En que tonalidad esta?

Alejandro Cañete Mercury
#1 por Alejandro Cañete Mercury el 29/12/2012
Que tal? Resulta que he estado escribiendo una cancion basandome bastante en arpegios pero no se muy bien en que tonalidad esta, esta seria:

Mim-ReM-DoM (arpegiados)
Do-Si-Mim
Pre-Estribillo: Fa5-Sol5-la5
Estribillo:
La5-Fa5-Sol5

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
N.C.
#2 por N.C. el 29/12/2012
Probá usar Mi menor...
En el pre estribillo, Do mayor
Y en el estribillo La menor
Subir
Alejandro Cañete Mercury
#3 por Alejandro Cañete Mercury el 29/12/2012
#2 Gracias! Yo con el tema de las tonalidades me suelo comer demasiado el tarro. Entonces, hay algun problema en que huebiese digamos que 3 tonalidades en una misma cancion?
Subir
N.C.
#4 por N.C. el 29/12/2012
#3 Si lo usás bien, no, por el siguiente motivo.
Notas de Do Mayor: Do Re Mi Fa Sol La Si
Notas de La Menor: La Si Do Re Mi Fa Sol
Notas de Mi Menor: Mi Fa# Sol La Si Do Re

La menor es la relativa menor de Do mayor, comparten las mimas notas. Y en Mi Menor (relativa menor de Sol Mayor), hay una nota que cambia nada más (el Fa#)... además, el Fa# queda bien inclusive en la escala de Do mayor, porque con un Domaj7, si tocaramos un Fa en lugar de Fa#, se formaría un tritono.

Edito: Perdón, no leí que había un Si... ese Si hacelo menor, así podés tocarlo con Sol mayor, sino vas a tener que cambiar la escala por un compás.
Subir
Alejandro Cañete Mercury
#5 por Alejandro Cañete Mercury el 29/12/2012
#4 Mil gracias. Se que estos temas estan machacados hasta el infinito, asi que gracias por echarme un cable.

Un saludo.
Subir
sohar
#6 por sohar el 29/12/2012
tienes el principio de la cancion en mi menor y el estribilli y preestribillo en la menor. Puedes hacerlo si te gusta, pero tambien puede que quede un poco forzado.
Subir
Alejandro Cañete Mercury
#7 por Alejandro Cañete Mercury el 29/12/2012
Y una dudilla, no podria ser en DoM? Porque todos los acordes estan en la escala de DO.
Subir
sohar
#8 por sohar el 29/12/2012
puoes mira, re mayor en principio no entra en do mayor. Ni tampoco si menor. Ademas si esccuhas la progresion veras que se siente como I grado, en la primera seccion el mi menor y en el estribillo en la menor, y eso descarta a do mayor.
Subir
Alejandro Cañete Mercury
#9 por Alejandro Cañete Mercury el 29/12/2012
#8 Coño, es verdad. Gracias.
Subir
D.García
#10 por D.García el 30/12/2012
hasta llegar al fa5, la tonalidad es mi menor, ya que ese si mayor lo podemos ver o como dominante (B7), o como intercambio modal con mi mayor. fa5, sol5, la5... esto si parece la menor. de todos modos, al ser quintas tienes mas opciones a la hora de tocar escalas, como la de fa mayor por ejemplo, sol menor, etc.
un abrazo , y suerte con la canción!
edito: nohabía visto ese rem... ahí si, está bien
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo