¿Toneports, V-amp 2...etc?

javi_606
#1 por javi_606 el 14/11/2008
Me gustaría que me explicárais un poco de que va todo este rollo de los toneport, vamp, y demases. Es que por lo que veo suelen ser aparatos bastante baratillos, y yo que soy principiante de guitarra eléctrica, pues no sé si pillar mejor una cosa de estas antes que un amplificador.

¿Qué me recomiendan? ¿Puedo grabar con el PC (con algun programa o algo) alguna canción que haga con un toneport o con vamp..?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
FuzZMaster
#2 por FuzZMaster el 14/11/2008
Hola una compra mas que recomendada es el toneport, yo tengo el ux2 desde hace dos años y para casa es una gozada, ojala existiera cuando yo empeze.:si:
Y para grabarte demos de calidad, sobrao que vas con el jeje.
Guitarra, bajo, y voz...por 180 pavos que vale mas o menos:shock:
Vamos que para lo que cuesta lo vas a adorar,y mientras ahorras para un ampli.

El v-amp no me gusta nada personalmente, aparte no es tarjeta audio como el toneport. Otra cosa es el pod tambien de line 6,
Pero ya hay diferencia en el precio de uno y otro.
Espero haberte aclarado algo.
Subir
maldo_arg
#3 por maldo_arg el 14/11/2008
Como te dicen, con el Toneport puedes grabar tus cosas en casa con una calidad que impresiona, todos los conocidos a los que he visto usarlo obtuvieron resultados impresionantes para ser un bichito que llevas a cualquier parte.

Incluye el gearbox, con el que emulas amplificadores de guitarra, de bajo, ademas de efectos para el micro y no se cuantas polleces mas.

Ademas, ahora que ha salido la nueva version, Pod Studio, el Toneport cuesta 149€ :D
Subir
FuzZMaster
#4 por FuzZMaster el 14/11/2008
Jeje, lo de maldo no te vendra de Maldonado.
Si es asi AKi tienes a otro :D
Manuel Maldonado.
Subir
javi_606
#5 por javi_606 el 15/11/2008
y..¿donde podria pillar el toneport que decís?

¿Puedo conectar dos guitarras a la vez, o una guitarra y un bajo, guitarra y micro..? :shock::shock:

La última cuestión que se me plantea es si en el portátil tirará bien el aparatito..Porque por lo general los portatiles son más flojillos en sonido.

Muchas gracias por la ayuda. Creo que pillaré un toneport en vez del ampli. ^^ Al menos por el momento, mientras ahorro para el ampli como bien dices.
Subir
txox
#6 por txox el 15/11/2008
Con el toneport ux1 y ux2, puedes grabar guitarra y micro a la vez. Para precios, puedes mirar en thomann o en musik produktiv
Subir
montse
#7 por montse el 15/11/2008
Yo también tengo el UX2 desde hace 2 años y estoy muy contenta tanto con los sonidos, como con la facilidad de usar el software.
Subir
FuzZMaster
#8 por FuzZMaster el 15/11/2008
Yo te recomendaria que cogieras el ux2 por la poca diferencia de precio tiene mas posibilidades.
Tiene dos entradras de mic xlr con alimentacion phamton, dos entradas de instrumento una activa y otra pasiva, y dos entradas de linea.
Una salida para auriculares...
dos salidas analogicas para monitores...
una stereo monitor in
salida digital s\pdif
2 entradas footswitch.
-----------------------------------------------------------------
Las opciones que te da el gearbox serian asi
Mic 1, Mic 2, Mic stereo, Mic 1 y 2, Line 1, Line 2, Line Stereo, Line 1 y 2, Instrument , instrument y Mic 1
que no esta mal luego con una mesita de mezclas tienes mas juego, yo tengo intencion de grabar una batera con el haber que tal queda la cosa xD.
Comprar lo compras en cualquier tienda de musica sino en thomann musicstore.... ya sabras suerte
Subir
maldo_arg
#9 por maldo_arg el 15/11/2008
darkmanu escribió:
Jeje, lo de maldo no te vendra de Maldonado.
Si es asi AKi tienes a otro :D
Manuel Maldonado.


Si, yo tambien soy Maldonado :D

Lo dicho, toneport forever jeje.

Podrias dudar entre tonepor y pod studio, pero éste ultimo, al parecer, tiene la ventaja de que los sonidos son aplicables tras graar la guitarra, por lo que si grabaste con tal distorsion, luego puedes modificarla. Ésto se traduce en un uso elevado de los recursos del sistema, y si no andas sobrado de ordenador no lo disfrutaras. Es lo que tengo entendido espero que sea así.
Subir
javi_606
#10 por javi_606 el 15/11/2008
pues parece que me compraré el aparatito este en vez de un ampli.

Lo ultimo que quiero saber..¿irá bien en el portatil? Es un Acer 5520.
Subir
FuzZMaster
#11 por FuzZMaster el 15/11/2008
Pues no tendrias que tener ningun problema salvo que te pongas a grabar muchas pistas o abras varios vst a la vez (chupan ram que da gusto).
Personalmente nunca lo utilize con un portatil pero este martes el batera lleva el suyo y yo el toneport haber que tal va ya te contare.

Aunque a primera vista el unico problema que pudieras tener es que te diera conflictos con la tarjeta integrada, por lo que tendrias que entrar en la bios y desactivar la tarjeta integrada, por lo demas el toneport funciona como cualquier tarjeta de sonido a efectos de ver pelis, jugar a juegos etc, si sales con el de casa y no es para grabar ni tocar pues vuelves a la bios y le vuelves a activar la integrada.
Si me equivoco en algo que alguien me corrija :p
Subir
javi_606
#12 por javi_606 el 17/11/2008
Y si me falta dinero..Merece la pena tambien comprar el Gx? Es que está a 50 €...son muchas las restricciones? Otra cosilla... ¿podria grabar por ejemplo la guitarra eletrica de una cancion, y luego el bajo y unirlos? Y asi con la voz, etc...para hacer una cancion por partes vamos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo