¿Tone Zone, Dirty Fingers o 498T?

yibson
#97 por yibson el 17/07/2012
http://www.youtube.com/watch?v=ZGHJlSJOmM8&feature=youtube_gdata_player

Despues de ver este video la 498t se las come a todas, hasta a la jb de SD..La unica que para mo se ls acerca es la EMG...*_*
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#98 por Angus Schenker el 17/07/2012
#97
Guauuu, si que se las come si... suena mas redonda siempre, con más cuerpo.
Subir
Angus Schenker
#99 por Angus Schenker el 17/07/2012
Aunque la JB se le acerca mucho. La verdad es que parecen bastante similares. También la 57 plus sonaba muy bien, pero a mis oídos la JB o la 498 mejor.

Aparte de gustos personales, hay mucha diferencia entre JB y 498?
Subir
T-TOPS
#100 por T-TOPS el 18/07/2012
iagobkstar escribió:
El tono de la 498 es gordo y medioso como el de una PAF por lo general

perdona pero no estoy de acuerdo con eso que dices, la 498t es mucho mas afilada y aguda que cualquier PAF, tiene mas salida y ataque
la que sí tiene un tono mas gordo es la ´57 plus, comento ésto porque he probado todas éstas en mi SG standard después de haber montado la A.Y.Signature,
que a mi gusto es la que mas me vá (me gusta tener variedad para probar)
así que para lo que busca el compañero Angus Schenker con su G400 yo recomiendo dentro de Gibson la 498 o la A.Y.Signature, ámbas muy versátiles con su imán alnico V, aparte desde luego de la configuración del ampli para tocar varias cosas o estilos

saludos
Subir
Angus Schenker
#101 por Angus Schenker el 18/07/2012
#100 Gracias por la ayuda T-Tops. Ya fuera de Gibson, hay alguna otra pastilla que se acerque a lo que busco?
Subir
iagobkstar
#102 por iagobkstar el 18/07/2012
#100 No mucho más aguda... quizás algo más pero he tenido montadas la 498T y la 57 Classic + en mi explorer (esta última sigue), y suenan bastante parecidas. Si es algo más crujiente (o afilada) que la 57, pero en líneas generales puedo decir que se aproximan bastante. Es como una versión moderna de una PAF.
Subir
iagobkstar
#103 por iagobkstar el 18/07/2012
Pero en ese video, la que tiene el mejor sonido precisamente gordo y medioso es la 57 Classic+! Es que entonces ya no busca precisamente ese sonido.
Subir
Angus Schenker
#104 por Angus Schenker el 18/07/2012
Pues yo he notado más gorda a la 498. Más aguda cierto, pero en general con más cuerpo, con más caracter, no se como explicarlo. También la JB me ha gustado bastante, la he visto muy parecida.

Definitivamente por lo que escucho la 57 y la 498 se parecen bastante, algo más aguda esta ultima y con mas salida.
Subir
iagobkstar
#105 por iagobkstar el 18/07/2012
No te entiendo compañero, sinceramente... es que el sonido que te ha gustado del vídeo no es como lo has descrito en páginas anteriores :D
Estás seguro del sonido que quieres? Es como el vídeo del Thunder que te gustó pero sonaba más bien agudo, por el propio ampli. Y tu lo relacionaste con un sonido ACDC...
Subir
Angus Schenker
#106 por Angus Schenker el 18/07/2012
Es que al gustarme tantos grupos no tengo un sonido definido... me gusta que sea mas grave que agudo, pero nada más. Simplemente busco versatilidad y calidad. No necesariamente un sonido PAF.
Subir
iagobkstar
#107 por iagobkstar el 18/07/2012
#106 Uffff pues compañero lo veo bastante difícil entonces... yo creo que lo mejor que puedes hacer es probar una guitarra con pastillas montadas y comprar las que más te gusten.
Subir
iagobkstar
#108 por iagobkstar el 18/07/2012
Pero es que sin un sonido bien definido en la cabeza, lo veo bien complicado que otros elijan por ti! Yo ya ves que todo lo que he dicho iba orientado a lo que tú dijiste en un principio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo