Tonerport GX en casa y PocketPod para salir?

asphix
#1 por asphix el 26/07/2008
Saludos....

Un tanto esceptico en su momento me hice del Toneport GX para hacer algunas pruebas de grabacion, como ven elegi lo mas barato, pues resulta que con el tiempo este cacharrito me ha convencido bastante al grado de llegar a comprar algunos modulos...

Casi no toco fuera de casa y para las ocasiones estaba un tanto a gusto con una Digitech RP200A no es la gran cosa pero cumplia bien su trabajo, hay algunos sonidos que me gustaria usar sin estar en la computadora, no creo que me valga mucho por ahora comprar una X3 Live asi es que mi pregunta es si valdra la pena comprar un PocketPod para poder tener algunos sonidos, o por lo menos intentar reproducirlos mas facilmente. En la pagina de Line6 si no entendi mal hay un programa que "traduce" las configuraciones del Gearbox para otros dispositivos de Line6 y ajusta o trata de poner un equivalente entre lo que tiene uno y le falta al otro en cuestion de emulaciones y efectos...

Alguien ha estado en esta situacion? o ha podido probar algo relacionado?, que tal funciona el PocketPod directo al amplificador?, ojala me puedan orientar si alguien ha pasado por esto o que experiencias han tenido...

Gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 26/07/2008
no te vayas a pensar que el digitech rp200 es mal cacharro,esta de puta madre,los toneport,los pod xt etc no dejan de ser multiefectos normales y corrientes que a fin de cuentas suenan a pedalera,sonido digital(se pierden muchos matices) con pedales sueltos se consigue mejor calidad de sonido y usas una distorsion a valvulas mas todavia,los tone port y los pod xt destacan tanto a diferencia de los demas multiefectos en las simulaciones de altavoces,por que realmente las simulaciones de altavoz con su microfono estan mas logradas que ninguna otra cosa que haya oido con diferencia,hasta el punto que son mas que aptas para grabar un disco de altisima calidad sin necesidad de usar un amplificador y ponerle un microfno,pero por lo demas es mas de lo mismo
Subir
asphix
#3 por asphix el 26/07/2008
Gracias por contestar Tony, lo que dices es cierto, pero inicialmente eso de estar poniendo el RP200 en la compu y llevarmelo a donde practico normalmente se me hacia engorroso, ademas de que el sonido que me daba en las grabaciones no me convencia del todo, para tocar no tengo ninguna queja del digitech, para no estar conectando y desconectando las cosas compre el toneport, algunos sonidos de la digitech los he logrado medianamente igualr con el toneport, pero al reves me ha sido mucho mas dificil, casi imposible...

Soy algo practico por no decir flojo, y eso de estar cargando tantos pedales como que no me va jejejeje, se que el sonido es mucho mejor, pero prefiero cargar solo ampli, guitarra y un solo cacharro, igual compramos el pocket, lo peor que podria pasar es que lo termine vendiendo, aunque no creo jejejeje...
Subir
frasco
#4 por frasco el 26/07/2008
Yo he probado el toneport con un amiguete, tengo en casa el POD 2.0, y a mi particularmente me gusta mucho mas el POD que el toneport, es mas versatil porque trae mas opciones.
No creo que tengas demasiado problema en conseguir lo que consigues con el toneport con el Pocket PoD, es más, creo que conseguirás mas cosas (siempre habrá matices de diferencia).

El programa que "inyecta" las configuraciones es el line6 edit, pero aunque consigas meter la configuracion de uno en otro ¿sonará igual? al menos sonarán parecidos pero las emulaciones no son exactamente iguales, habrá que retocar los preset's

Yo creo que el pocket te dejará satisfecho. Para mi, mi pod, ha sido una de las cosas que me arrepiento de no haberlo comprado hace años, hubiera aprendido mucho mas de lo que sé ahora. :ok:

:saludo:
Subir
rikstyle
#5 por rikstyle el 26/07/2008
bueno Frasco , sera versátil pero en el toneport también puedes usar mas programas para simular efectos no tiene porque ser solamente el GearBox que aun asi ese programa esta muy desde que lo tengo es el único que uso :P

yo es que me llevo el toneport a todas partes total como es pequeñito y ya como todo el mundo tiene un pc XDD ayer estuve tocando en casa de un amigo con el toneport :P


Estoy de acuerdo con toni porque como lo analogico no hay nada , pero lo digital tampoco esta mal se le puede sacar probecho :P

Rik
Subir
frasco
#6 por frasco el 26/07/2008
Con el pocket tambien puedes usar cualquier programa para simular efectos ;), pero se está hablando de la configuración propia del aparatito ¿no? es decir, de lo que puede hacer por si solo si lo usamos con cascos o enchufado a un ampli sin usar el ordenata. Para poder llevar ahí tu sonido completo.

:saludo:
Subir
asphix
#7 por asphix el 27/07/2008
Rikstyle escribió:
yo es que me llevo el toneport a todas partes total como es pequeñito y ya como todo el mundo tiene un pc XDD ayer estuve tocando en casa de un amigo con el toneport :P


Asi es, pero precisamente lo que quiero es poder ir a un lugar en el que no voy a tener una computadora y medianamente reproducir los sonidos del toneport...

Gracias por sus comentarios, ya despues les contare como me fue...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo