En que tonalidad esta?

  • 1
matias_metal
#1 por matias_metal el 28/06/2012
Hola guitarristas!!! tengo una duda con este armado de acordes que arme para una base de metal, esta es la progresión en la cual utilizo notas intermedias entre tonos y tal vez me hace perder al armar el solo:
RE RE# MI FA SOL SOL# LA LA# SI (son notas, no acordes)
Me parece que esta en RE mayor, ¿me pueden sacar la duda?
Ademas quería poner parte del solo en modo frigio, que nota debo modificar? gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sohar
#2 por sohar el 29/06/2012
pueden ser notas de adorno. Habria que ver la partitura y el contexto. Tal como lo escribes podria ser cualquier tonalidad
Subir
matias_metal
#3 por matias_metal el 29/06/2012
Trascribo las notas como las toco:
RE# RE SOL SOL# FA MI RE#
________________

RE# RE SOL SOL# SI LA# LA LA SOL# SOL
________________



Espero me puedan contestar, gracias.
Subir
sohar
#4 por sohar el 29/06/2012
No aparece ni el ritmo, ni la articulacion, ni la armadura de la claev, ni el compas...¿no tienes mas informacion?
Subir
matias_metal
#5 por matias_metal el 29/06/2012
Partitura.
Archivos adjuntos ( para descargar)
partitura.bmp
Subir
sohar
#6 por sohar el 29/06/2012
No querras que me tome en serio tu duda con eso xDD
Subir
sesafina
#7 por sesafina el 29/06/2012
A ver si te puedo sacar de dudas! La tonalidad de Re mayor tiene dos sostenidos en la armadura, Fa y Do! Eso quiere decir que cuando haces la escala de Re Mayor sería RE, MI, Fa Sostenido, Sol, La, Si y Do Sostenido. En la tonalidad de Re mayor las notas predominantes son la tónica que es Re natural, la dominante que La natural, y la subdominante que es Sol. Con esos datos y los que tu me das, me parece que no es la tonalidad. En todo caso creo que viendo los sostenidos que pones, en realidad podría tratarse de bemoles! A ver! Te explico: en realidad puedes estar tocando Mib, Re, Lab, Sib... eso cuadra más! Y mirándolo así, creo que estás tocando en Mi b Mayor, que tiene tres bemoles en la armadura: Si b, Mi b y La b. En esta tonalidad las notas predominantes son el Mib que es la tónica, el Si B que es la dominante y el La b que es la subdominante. En definitiva, después de todo este rollo: estoy casi convencida, a falta de ver partitura y demás de que estás tocando en Mib Mayor.

Vamos ahora a por lo del modo frigio! Son las que tienen un semitono menos en el segundo y tercer grado y el sexto y septimo. La escala sería MiB, Mi, Solb, Lab, Sib, Si natural, Reb, Mib! Vamos que tienes que modificar las notas Fa, que pasaría a ser mi natural, Sol que pasaría a Sol b, Do, que pasaría a Si natural, y Re que pasaría a Re b! Espero haberter servido de ayuda!
Subir
MoisésGZ
#8 por MoisésGZ el 29/06/2012
Esa partitura no tiene forma ninguna...

Mira eso no tiene tonalidad alguna, si tu crees que esta en re mayor, pues estará en re mayor, hazle una base en re mayor, un bajo, o una guitarra con acordes, o lo que te de la gana, y si te encaja y te suena bien, en re mayor estará, pero por poder puede estar en cualquier tonalidad, apenas puedes imaginar en que tonalidad estaría por que no sigue ninguna escala, ni tiene forma ni nada... Se podría intuir que es re# (que va a ser mib) por la forma de los compases, ya que siempre empiezas en ella, y lo cual me hace pensar que eso en re mayor, va a disonar como el carajo con esa segunda menor al principio de cada compás, pero a lo mejor es tu intención, pero te repito lo mismo, con eso, no tienes nada, estará en la tonalidad que a ti te de la gana... Yo apostaría por que fuese mib mayor, visto que no tienes mucha idea, es como te sera mas fácil continuar esa composicon...
Subir
sohar
#9 por sohar el 29/06/2012
Es que podria ser cualquier tonalidad. No se saca una tonalidad por las notas de las escala, muchas veces aparecen notas de adorno que no son de la escala, y con tan poca informacion no hay nada claro.
Subir
thundersteel
#10 por thundersteel el 29/06/2012
Como no digas la progresión de acordes no va a haber manera de saberlo.
Subir
matias_metal
#11 por matias_metal el 29/06/2012
Si tengo idea! pero al componer el riff o el punteo como base me confunden los # que son notas de paso!!, me confundí quince por RE# como tónica!
Si pusiera la progresión de acordes ya lo habría sacado yo, es un punteo! no tiene acordes, arriba le quería poner el solo.
Gracias sesafina por la repuesta por ahí anda el punto,saludos.
Subir
MoisésGZ
#12 por MoisésGZ el 29/06/2012
#11 Hombre, no te he llamado ignorante ni nada así, solo he dicho que no parece que sepas mucho (que yo tampoco es que sepa gran cosa), y aunque no supieses nada, tampoco importa, nadie nace sabiendo, pero yo imagino que no sabes mucho, por como has escrito la partitura, y por la pregunta en si, deja claro que no tienes mucho conocimiento... Si no lleva acordes, la tonalidad por lo general lo dirá la linea de bajo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo