Top 10 guitarristas by rocks90s

Rocks90s
#1 por Rocks90s el 23/09/2010
Ola gente

Hoy les traigo un top 10 de los que para mi son los mejores guitarristas que conozco y que pude escuchar y agrego un videito o 2 para compartir un poco el rock jajajaja.

Puesto 10:

David Lebon:

b2c72a0b29e8a44334f6fb154c85f-786794.jpg

Sin duda es de los guitarristas que mas me marcaron y es uno de los que me hizo tener ganas de tocar y de los que me introdujeron al rock. Este señor es uno fue junto a Charly Garcia y Pedro Aznar, integrante de Seru Giran una de las bandas miticas del rock Argentino. Su estilo es muy rock, buenas melodias, buenas ritmicas ( bien 60s 70s con un toque de powa ) y unos solos muy buenos, ademas de una gran calidad tras las 6 cuerdas tiene una voz muy buena y capacidad para componer impresionante, esto se hace evidente en canciones como San Francisco y el Lobo, seminare o El tiempo es veloz. Tambien tiene una gran carrera solista y formo parte de grupos como Pescado rabioso y Polifemo.





Puesto 9:

Gary Moore

Imagen no disponible

Un gran guitarrista con una gran habilidad cosa que ah demostrado en su evolucion y cambios de estilos que fueron desde el hard rock hasta el power blues. Este guitarrista Irlandes fue miembro de la mitica banda Thin lizzy y compositor de temas como Still got the blues o en sus epocas mas metaleras el tema versionado por nightwish Over the hill and far away. Para mi es de los mejores bluseros que ahi hoy ne dia y logra tenr ese titulo ya que puede interpretar muy bien este estilo implementando y mezclando un poco la potencia y alguna que otra tecnica de sus epocas metaleras logrando una convinacion muy buena.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Puesto 8:

Gustavo Guerra:

Imagen no disponible

La sonrrisa de la guitarra no caben dudas. Uno de los virtuosos guitarristas de la nueva escuela, con una tecnica muy buena casi impecable. La gracia al tocar que tiene es unica casi, disfruta mucho al tocar y se nota.





Puesto 7:

Poppa Chubby:

Imagen no disponible

uno de los rockeros y bluseros mas grosos que pude escuchar en mi vida, grna tecnica, una voz bastante presente y un estilo cosmopolitano muy caracteristico de su Neava York. lo conoci buscando un cover de la cancion alleluyah ( la de srehck ) y cuando lo vi me quede boqui abierto con esa vercion.



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Puesto 6:

David Gilmour:

Imagen no disponible

Un mounstruo de la guitarra ex pink floyd y creador de un tono unico. Gilmour logro durante su carrera convertirce en parte de la musica gracias a solos inconfundibles y canciones capaces de romper una cabeza humana. Su guitarra es imprionante, una tecnica impresionante,melodias increibles y una voz que cuando lo escuhas te vuela el coco mal ( El PULSE es imprecionante ).



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Puesto 5:

Gustavo Cerati:

e8fb5d4abbfe60c98f4fcc8292194-786794.jpg

Para mi de los mejores musicos de la historia ( hablando de musica moderna claro rock,pop,etc ). Gustavo desde niño desarrollo una gran capacidad artistica dibujando y crenado historietas de niño y tocando guitarra participando en coros de iglesias y de su escuela. Fue el fundador de la mitica banda de pop/rock Sodastereo la cual tubo excito mundial y lanzaron temas como persiana americana,de musica ligera y cuando pase el temblor entre otros. Tambien tiene una carrera solista intachable con discos como amor amarillo,ahi vamos ( discazo ) y el mas reciente fuerza natural.
Lamentablemente Gustavo hace unos meses sufrio un accidente cerebro vascular (ACV) por lo cual permanece en coma y muestra minimas mejorias pero se encuantra con pronostico reservado, apesar de esto fue nominado para la 11va entrega de los grammy awards por mejor disco ( fuerza natural ) y mejor empaque ya que este disco tubo unas ediciones excelentes ademas de la nominacion a mejor cancion extrangera por el corte Deja VU. Esperamos que pronto se mejore y pueda vivir una vida plena y si dios queire y el lo decide que pueda volver a tocar y deleitarnos con su musica y talento.







PUesto 4:

Eric Clapton:

Imagen no disponible

Un impresionanate guitarrista. Su tecnica es impresionate y su estilo blusero es incomparable. Siempre tubo una fuerte inclinacion al blues aunque comenzo su carrera en la mitica banda de rock psicodelico Cream.



Puesto 3:

Joe Satriani:

4af52185a0b5b67898d42bbd8ec25-786794.jpg

La mistica cabeza de papa es uno del os mejores guitarristas que pude escuchar y creo que es de los mejores que ahi hoy en dia. Sus solos marcaron historia como por ejempplo surfing with the alien o summer song. Joe logro convertirce en una de las principales caras de la marca de guitarras ibanez y hoy en dia integra la banda chickenfoot.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Puesto 2:

Perter Frampton:

Un idolo sin duda el maestro del talk box. fue miembro original de la banda humble pie. Famoso por haber sido el compositor original del tema "Baby I love your way", así como de otros éxitos entre los cuales destacan "Do You Feel Like We Do" o "I'm In You". su tecnica es muy buena y su capasidad e convinar soidos es digna de escucharce.



Puesto 1:

Steve Lukather

Imagen no disponible

Para mi de los musicos mas virtuosos de la historia considerado de los mejores guitarristas de la historia. Su estilo hi gain es muy interesante ya que lo aplica a estilos como el POP donde mete unos solos que son algo impresionante como por ejemplo en hold the line o en i want hold you back.
Para mi tiene mas que merecido el puesto 1 jajajaja.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

bueno esta mi humilde opinion nomas jejejeje

un slaudo rocks90s
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
davidcondea
#2 por davidcondea el 23/09/2010
Se que es tu opinion pero no crees que te falto JOHN PETRUCCI!
Subir
Muriel
#3 por Muriel el 23/09/2010
Si.... esta buena la eleccion, aunq cambiaria unos cuantos...
estaria bueno que este Steve Vai o Jonh petrucci en vez de Cerati :shock: jajajaja
Hasta luego...
PD: David Glimour al 1er puestooo!!
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 23/09/2010
jacksoner escribió:
Si.... esta buena la eleccion, aunq cambiaria unos cuantos...
estaria bueno que este Steve Vai o Jonh petrucci en vez de Cerati :shock: jajajaja
Hasta luego...
PD: David Glimour al 1er puestooo!!


jajaja por eso segun rocks90s

pertrucci me gusta pero no es un flaco que me llame la atencion, Vai esta muy bien pero no me tragaria otro disco de vai entero nunca mas terminas con dolor de cabeza y se vuelve insoportable a mi gusto.
A cerati lo hubiera puestoo en el 1er puesto ya que lo considero de los mejores en la historia, primero por su contribucion a la musica ya que cambio el concepto de rock/pop en latinoamerica y ademas fue el iniciador de la movida argentina afuera del pais. Tambien logro juntarce con los grandes en la musica como por ejemplo roger watters con quien dio un concierto en la BBC, entre otros hitos mas.

obvimaente faltaron muchisimoos que se pueden ocnsiderar mas grosos aun como andy summers,van halen , etc.

un saludo rocks90s
Subir
ernimatainen
#5 por ernimatainen el 23/09/2010
falta mi guitarrista favorito! john petrucci!
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 24/09/2010
Ernimatainen escribió:
falta mi guitarrista favorito! john petrucci!


OK pero so mis 10 favoritos y me petrucipara mi no llega ni a palos a estos pero igual es una maquina tocando
Subir
mfeijo757
#7 por mfeijo757 el 24/09/2010
la gente podrá estar más o menos de acuerdo con el listado expuesto.

yo entre ellos pero el trabajo con el listado, fotos y videos es como minimo para agradecerte el tiempo empleado.

a mi particularmente me ha servido para conocer/oir alguno de ellos que no conocía.


gracias !!!


Saludazo :brindis:
Subir
netrox
#8 por netrox el 24/09/2010
muchas gracias por poner este post asi se pueden conocer guitarristas que has oido talvez pero no conoces demasiado... Siento estar en contra de ti, pero yo tambien me gusta mucho jonh petrucci jaja y teve vai tmabien pero claro para gustos colores... mcuha suerte
Subir
jonnyjona
#9 por jonnyjona el 24/09/2010
Donde stan van halen, Jimi Henrix, Slash...? Que son malos?
Subir
netrox
#10 por netrox el 24/09/2010
tener en cuenta que es su lista... es segun sus gustos... A mi por ejemplo slash no me parece comparable a esos diez que el dijo almenos para mi gusto
Subir
davidcondea
#11 por davidcondea el 25/09/2010
Ernimatainen escribió:
falta mi guitarrista favorito! john petrucci!



Petrucci es el mejor guitarrista de la historia!!!:D
Subir
juanhis77
#12 por juanhis77 el 25/09/2010
Que raro que no pusiste john mayer! el unico que hace sonar una stratocaster como a mi me gusta... como a MI me gusta jajaja... impresionante...



Y hablan que el feeling de slash ees el mejor... Y ESTE?

ja

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas