Tonalidad de la voz de los 80

Pablo
#1 por Pablo el 13/09/2015
Holaa! pasa que me he puesto a analizar esta canción de Los Prisioneros y hasta el momento he sacado unos datos generales:

Intro: Escala de SI Mayor
Estrofa: SI5, MI5, RE5, LA5
Coro: SI Mayor, LA Mayor, SOL#m, SOL Mayor
Solo: Escalas de los acordes de la estrofa

Pasa que en la estrofa esos acordes son mayores, entonces según mis conocimientos no los puedo relacionar con ninguna escala a la que hayan surgido.. Lo mismo me pasa con los acordes del coro... Bueno ese Sol#m no sé de donde salió, puesto que me he puesto a ver los acordes surgientes de las escalas posibles y ninguno la tiene... Todo esto con el fin de saber la tonalidad de esta canción.
Por favor si tienen algún post sobre algo relacionado con la tonalidad o si es que no es esta la forma correcta de saberla, agradecería que lo dejaran abajo :).. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Pablo
#2 por Pablo el 17/09/2015
Ayuda :(... alguna aclaración?
Subir
jaime71
#3 por jaime71 el 17/09/2015
Hola,

La estrofa es: B (I) E (IV) D (bIII) A (bVII). Es armonía modal, los dos primeros acordes ( B, E) salen de B mayor y los dos segundos (D, A) salen de B menor.

Coro: B (I), A (bVII), G#m (VIm) , G (bVI). El G#m es el sexto grado de B mayor y el G es el bVI de Bm

Como te decía, no es armonía tonal, no existe ningún tritono que resuelva a favor de la tónica, no hay tonalidad. Es una canción modal, a la tónica no se llega por su dominante. Juega con acordes de B mayor (B, E, G#m) y con acordes de Bm (D, A, G). Busca en armonía modal o acordes de intercambio modal, no en tonalidad.

Un saludo
Subir
1
Pablo
#4 por Pablo el 17/09/2015
Muchas gracias, esto me aclara más las cosas :), un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo