Tone Switch Circuit

#1 por buzz el 26/04/2012
Creo que lo voy teniendo claro, pero un poco de ayuda no me vendrá mal
En mi ignorancia desconcia la existencia de estos chismes, los switchs de tono. Básicamente, es un invento mediante el cual se sustituye el clásico potenciómetro de tono por un switch semejante al del selector de pastillas, que simplemente conecta o desconecta la función. Conectado, aplica un delicado y fino aumento de grosor en el tono, redondeándolo. Parece que en los normales cableados pasivos el montaje de los tradicionales potenciometros de tono traen consigo que la amortiguación de agudos ande un tanto descontrolada (supongo que a ciertos niveles y que no es algo hiperperceptible, no lo se), problema que se soluciona con su simple eliminación del circuito y sustitución por el chisme del que hablo.

El caso es que si todo va bien tendré en mis manos un cuerpo Gretsch G1910 SYNCHROMATIC DOBLE JET, y originalmente monta el dichoso Switch de tono, y quiero dejar la guitarra igual (Selector, switch de tono, master volume, neck volume, bridge volume). He preguntado en TV Jones qué se necesita para montar el circuito completo aparte de las obvias pastillas, y amablemente me han comentado que necesitaré:

3 500k solid shaft pots
1 short pickup selector switch
1 input jack
1 3-way short switch
1 .0039 cap
1 .012 cap
2 new switch tips
3 new gretsch control knobs
3-4 feet of Belden wire.

La cuestión es que no tengo nada claro como se montan los caps en el switch, dónde tengo que soldar, tengo algún diagrama pero no lo pillo ya que mis conocimientos son básicos, y lo mismo digo de la "toma de tierra", cualquier ayuda y/o comentarios sobre el tema serán bien recibidos. Aparte de que me pueda ser útil personalmente, considero que el tema es interesante, por el concepto en si.
Un saludo

LET THERE BE ROCK, BASTARD.

Subir
#2 por despista2 el 26/04/2012
El montaje es muy simple... El común del conmutador al potenciómetro de volumen, el contacto de uno de los extremos al condensador pequeño y la otra patilla del condensador a masa; y el contacto del otro extremo al condensador grande y la otra patilla del condensador a masa. Cuando el conmutador está en el centro, no hay condensador de tono y tienes todo el brillo de la pastilla, en un extremo metes en el circuito el condensador pequeño, que te quitará un poco de brillo; y en el otro extremo metes el condensador grande, que te dará un sonido más oscuro.

Un saludo.
Subir
1
#3 por buzz el 27/04/2012
Fantástico!
muchísimas gracias despista2! me ha sido de gran ayuda. +1!

LET THERE BE ROCK, BASTARD.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo