Tool

freak_insane
#13 por freak_insane el 06/11/2008
de lo mejor que hay musicalmente en los ultimos tiempos, eso si no es muy digerible pero agarrandole el gusto te enganchas, y mas que el guitarro rescato mas al bajista.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
sebas r.
#14 por sebas r. el 07/11/2008
Son excelentes.
Creo haber escuchado alguna vez que dos de ellos, Danny y Maynard tienen un coeficiente intelectual muy muy alto, nose si era de ellos u otros...

De todas maneras Danny carey es IMPRESIONANTE, no puedo creer que hicieran una cancion con la "sucesion Fibonacci"... :shock: , el orden de las canciones tambien tiene su misterio porque si las ordenas siguiendo la sucesion Fibonacci el disco suena como una sola pista que tiene inicio desenlace y final coherente. :roll:

Para que te guste TOOL debes fijarte en otros aspectos aparte de simplemente una bonita melodia, lo mas destacable son sus cambios de ritmo y atmosferas que recrean muy bien, para mi Danny Carey es uno de los mejores baterias .

TOOL :ok:
Camela :shock:
Reggaeton :shock: :|
Subir
blueingreen
#15 por blueingreen el 07/11/2008
Grupazo, aunque me decepciono un poco 10,000, es un excelente disco pero para tantos años después lateralus me esperaba algo diferente, no algo como: "segunda parte". Si les gusta Tool les recomiendo Rishloo.
Subir
fonso666
#16 por fonso666 el 10/11/2008
Sober del Undertow y Stinkfist del Aenima son las mejores canciones de Tool para mi y dos de las mejores dentro del rock progresivo. Recuerdo una revista Popular 1 que los sacó en portada allá por el 98 cuando sacaron el Aenima y en la portada ponía ROCK PROGRESIVO PARA MENTES ENFERMAS!!! Me encanta la contundencia de las guitarras, la simbiosis bajo-batería y las voces-letras de Maynard que le dan al conjunto un toque casi operístico (por lo de la complejidad de los temas) Aún lo estoy flipando y llevo más de 10 años escuchándolos!!!!
Subir
maravich
#17 por maravich el 27/12/2008
Gran grupo, por lo menos tienen un estilo muy reconocible, y sus patrones ritmicos resultan muy interesantes y algo innovadores.
Subir
ivan_seiscuerdas
#18 por ivan_seiscuerdas el 31/12/2008
me parece una de las mejores bandas de los ultimos tiempos. hacen una fusion muy buena entre el nu metal y el rock progresivo, tienes unos riffs de puta madre y hacen un excelente cover de "no quarter".
Subir
R_DeNIRO
#19 por R_DeNIRO el 03/01/2009
BlueInGreen escribió:
Grupazo, aunque me decepciono un poco 10,000, es un excelente disco pero para tantos años después lateralus me esperaba algo diferente, no algo como: "segunda parte". Si les gusta Tool les recomiendo Rishloo.



Aunque este post va de Tool (muy buena banda), no me podía resistir a hacer un comentario sobre tu avatar: Agalloch son muy grandes, y el cd cuya portada llevas por avatar (The Mantle) es magistral.
Subir
binario
#20 por binario el 03/01/2009
Grandes recomendaciones las de rishloo y agalloch, de paso reiterar la oda a tool , uno de mis tres grupos favoritos. Unos verdaderos genios. Quien tenga oportunidad además que no se pierda unod e sus shows, todo un espectáculo de sonido e imagen. :ok:
Subir
seyok
#21 por seyok el 09/01/2009
Si no es mi grupo favorito, casi, y A perfect Circle igual...

Para mi Maynard es un genio, y Carey tb, tiene una web propia, donde explica como construyó su propia bateria, tela con la batería...

Parabol+Parabola para mi la mejor canción de todas.

10.000 days me parece un discazo.
Vicarious es un tema acojonante, y los temas lentos (10.000 days, wings for marie y Viginti Tres ) son perfectos para escucharlos a solas tirao a oscuras.

Por cierto.
Poner 10.000 days de fondo, a la vez poner wings for marie y cuando esta acabe que continue viginti tres, sale una sola canción ;) impresionante.

salu2
Subir
baedal
#22 por baedal el 14/01/2009
Pues yo no sé si no los he escuchado lo suficiente, pero no me llaman nada la atención. No los veo tan complejos.
Recomendadme alguna canción de las más extrañas que tengan, jaja
Subir
binario
#23 por binario el 15/01/2009
No se trata a lo mejor de solos técnicos o de estructuras hipercomplejas, sino de hacer discos y actuaciones redondas desde todos los puntos de vista. Sus discos cuidan la calidad desde el arte utilizada en sus libretos hasta cada segundo de sus canciones. Sus actuaciones conjuntan su música y vídeos de manera espectacular, sin fuegos artificiales, pero con gran sentido. Mira uno de sus vídeos (por ejemplo de schism, de parabola etc) y verás parte de lo que te digo.

Por otra parte dentro de su espectro musical (no comparar con otras variantes de metal) tienen temas progresivos con varias estructuras dentro de una canción e incluso conjuntando más de una canción. Recrean atmósferas distintas para expresar lo que dicen a través de su música. Escúchate del lateralus Schism, parabol, parabola , teeks & leeches y lateralus (los 5 seguidos). Son unos 25-30 minutos donde a mi parecer se puede extraer parte de la esencia de tool.Tool no es para escuchar un hit o un tema representativo, en mi opinión.

Por otra parte, no es obligatorio que te gusten, je,je hay a muchos que les parece un vodrio, no pasa nada, para gustos, colores!
Subir
vicen80
#24 por vicen80 el 17/01/2009
Para mi de lo mejorcito, yo tb los vi en Londres dos veces ademas, pero en la gira 10,000 days, son muy buenos, es mas hablan por ahi que la musica que hacen esta o podría estar relacionada con numerología, masones (el padre de danny carey) y demás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo