¿Tone Zone, Dirty Fingers o 498T?

T-TOPS
#169 por T-TOPS el 20/07/2012
copiado de un articulo

BURSTBUCKER 1 -2 y 3
Estas pastillas las empezo a fabricar Gibson para el mercado Japones, se pusieron tan de moda que las comercializo en el resto del mundo, son las pastillas que actualmente llevan las guitarras Historic, son de iman Alnico 2 no poteadas como las Originales y te dan un tono de lo más vintage.

BURTSBUCKER PRO
Al parecer se han dado cuenta de que la gente no esta muy contenta con las Burtsbucker normales, por que hoy en dia por norma general debido a las tendencias musicales etc. se toca con amplis de más ganancia que los de la época, y como las burtsbuckers normales no van poteadas, tienen cierta realimentacion y producen pitidos cuando estás tocando a alto volumen.
Por ese motivo sacaron las Pro, que son ya de alnico cinco, y poteadas a la cera con un pelin mas de salida y más adaptadas a la demanda de mercado

iagobkstar escribió:
Os dejo un artículo donde vienen descritas las pastillas Gibson.

ya lo dice bien claro, a partir del 61 las PAF montaban alnico V (o acaso no las consideras PAF en ese año? )

no dudo de tu palabra ni mucho menos, pero me gustaría que midieses la impedancia de ambas pastillas haber si hay diferencia
yo no tengo la BB2 pero debe de andar muy parecida a la ´57 classic, ésta me dá 8 kohm y la ´57 Plus 8.94 kohm
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
T-TOPS
#170 por T-TOPS el 20/07/2012
ya puestos.... y la Angus Y. Signature 9,6 y la 498t 13,8 kohm
Subir
iagobkstar
#171 por iagobkstar el 20/07/2012
No tengo polímetro, pero he medido mi Classic + y tiene sobre 8,4K...
La Burstbucker así a ojo yo digo que debe tener unos 8,5K o más.


Yo PAF de verdad considero las del 57 hasta el 59, que es la época dorada de la Les Paul y precisamente las pastillas que más valen... Eso si, también se comenta que antes se utilizaba bastante el alnico IV, cosa que es bastante rara hoy en día.


Y te sigo diciendo, a mi personalmente no me gustan las Burstbucker Pro, para eso meto una 498T que es bastante más versátil. Para mi, para tener un buen sonido PAF es indispensable el imán alnico II hoy en día. Y es que se nota un montón, además de que el bobinado no es el mismo para un imán que para otro. El tono de las BB Pro es como una 498T pero con menos vueltas. Y valen un pico...
Subir
iagobkstar
#172 por iagobkstar el 20/07/2012
Por cierto, también he leído ese artículo y me llamó la atención eso. Tú mira por los foros americanos, y verás que las BB Pro son las más criticadas sobre todo por gente que busca un sonido vintage y cálido. Sin embargo de los 4 modelos de BB es la única que convence a gente con sonidos modernos, obviamente por que las otras chillan como cabronas si no las poteas :D

Además parece ser que con el poteado se pierden algunas caracterísiticas de las Burstbucker, ahora me gustaría haberla comprado sin potear para probarla de serie junto a la 57 Classic +
Subir
iagobkstar
#173 por iagobkstar el 20/07/2012
Por cierto, me pasa una cosa increíble: cuando pongo la posición de en medio entre la BB2 y la 57+, suena como si tuviese una singlecoil en el medio y sin ruido... pero tiene esos matices agudos, una salida más baja y esa dinámica de single coil, que me parece muy curioso! El único problema es que no tengo control de volumen con esa pastilla, cuando bajo un control solo suena la otra pastilla.

Nunca me había pasado esto con otras pastillas, siempre sacaba un sonido mezcla de las dos, pero esta vez es como si estuviesen cambiadas de fase y se anularan. La BB2 también fue modificada para poner cableado de 4 cables + malla, así que es posible que cambiara de fase también las bobinas. Yo se lo agradezco, desde luego :)
Subir
Angus Schenker
#174 por Angus Schenker el 20/07/2012
Esto de los 8,4K y 9,8K y esto es para medir la salida de la pastilla verdad?
Subir
iagobkstar
#175 por iagobkstar el 20/07/2012
#174 No exactamente, eso mide la impedancia (en kiloohmios). La salida se mide en milivoltios (mV) que está relacionada con la impedancia. Pero influyen más factores, como por ejemplo el imán, que además afectan al tono también.
Subir
Angus Schenker
#176 por Angus Schenker el 20/07/2012
¿Y que es la impedancia? jeje estoy muy perdido en estos temas :ups:
Subir
claudio_chile
#177 por claudio_chile el 24/06/2013
Una respuesta algo atrasada, pero podría servirle a otros usuarios si tienen una duda similar.
Eh estado visitando el sitio de SoloDallas, y segun lo que el mismo ah declarado, es que su sonido favorito (tipo AC/DC) es en un Marshall Super Lead de 100w, y con una Dimarzio Super Distortion en la posición del puente (en una SG).
La super Distortion es una cápsula bastante potente, que sirve perfecto para sonidos de metal, y al parecer también para el Rock Clásico a la Young

Aqui un video donde muestra que se puede sacar un excelente sonido como el de Angus con una super distortion



Conclusión: La super distortion es una capsula perfecta para tocar Metallica, Black Sabbath (Por su potencia y salida) y también un sonido más tranquilo de Rock Clásico
Subir
Angus Schenker
#178 por Angus Schenker el 25/06/2013
#177 Gracias por el aporte. Hace ya muchos meses que le cambié la pastilla a mi Epi pero me sirve y mucho. Para mi proxima guitarra ya sé cual será la pastilla cerámica que le ponga :D
Subir
claudio_chile
#179 por claudio_chile el 25/06/2013
Cual le instalaste finalmente a la epi?
Subir
Angus Schenker
#180 por Angus Schenker el 25/06/2013
Una GFS fat pat. Nada que envidiar a una Seymour o Dimarzio. De las pastillas más versatiles que he escuchado nunca
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo