¿En qué tonalidad?

rafaziel
#1 por rafaziel el 17/07/2008
Buenas, me gustaria saber en qué tonalidad se encuentra la canción de Gerry Rafferty - Baker Street y con que escalas se puede improvisar correctamente. Yo toco con D menor pentatónico y no se pero creo que queda bien, y de la tipica posición:
--------------------------------------------10---13--------
-----------------------------------10--13-----------------
---------------------------10--12------------------------
-------------------10--12-------------------------------
-----------10---12---------------------------------------
--10---13------------------------------------------------

Le voy añadiendo notas y formo la posición de C mayor en parte:

-13--10---------------------------------------------------------------------------------------
----------13--10------------------------------------------------------------------------------
-------------------12--10--9--10--9-----10---------------------------------------------------
--------------------------------------12----12-10-12--10-9--10-------------------------------
------------------------------------------------------------------12--10--8-------------------
--------------------------------------------------------------------------------12---10--8--10

EN realidad no se como explicarlo, pero queda bien, prueben a tocarlo en la canción, bueno, la cosa es que me gustaria que me dijeran qué escalas se pueden emplear en esa canción, muchas gracias de antemano, un saludo compañeros.

Pd: Perdonad si he colocado este mensaje en el lugar incorrecto pero es que no se donde colocarlo exactamente siempre me ocurre lo mismo U.U'
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 18/07/2008
No conozco la cancion, tienes que basarte en la tonalidad de la pieza para determinar que puedes utilizar en ella, en este caso la pentatonica de D viene siendo como un D dorico, el cual aplica para la tonalidad de C mayor, por eso te resultan las notas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas