El Tono

  • 1
el gordo
#1 por el gordo el 02/07/2007
Buenas, pues eso, que casi nunca lo uso y aunque al usarlo noto como si el sonido se "ahogara", quisiera saber que es lo que realmente hace este controlador, gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 03/07/2007
Es un filtro. Lo que hace es filtrar frecuencias agudas, es decir, las envia a masa, las "elimina". Nada más... sencillo, pero efectivo :D

Saludos!!
Subir
Iridium
#3 por Iridium el 03/07/2007
Yo lo uso principalmente para dos cosas, le quito un poco de Tono cuando toco alguna melodía principal con distorsión a poco nivel de volumen y así queda más calido el sónido. Y el otro uso q le doy es con el Ebow, quitándole todo el Tono suena más redondo el sonido ligado q emite.
Es cuestión de experimentar.
Subir
guismo_
#4 por guismo_ el 03/07/2007
Y en las Les Paul? Los otros dos potes de que son? También relacionado con el Tone?
Subir
luismars
#5 por luismars el 03/07/2007
tono de cada una de las pastillas, respectivamente. Aún así no lo veo yo demasiado uso, si fuera como el volumen que puedes hacer el fade in manual.
Subir
givamu
#6 por givamu el 03/07/2007
No saber usar el tono en una guitarra es un crimen ... Compañeros se estan perdiendo una gran experiencia con el instrumento. :o
El que tenga un mic doble en el mastil pruebe hacer un solo de santana con una distorsion cargadita bajando casi todo el tono y despues me cuentan
Subir
el gordo
#7 por el gordo el 03/07/2007
me pierdo esa experiencia xk como no tengo una hambucker... (mic doble) pos me como un peo... Entonces es lo que decia no? Ahoga el sonido y lo pone como mas "gutural" no? Gracias y 1 saludo!
Subir
mr_korn3
#8 por mr_korn3 el 03/07/2007
givamu escribió:
hacer un solo de santana con una distorsion cargadita bajando casi todo el tono y despues me cuentan


Ei! Me has quitado la palabra de la boca! Santana usa mucho eso jeje. La verdad es que a mi parecer al bajarle el tono se pierden agudas pero se consegue un buen sonido :)
Subir
comatorium
#9 por comatorium el 03/07/2007
a si pues yo no uso el tono por que lo hice mierda sin quere :P ... pues es util pero no indispensable en mi sonido, en un par de semanas lo recuperare con un push/pull, pero pues depende de como te gusta qeu suene tu guitarra
Subir
sergio iv
#10 por sergio iv el 04/07/2007
a mi me gusta bajar el tono para hacer picking, el resultado es mucha limpieza y hace la ilucion de que va mas rapiudo de lo que es debido a que es mas grabe y se escucha como un mosquito. ;)

PD: no estoy seguro si petrucci haga esto, pero hay unos picking de el que se escuchan muy grabes ;)
Subir
PLAYGUITAR
#11 por PLAYGUITAR el 04/07/2007
de lo normal para hacer picking se suele utilizar la pastilla del mastil, que queda más redonda y tiene menos picos. Petrucci y muchos otros, creo que hacen esto que comento.
Subir
JaviAltonaga
#12 por JaviAltonaga el 02/08/2007
pastilla grabe aunq sea simple y bajadle el tono y si ya le das grabes al ampli y kitas agudos= SANTANA por poco precio! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo