ToneMender "suena muy bajito"

frasco
#1 por frasco el 14/07/2007
Amigos, aunque el montaje no es nuevo, no doy con la solución:

Monté una versión de la PCB del tonemender de runoffgroove, La placa es esta:

Imagen no disponible

y la cuestión es que funciona, suena muy bien aunque con el swich las variaciones son sutiles, peeeero....

suena bajito (YA SUENA BIEN, en breve colgaré la pcb), lo enchufo al combo y pese a ser un boost, suena mas bajo que si no estuviera enchufado. :cool:

He testeado todo lo que está a mi alcance y llego a la conclusión de que quizás sea un error en el diseño de la PCB, pero no lo encuentro, a ver si vuestros ojos privilegiados y vuestras mentes preclaras pueden arrojar algo de luz ante tanta mediocridad. :D

Gráaaacias.
:p
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 14/07/2007
y un esquemita del parato en cuestion?
pa ir mas rapido .......aunque creo que vi el fallo.....

saludos....


edito.. sorry ya vi el enlace.....

bueno tienes mal diseñada la PCB...asi a bote pronto.. la pata 7 del operacional precisamente el out.. esta mising.....
de hecho esta conectado a V ref. que es una masa virtual...

mira por ahi el tema... corta la pista desde donde indicas out. hacia los potenciomentros, que es la Vref. un simple tirejetazo y a funcionar....

saludos travez...
Subir
frasco
#3 por frasco el 14/07/2007
gracias phakikto, eres un genio, eso me pasa por meterme a diseñar placas teniendo la poca idea que tengo...

pero he pillado un cutter, le he dado un tajo a la pista y ohhhh maravilla :D
es un booster booster, con dos cohones, un poco mas y me jodo el oido otra vez, pero limpio limpio.

Este se merece que le haga un paso a paso en cuanto corrija la PCB. No he probado a fondo pero he notado que si pones el volumen a tope los cambios son menos sutiles y de verdad hay control sobre el sonido. Es un buen proyecto para principiantes, entre componente y componente cabe el pulgar, lo que hace tanto tiempo que lo hice que no recuerdo el precio, debe andar por... ummm, ¿14 euros? no sé, miraré los tickets y haré el cálculo.

Al final si alguien sigue todos mis post podría montarme un "followme" porque es un tutorial de como aprender sobre la marcha con errores y todo. :p

¿Porqué se empecina uno en no ver el fallo? repasando esquemas, comparando con la otra pcb, dejándose los ojos en las pistas y al final era un fallo tan evidente que siento vergüenza (de la propia, no de la ajena, que yo no quiero nada de nadie ;) )

Saludos y grácias.
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 15/07/2007
problema resuelto que es lo importante no?

no te preocupes, a veces lo obvio se nos pasa...

Lo peor al repasar un circuito es obcecarse y tratar de ver la averia donde no esta.... te aconsejo que lo dejes estar 1 hora olvidado.. y lo retomes desde cero.

Con la cabeza despejada veras muchas veces el fallo y te echaras a reir

Un saludo....
Subir
frasco
#5 por frasco el 15/07/2007
Pero Phakkito, yo lo he dejado hasta una semana y no lo veía...
lo mio tiene delito, pero bueno, ya he montado un hilo con el paso a paso y he colgado muestras de audio.

:p
Subir
phakkito
#6 por phakkito el 15/07/2007
frasco escribió:
Pero Phakkito, yo lo he dejado hasta una semana y no lo veía...
lo mio tiene delito, pero bueno, ya he montado un hilo con el paso a paso y he colgado muestras de audio.

:p



:p:D:D Cuestion de practica no?....


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo