Toneport - duda sobre monitores bien conectados y máximo rendimiento

  • 1
selfius
#1 por selfius el 27/11/2008
Hola a todo el mundo, pues nada soy nuevo por aki por este foro me parece muy instructivo y de gran ayuda ante todo.

Ayer recibí mi toneport UX2 junto con unos monitores Behringer MS40 para comenzar a realizar mis grabaciones y al principio me costó conectar los monitores para que sonaran pero al final lo logré.

La cuestión es que leyendo por el foro no se si es la forma correcta como los tengo conectados y con la que se puede sacar mejor rendimiento de calidad de sonido..

porque la cuestión es que todo el mundo dice que se conectan por los analougs outs o eso creo haber leido, lo intenté y no sonaban y después de quebrarme la cabeza los conecté a la entrada de auriculares y boilá ahora si suenan.. pero no se si esa es la correcta forma..

alguien me podría decir si estas conectados de forma correcta? o por el contrario como es y haber si los logro conectar bien..

muchas gracias a quien se haya molestado en leer este cacho de duda.. que se ma quedao mu larga xDD
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
selfius
#2 por selfius el 29/11/2008
Por favor que alguien me responda!! q yo creo q es importante y no creo que sea muy dificil para quien tenga el toneport! please!
Subir
olmost
#3 por olmost el 29/11/2008
la salida por analog aouts, el 1 es el izquierdo y el 2 el derecho, como conectarlo:

Dos cables Jack mono - RCA, el jack mono a las dos salidas analog outs del toneport y lo llevas al altavoz derecho conectandolo a las dos entradas RCA ( cada salida del toneport ). Despues con un cabla jack-jack lo llevas al izquierdo desde la salida correspondiente del altavoz derecho
Subir
antonioovc15
#4 por antonioovc15 el 29/11/2008
Amí me pasa lo mismo jeje Olmost creo que nos lo ha dejado muy clarito (Bueno amí ya van tres veces :D) Amí lo que me pasa esque solo me suena por un monitor , y tengo dos :|
Yo aun tengo una dudilla.
El cable tiene que ser así?


Perdón por la calidad:D
Subir
selfius
#5 por selfius el 30/11/2008
Olmost! muchas gracias tio.. pero no m entero de nah de verdad.. solo m entero de por done tiene q entrar en el toneport.. xDD que porrino soy tio de verdad.. entonces a ver.. q se necitan dos cables rca. segun pones.. pero mis monitores solo tienen una entrada por rca (line2) o stereo (line1).. por lo que entonces tendría q tener un cable solamente no?? que tenga dos salidas de jack para el analog outs del toneport no? perdona mi incultura..

y lo referente de que así estan mal conectados los monitores.. no se nota en calidad ni habrá problema de q se jodan no?

gracias tio!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Detailfoto__Anschlussfeld.jpg
Subir
selfius
#6 por selfius el 30/11/2008
Olmost! creo que acabas antes poniendome una imagen del cable o cables que necesito que me estoi volviendo loco.. miro adjunto esta a ver si es el cable correcto.. de nuevo gracias y perdon por mi incultura..
Archivos adjuntos ( para descargar)
CABLE%202RCA-2TRS.jpg
Subir
qnarak
#7 por qnarak el 30/11/2008
Hola,

los cables son los correctos. Los cables van de los analog out del Toneport a las entradas R y L (Line 2) del monitor, Despues tienes que conectar el cable que te viene en la caja de los Behringer de uno de los monitores al otro donde pone "To left speaker"....

no tienes perdida!

suerte!

:saludo:
Subir
antonioovc15
#8 por antonioovc15 el 30/11/2008
Eso es coño , por fin :aplausos: :D
Es decir ,el cable tiene que tener dos jack i dos rca (el blanquito y el rojito).
Ahora entiendo yo , porqué no me sonaba.
Yo lo que hacía és comprar dos cables así:
Jack - mas los dos rca y conectaba el rca de uno i el del otro , y así lo único que conseguia és , que me sonara por uno o por otro , dependiendo de que color de rca conectara.
Osea el cable 2 jack + 2 rca.
Y donde lo puedo piyar :oops: , esque he ido a una tienda llamada ''Miró'' al lado de mi casa pero esos no los tienen...
:saludo:
Subir
maldo_arg
#9 por maldo_arg el 30/11/2008
Bueno, me parece que ya está un poco claro.

Una cisa selfius, que tal los monitores? yo quiero comprar los ms20, creo que por aqui los recomendó toni y por eso me iba guiando. Aunque la verdad es que la diferencia de precio con los ms40 no es mucha. Si estás contento con el resultado los compraré yo tambien.
Subir
qnarak
#10 por qnarak el 30/11/2008
Hola Maldo,

yo acabo de comprar los MS20 este mismo Miercoles para conectarlos a un Toneport, y estoy muy muy contento, los utilizo en una habitacion pequeña y tengo mas que suficiente, pero quizá si la diferencia de precio es muy poca es mejor decantarse por los MS40..

:saludo:
Subir
selfius
#11 por selfius el 30/11/2008
Muchisimas gracias Qnarak!! Pues aver si me voy y me lo averiguo entonces.. que ese cable no lo tenía!!

y si Maldo_arg los altavoces van de lujo.. suenan muy bien y como tu dices por la diferencia de precio merece la pena pillarse mejor los ms40, la cuestion que si estoy muy contento.. pero como nadie me ha respondido a lo de si habrá diferencia de estar conectados por la entrada de auriculares a la entrada analog outs pues no se que decirte si aun asi la calidad mejorará.. jeje

estoi deseando comprobarlo pero a ver si me pillo pues el maldito cable.. de nuevo muchgas gracias a los que se han pringado en contestar y echar una mano.. tambien para ese Antonioovc15

:P
Subir
antonioovc15
#12 por antonioovc15 el 30/11/2008
Venga ya nos contarás ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo