Chopeth y confirme tus descripciones y que no quedará muy chillona en el fresno. Mis amplis son blackstar en este momento, el ht5 y el metal, también tengo la pedalera digitech rp1000, pero siempre que esté el blackstar metal, ni la toco.

La Fullshed me gustó, tenían ese claridad que no he visto en ninguna pastilla, pero casi demasiado, no podía mover la mano en el puente sin que hiciera mil soniditos, son muy chivatas, quizá sean buenas para desarrollar más limpieza de ejecución, pero para mi era demasiado, además, añadían cierto sonido vintage que no busco en la pastilla (ya sé que está indicada para metal moderno, por ejemplo, pero a mi me daba un tono un poco clásico). Por lo demás, me sonaban muy equilibradas, muy versatiles pero muy traicioneras. Me deshice de ellas por eso y por que quería más caña, sin llegar a las Blackouts, que me sonaban un poco estériles.

Las juggs de mastil espero que sean buenas, prácticamente ninguna de las que he tenido al mástil me ha decepcionado, me gusta mucho por este orden: Liquidfire (mis favoritas), Jazz/Sentient(segundo lugar, aunque las sentient no las conozco todavía mucho) y EMG89 último lugar, aunque también tienen su aquel en split coil.

Cuando dices que la jugg mejora la nazgul en sus carencias, es decir, graves más definidos y medios mas suaves me estás dando la razón definitiva para abandonar las warpigs en pos de la Juggernaut.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
chopeth
#110 por chopeth el 06/07/2014
A ver, que me lío :L: xD. Voy a intentar definir lo mejor posible cómo veo yo la pastilla y voy a compararla,a ver si ayuda :D . Ahora, como siempre, esto es opinión personal y con mi equipo, que a lo mejor con otros la cosa cambia.

Tengo la juggernaut en una guitarra con las siguientes características:

- cuerpo swamp ash de una pieza.
- mástil bolt on de arce con diapasón de ébano.
- escala 25,5"
- puente fulclum ( puente flotante tipo tremolo, no floyd )

La guitarra es ligera y resonante, MENOS brillante de lo que sugeriría el swamp ash dado que lleva el tremolo. Sonido con mordida y con ese clásico tono algo scoop ( agudos " ácidos" y graves potentes y penetrantes ) Por esta guitarra han pasado:

- Nailbomb cerámica.
- seymour duncan jb.
- alnico warpig.
- juggernaut.

La voy a comparar con la warpig que es la que tenía antes de poner la juggernaut. En relación a la warpig, la juggernaut , a mí, me suena más gorda, con los graves muy gordos y muy presentes, densa , bien empastada y orgánica, el como el típico muro de sonido pero con el ligero deje orgánico algo " terroso". Es una pastilla que tiene más agudos de los que se le presuponen, es como si acentuase el "presence" del ampli. Con el engl savage SE que es con el que suelo tocar con ella, la guitarras tiene mucho growl , es muy agresiva pero no en plan acerada o cortante, si no con un sonido gordo y aplastante, más cercano a bandas como Gojira y Machine Head. En esta guitarra, el modo split es usable y suena bien, pero no me voy a meter en si para rollo vintage o tal vale o no, porque no es el uso que le doy. Gran sonido en lumpio en modo split si la pongo en paralelo con la mothers milk del mástil.

La warpig embarraba bastante más, era gorda pero más fofa ( que no gruesa ) de lo que me gustaba. Es más agresiva la juggernaut.


En la schecter banshee 8:

- cuerpo de aliso.
- mástil de arce bolt on.
- escala 28"
- diapasón de ébano.


Comparando las dos, dado que la schecter la tengo en E estándar o un semitono por debajo, la guitarra suena más definida, con un sonido más clínico y más brillante. Hay que andarse con ojo con el presence del ampli. Sigue siendo un sonido muy pero que muy grueso y la verdad es que el tono es muy bonito, muy orgánico pero moderno. Los palm mutes suenan gordos y definidos, pero algo " aterciopelados", nada rasposos. El modo split es insufrible, lo siento xd. Al menos en esta guitarra. Comparándola con la nazgul de serie, la nazgul es más metálica y agresiva, menos definida, menos controlable y algo rasposa en los agudos, el sonido es más sucio y la separación de nota si arpegias con mucha distorsión pues bueno...nada del más allá. Con la juggernaut suena a guitarra más " de verdad".

Opiniones y..."¿ consejos?" : si buscas graves definidos, agresivos y tocar cosas con mucho tremolo...painkiller ( los mejores graves que he escuchado para caoba en mi vida ). Si buscas sonido orgánico , denso, gordo para cosas más ambientales pero demoledoras ( tipo Gojira, Machine head, Inclusive cosas como Killswitch engage, al menos el último ) juggernaut. ¿ Qué tu es aguda y con nervio? Siempre es más fácil apagar el brillo de una guitarra con un buen ampli que darle vida a una guitarra oscura y que dé el pego. Yo he tenido la miracle man en una mayones neckthough de arce y alas de swamp ash y la miracle man eran perfectas : agresivas, cortantes , gordas y definidas...además de orgánicas. Que sí, que las pastillas son muy importantes y bla bla bla...al final, en la misma guitarra, teniendo ceramic warpig y miracle man, sacaba sonido prácticamente idéntico ( salvo algunos matices ) en función de como seteaba el ampli...

Yo para simplificar haría lo siguiente: ponle mentalmente dos adjetivos o tres adjetivos a tu guitarra, pon cómo quieres sonar ( sabiendo que el ampli brutalmente determinante ) y mira a ver cuál te cuadra más. Sinceramente lo digo, que yo también me he roto el coco con las malditas BKP y luego acabas encontrando algún seteo en la que cualquiera suena increíble.

¿ organico , gordo y con pegada? juggernout.
¿ Gordo, aplastante, seco y afilado? Painkiller ( ojo con guitarras brillantes, que es muy cortante con los agudos )
¿ sonido seco, pero muy seco, separación de nota brutal y riffs muy técnicos? Si la guitarra es densa , aftermath o painkiller según especificaciones de la guitarra.
¿ sonido oscuro, aplastante, denso y retorcido? warpig
¿ sonido gordo, orgánico, claro y clásico? miracle man, que según guitarras puede ser muy agresivo.

Espero no ser odiado por liar más al personal xD.
Subir
2
avi_bg
#111 por avi_bg el 06/07/2014
Me gusta la definición que das de las Juggernaut y me concuerda con la comparación que haces con la Nazgul en mi experiencia.

Yo la verdad es que daba por sentado que la Warpig sería mucho más oscura por la "gráfica de EQ" que hay en la web de BKP pero claro, lo mismo y es que abarca más frecuencias graves y no son tan duras y potentes y por eso la Juggernaut suena tan gorda... es que pega unas hostias...
Subir
Deathspell
#112 por Deathspell el 07/07/2014
Gracias, compañero, he tomado unos apuntes de tu post para intentar decidirme XD

chopeth escribió:
En relación a la warpig, la juggernaut , a mí, me suena más gorda, con los graves muy gordos y muy presentes, densa , bien empastada y orgánica,


Punto para la Jugg

chopeth escribió:
La warpig embarraba bastante más, era gorda pero más fofa ( que no gruesa ) de lo que me gustaba. Es más agresiva la juggernaut.


Doble punto para la Jugg

chopeth escribió:
graves definidos, agresivos y tocar cosas con mucho tremolo...painkiller ( los mejores graves que he escuchado para caoba en mi vida )


No va a ser de caoba, así que... descartada por completo, ya comenté que es fresno del pantano, así que la duda es exclusivamente entre Jugg y A-pig

chopeth escribió:
¿ organico , gordo y con pegada? juggernout.

chopeth escribió:
¿ sonido oscuro, aplastante, denso y retorcido? warpig

No me decido, jejeje, me suenan bien las dos descripciones. No entiendo muy bien lo de retorcido, pero aún así me gustan las cualidades de ambas. :)
Subir
sinner
#113 por sinner el 07/07/2014
#110 Pedazo de explicación :ok:
Mil gracias por el esfuerzo para definir algo tan complicado.
Definitivamente, no creo que escoja algo versátil para la Loomis, no me voy a engañar, está hecha para lo que está hecha :diablo:
¿Pensáis que habrá mucha diferencia en las Juggs sí van en Ash en vez de Swamp Ash? El fresno a secas, es quizás un poco menos "resonante", menos "acampanado". Pero la definición que has dado decanta la balanza, para mi, hacia las Juggs :boxeo:
De nuevo, gracias por el esfuerzo :brindis:
Subir
avi_bg
#114 por avi_bg el 07/07/2014
He hecho un par de vídeos de prueba de las pastillas... no me gusta nada cómo suena grabando por línea sin editar el sonido luego pero la verdad es que igualmente se nota la caña que meten... el tema es que... no puedo subirlo a Youtube, está caído o algo así y no me deja subir vídeos :risa:

En cuanto los suba ya os avisaré.

Vale sobre todo para demostrar la versatilidad de las pastillas, hacerse una idea del sonido y ver la caña burra que meten :risa:

PD: Suena raro eso de versatilidad y caña burra en la misma pastilla, no? :|
Subir
sinner
#115 por sinner el 07/07/2014
#114 A la espera quedo compañero :amigos:
Subir
avi_bg
#116 por avi_bg el 08/07/2014
:| Sigue sin funcionar YouTube (para subir vídeos) así que me arrepiento y ya grabaré algo mejor con mejor calidad de sonido o simplemente haré pruebas de audio que, aunque me de más lata (estar grabando a trozos, masterizar, etc.) al final quedará mejor reflejado el sonido.

Pues nada... a ver si mañana el trabajo me deja tiempo :)

PD: Las Juggernaut son bestiales... JAJAJAJAAJ! Vaya Fanboy me he hecho... qué horror! xD Pero es que son bestiales...
Subir
Deathspell
#117 por Deathspell el 08/07/2014
Zhysick escribió:
así que me arrepiento y ya grabaré algo mejor

Noooooo!!! :(
Subir
avi_bg
#118 por avi_bg el 08/07/2014
He grabado unas direct inputs para que las reamplifiquéis en vuestro DAW con vuestros sonidos de Amplitube o Positive Grid en el iPad o lo que sea que uséis para que veáis qué caña meten las Juggernauts y lo versátiles que son.

Están un pelín pasadas de Gain en la entrada, qué se le va a hacer, no me di cuenta en el momento y es que como tienen más salida de la que parece... Cabe decir que he cortado un poquito de medios y graves y de agudos muy agudos porque me saturaba endiabladamente la entrada (a fin de cuentas lo estaba metiendo por la entrada de micro de mi tarjeta de sonido porque es lo mejor que tengo para grabar salidas balanceadas actualmente). Con esto quiero decir que se le puede sumar un poco más de graves, medios y más brillo (fliparéis cuando penséis en esto mientras lo oís jojojojojojojo)

Ahí dejo el enlace a Google Drive. Están en formato aiff que son los que me salen del Logic Pro X que es el DAW que uso yo. Si los necesitáis en otro formato porque éste no lo reconoce vuestro DAW pues me dais el aviso y veo cómo hago para cambiar el formato sin perder calidad ;)

https://drive.google.com/file/d/0BxnHWlIaSJQdVGhqSklEWmVlc2c/edit?usp=sharing

Saludos! ;)
Subir
Deathspell
#119 por Deathspell el 08/07/2014
Se agradece el esfuerzo, Zysick, pero yo me quedo atrás, no he entendido ni una palabra de tu post. :D
Subir
avi_bg
#120 por avi_bg el 08/07/2014
He subido archivos de grabaciones en formato .aiff (un formato "loseless" que no pierde calidad y que me graba por defecto el programa que yo uso para grabar).

Puedes descargártelos, meterlos en el cubase/logic/adacity (o el que sea que uses) y ponerle tus parches de amplitube o similares para oír como sonaría si yo hubiera estado grabando en tu casa :mrgreen:

Vamos, casi como si tú mismo hubieras probado la pastilla pero en mi guitarra y con mi toque :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo