Top 10 solos

  • 1
the_rorox
#1 por the_rorox el 07/11/2010
Bueno copiando la idea de rock90's he decidido hacer la lista de los 10 solos que mas me gustan

disculpen por el titulo iba a poner Top 10 solos By The_Rorox
pero pase a apretar enter y apareció ese

10-Number of the Beast de Iron Maiden

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Este solo tiene de esa energía con la que te dan ganas de hacer de todo, siempre me ha gustado desde que soy pequeñito


9-Californication de Red Hot Chili Peppers



Simplon pero me gusta, siempre me llamo la atencion, este solo me relaja mucho.(A pesar de que Frusciante es mi guitarrista favorito no tiene e l nº 1)

8-Highway Star de Deep Purple

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

En este solo no se que encontre pero desde el primer momento en que escuche la cancion me encantó, senti que tenía un sonido increible y a la vez raro

7-Hotel California de Eagles

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Este solo tiene una sola cosa que hace que me guste mucho Feeling, es uno de los dioses del feeling este solo

6-Bohemian Rapsody de Queen

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Para ser una obra maestra esta canción, está se merecía una obra maestra de solo y lo recibió

5-Stairway to Heaven de Led Zeppelin

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Un solo con mucho feeling, que juega mucho con pocos recursos

4-Killer Queen de Queen



Un solo muy genial que hace que la guitarra cobre vida

3-Hot For Teacher de Van Halen

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Un solo rapido y con poder te lo recomiendo este te vitalizara y sacarlo en guitarra te demorará unos cuantos muchos dias (yo todavia no lo saco me se toda la canción menos el solo)

2-Maggot Brain de Funkadelic



Este solo siempre me han dado ganas de sacarlo completo pero me da flojera, solo escuchenlo y se daran cuenta porque está acá

1-Time de Pink FLoyd

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Para mi el mejor solo hecho alguna vez, con el feeling al 100 del 100 el maestro Gilmour logro juntar todo lo que tenía para dar a luz a esté solo, que siempre me ha gustado mucho pero nunca he querido sacar por miedo a que no me salga como a el (Se que suena idiota pero es verdad)

Bueno sin mas decir los invitó a que den sus top 10 de solos y que por favor no digan ese solo no se merece ese puesto ya que esto es una opinion y es muy, pero muy subjetivo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 08/11/2010
esxelente, yo hubiera metido otros tambien como por ejemplo el solo de sultan of swing, pero es tu top

el de boemian rapsody es perfecto jejeje

mmm, te podria hacer juicio por robo de idea peor te la dejo pasar jajajajajajaja

buen encerio muy bueno y emotivo en algunos casos
Subir
ithosu
#3 por ithosu el 08/11/2010
Obligado a mi entender el de "Tunnel of love" de los Dire Straits.
Subir
Hendrix_ast
#4 por Hendrix_ast el 08/11/2010
little wing o Hey joe de Hendrix ;)
Subir
juaniyo
#5 por juaniyo el 08/11/2010
Ahí van los diez míos, no son todos los que están, pero están todos los que son (no voy a numerarlos porque ya me parece chungo poner sólo diez, como para decir cuál de esos diez es el mejor):

De Gary Moore cualquiera, pero pondré Parisienne Walkways. Esa forma de aguantar la nota me tiene flipado (Recordad mi nula idea de tocar la guitarra).

Mark Knoffler también tiene unas cuantas pero elegiremos Sultans of Swing.

Is this love de Whitesnake, cortito pero intenso.

I want it all, de sus majestades los Queen, es una pasada ver como el solo nace por debajo de la guitarra rítmica (se llama así???) y la termina superando en decibelios, alucinante!!!

The wall de Pink Floyd. Este también me gusta mucho

Hotel California, este no podía faltar.

Otra que me gusta mucho (y de lo que he leido del foro, no he encontrado ninguna referencia acerca de Mike Olfield) es el solo de Moonlight Shadows

She´s got the Jack, las canciones más "bluseras" de AC/DC son las que tienen los solos que más me gustan.

The sky is crying, creo que es de Stevie Ray Vaughan, pero la versión en el Blues Alive de Gary Moore es de las que erizan pelos.

There was a time, de los gns sin Slash, me gusta incluso más que November rain.

Digamos que "fuera de concurso" mención especial a I want to break free por el sonido tan curioso que muestra la guitarra de Brian May, pero un tanto decepcionante el hecho de que en las versiones en directo no tengan nada que ver.
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 08/11/2010
juaniyo escribió:
Ahí van los diez míos, no son todos los que están, pero están todos los que son (no voy a numerarlos porque ya me parece chungo poner sólo diez, como para decir cuál de esos diez es el mejor):

De Gary Moore cualquiera, pero pondré Parisienne Walkways. Esa forma de aguantar la nota me tiene flipado (Recordad mi nula idea de tocar la guitarra).

Mark Knoffler también tiene unas cuantas pero elegiremos Sultans of Swing.

Is this love de Whitesnake, cortito pero intenso.

I want it all, de sus majestades los Queen, es una pasada ver como el solo nace por debajo de la guitarra rítmica (se llama así???) y la termina superando en decibelios, alucinante!!!

The wall de Pink Floyd. Este también me gusta mucho

Hotel California, este no podía faltar.

Otra que me gusta mucho (y de lo que he leido del foro, no he encontrado ninguna referencia acerca de Mike Olfield) es el solo de Moonlight Shadows

She´s got the Jack, las canciones más "bluseras" de AC/DC son las que tienen los solos que más me gustan.

The sky is crying, creo que es de Stevie Ray Vaughan, pero la versión en el Blues Alive de Gary Moore es de las que erizan pelos.

There was a time, de los gns sin Slash, me gusta incluso más que November rain.

Digamos que "fuera de concurso" mención especial a I want to break free por el sonido tan curioso que muestra la guitarra de Brian May, pero un tanto decepcionante el hecho de que en las versiones en directo no tengan nada que ver.


is this love es un clasico y suena mortal esa viola ami me mata jajajjaa.

Gary moore es un tipo que se luce mucho en sus solos sobre todo en vivos y ne parisiene walkways wow me hace llorar casi
Subir
juaniyo
#7 por juaniyo el 08/11/2010
Tengo una sobrina con 15 años que toca el piano desde hace tres y acaba de empezar con la guitarra.

Un día pusieron por la radio el tema I´ve got still got de blues en directo y la llamé para que la escuchara, le enseñé mi brazo y pudimos apreciar que yo tenía los pelos de punta a pesar de estar escuchando esa canción nosécuantas veces en los últimos 18 años. Me pidió si podía pasarla todo lo que yo tuviese de Gary Moore. Le avisé que eran 3 cd´s llenos de mp3ses. Al día siguiente ya me dió un montón de títulos de canciones diciendo que estaban bien, esta mejor que la otra etc... El tema está en que se tiró todo el día escuchando las canciones que le pasé una tras otra. Ese tío es un máquina y no me cansaré nunca de escucharle...
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 08/11/2010
Moonlight Shadows

jejeje...todavia no he visto a nadie tocar como dios manda ese puñetero solo, que es muy facil y simple aparentemente...

y mira hay covers para hartarse, unas pecan de falta de expresion otras de sonido muy diferente, pero a nadie le he escuchado tocar ese solo como dios manda...

ni yo mismo he sido capaz de tocarlo nunca y mira que me lo se tocar hasta durmiendo y borracho perdido, que ya es decir jejeje
Subir
the_rorox
#9 por the_rorox el 08/11/2010
slash.ast escribió:
little wing o Hey joe de Hendrix ;)


Me encantan esos solos, los hubiera puesto si tuviera mas espacio, de hecho es dificil hacer una lista, porque hay que ordenarlos jerarquicamente lo que es un dolor de cabeza, de hecho los 3 primeros los tenia y los demas los puse donde salieran :D

Rocks90s escribió:
esxelente, yo hubiera metido otros tambien como por ejemplo el solo de sultan of swing, pero es tu top

el de boemian rapsody es perfecto jejeje

mmm, te podria hacer juicio por robo de idea peor te la dejo pasar jajajajajajaja

buen encerio muy bueno y emotivo en algunos casos


tambien me encanta ese solo, pero como dice arriba

juaniyo escribió:
Tengo una sobrina con 15 años que toca el piano desde hace tres y acaba de empezar con la guitarra.

Un día pusieron por la radio el tema I´ve got still got de blues en directo y la llamé para que la escuchara, le enseñé mi brazo y pudimos apreciar que yo tenía los pelos de punta a pesar de estar escuchando esa canción nosécuantas veces en los últimos 18 años. Me pidió si podía pasarla todo lo que yo tuviese de Gary Moore. Le avisé que eran 3 cd´s llenos de mp3ses. Al día siguiente ya me dió un montón de títulos de canciones diciendo que estaban bien, esta mejor que la otra etc... El tema está en que se tiró todo el día escuchando las canciones que le pasé una tras otra. Ese tío es un máquina y no me cansaré nunca de escucharle...


un feeling desbordante que mas decir, arriba dice la razon.

juaniyo escribió:
Ahí van los diez míos, no son todos los que están, pero están todos los que son (no voy a numerarlos porque ya me parece chungo poner sólo diez, como para decir cuál de esos diez es el mejor):

De Gary Moore cualquiera, pero pondré Parisienne Walkways. Esa forma de aguantar la nota me tiene flipado (Recordad mi nula idea de tocar la guitarra).

Mark Knoffler también tiene unas cuantas pero elegiremos Sultans of Swing.

Is this love de Whitesnake, cortito pero intenso.

I want it all, de sus majestades los Queen, es una pasada ver como el solo nace por debajo de la guitarra rítmica (se llama así???) y la termina superando en decibelios, alucinante!!!

The wall de Pink Floyd. Este también me gusta mucho

Hotel California, este no podía faltar.

Otra que me gusta mucho (y de lo que he leido del foro, no he encontrado ninguna referencia acerca de Mike Olfield) es el solo de Moonlight Shadows

She´s got the Jack, las canciones más "bluseras" de AC/DC son las que tienen los solos que más me gustan.

The sky is crying, creo que es de Stevie Ray Vaughan, pero la versión en el Blues Alive de Gary Moore es de las que erizan pelos.

There was a time, de los gns sin Slash, me gusta incluso más que November rain.

Digamos que "fuera de concurso" mención especial a I want to break free por el sonido tan curioso que muestra la guitarra de Brian May, pero un tanto decepcionante el hecho de que en las versiones en directo no tengan nada que ver.


Buenisimos todos muy buena idea el no enumerarlos, no lo habia pensado :D
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 09/11/2010
viste no es tan facil como parece un top ten jajajaj
Subir
Rolo
#11 por Rolo el 12/11/2010
bueno a mi siempre me ha gustado lo mas rapido asi que algunos de los solos que mas me gustan son
One de metallica hay que admitir que el solo de esta cancion es de los mejores
Fade to black igual de metallica
Tornado of souls de megadeth Friedman es uno de mis heroes en la guitarra y en esta cancion se lucio (Y)
Crazy train y mr crowley con Randy Rhoads vamos, Randy era un dios ^^
anthem (we are the fire) de trivium la verdad es que adoro la forma de tocar de Hafy y Beaulieu y en esta rola si que hicieron un gran trabajo en los solos
Subir
raul_san
#12 por raul_san el 12/11/2010
Supongo que no se podría calificar como "solo".... pero esta conversación entre la guitarra de Gary Moore y la de BB King es, posiblemente, lo mejor que he oido ( se aconseja escuchar hasta el final).

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y tampoco hay que olvidar al mismo Gary Moore con Albert King

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo