Toneport gx, lo mejor en calidad precio bajo¿?

  • 2
olmost
#13 por olmost el 12/09/2008
A ver el toneport (Gearbox) trae preamps también, sólo debes conectar el micro, a la entrada que deberá ser conexión jack para el gx supongo. Deberia grabarse también la voz perfectamente. Luego en el Gearbox puedes mandar la señal a grabar con +18dB con lo cual el nivel de grabación es suficiente.

Creo que no te hará falta la pedalera para darle ganancia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
niko
#14 por niko el 12/09/2008
muchas gracias a todos. ya vere que es lo que hago cuando pueda comprarlo, que no me apetece pagar 20 de gastos de envio...asi que tendre que esperar a que algun conocido haga algun pedido:P...muchas gracias :)
Subir
asphix
#15 por asphix el 13/09/2008
olmost escribió:
A ver el toneport (Gearbox) trae preamps también, sólo debes conectar el micro, a la entrada que deberá ser conexión jack para el gx supongo. Deberia grabarse también la voz perfectamente. Luego en el Gearbox puedes mandar la señal a grabar con +18dB con lo cual el nivel de grabación es suficiente.

Creo que no te hará falta la pedalera para darle ganancia.


En efecto, trae preamps, pero igual por algo que hice mal no tenia suficiente volumen "natural" tenia que subirle a todo y aun asi se escuchaba bajo, le puse los 18 extras y aun asi, al final la señal del micro saturaba, incluso cambie de microfono pensando que podria ser de mala calidad o que estaria fallando el que tenia, cuando use el preamp la señal fue adecuada, sin la necesidad de los 18db...

Ultimamente no he usado el microfono, tambien note esta falta de volumen con el bajo, hace algun tiempo compre unos modelpacks y hace dos dias que grabe con el bajo no tuve este problema con los nuevos packs, en un tiempo pruebo el microfono a ver que pasa...

El pre de microfono me costo unos 40 euros, 650 pesos mexicanos, es de Behringer, el mic800, tambien funciona para guitarras y bajos, pero no lo he probado en este sentido, la verdad mejor ve por el UX si piensas grabar voces...
Subir
niko
#16 por niko el 13/09/2008
teneis la certeza de que con el UX no tendria esos problemas entonces?
Subir
asphix
#17 por asphix el 13/09/2008
Yo espero que no, el GX solo tiene una entrada y se supone que acepta cualquier instrumento que funcione con el plug de 1/4, o por lo menos eso dice el manual, en el caso de los UX tienen ademas de la entrada de 1/4 la entrada XLR que no necesariamente es para la alimentacion phantom, no se bien que, pero tengo entendido de que tiene algunas ventajas esa entrada sobre los microfonos de 1/4...
Subir
niko
#18 por niko el 14/09/2008
debe de tenerla, porque yo tengo una acustica con salida 1/4 y XLR, y recuerdo que el dia que la probe, la probe con el jack y muy bien, luego cambie el cable, le puse el XLR y sonaba mucho mas fuerte...nada nada, a por el UX1 se ha dicho:D...muchas gracias por solventar mis dudas:)
---------------------------------
joooooooooooder...ahora pregunto en hispasonic por unos buenos cascos y un buen micro economicos y me aconsejan estirar al UX2...que las voces no se grabaran bien...que el tener dos canales es mucho mas ventajoso...a este paso veremos a ver a cuanto se me estira el presupuesto :(
Subir
ezraell
#19 por ezraell el 08/10/2008
por lo de las entradas XLR y jack te puedo decir que no es lo mismo, o bueno depende de la indicacion del aparato...

si la entrada de XLR dice alta impedancia (esto es lo mas comun) significa que tiene una resistencia desde la entrada a masa muy alta y esto permite que pase mas corriente hacia el canal (y por lo tanto mas volumen).

el jack por lo general dice baja impedancia y tiene una resistencia menor que desvia mas corriente a masa y por lo tanto llega menos señal al canal (y por lo tanto menos volumen).

los microfonos se clasifican segun su construccion, existen unos fabricados mediante el uso de un condensador, pero para que este funcione necesita una alimentacion extra que es de +48v o phantom power pero como ves, eso es para microfonos especificos y de hecho no es correcto conectar un micro q no requiera phantom a un canal con el.

suerte!
Subir
musicman
#20 por musicman el 08/10/2008
Hola niko, yo te recomiendo que esperes un poquito mas y te pilles mejor el toneport ux1 o el ux2, yo tengo el toneport ux2 y esta genial , viene con dos programas el gearbox, es como si fuera una pedalera, con muchos efectos de ampli y altavoces, al igual que pedales (chorus, compresores. reverb, etc...) y el Ableton live, que es el grabador multipistas tambien con muchos efectos de masterizacion. yo estoy muy contento con el, tanto por la calidad de sonido que saca via usb, como su facilidad al manejarlo, incluso con este ux2 tienes tienes mayor nº de estradas incluso alimentador famton, para la grabacion de voces o conexion de micros para instrumentos acusticos.. tambien tienes entradas en estero, salida para auriculares etc..... la verdad que esta muy bien.

Espero haberte sido de ayuda. un saludo.

P.D. si te decides a pillarlo pasate despues por la seccion de desacargas que tienes varios ficheros con presets para tu gearbox..;)
Subir
eriatarka
#21 por eriatarka el 08/10/2008
Yo también creo que deberias irte a por el ux1, no te arrepentirás.Sobre lo que estabais comentando, el nivel de las entradas es distinto segun para que sea.Los micros necesitan mas nivel de entrada, y ademas de llevar un previo para amplificar la señal hasta igualarla con las de linea o las instrumento, suelen ser entradas balanceadas, que dan mayor calidad y menos ruido.Suerte con tu compra!:aplausos:
Subir
niko
#22 por niko el 09/10/2008
ire a por el UX2, en txirula.com lo tienen muy bien. de momento domino el GAS, que tengo dinero pero debo dosificarlo muy bien. asi que ire a por el en reyes seguramente (a no ser que saquen algo nuevo sugerente:)). lo del micro ya con lo de alta impedancia a tierra me ha quedao clarinete. muchas gracias a todos:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo