en qué tonalidad está esta canción?

#25 por jaime71 el 07/12/2014
:rock:

Un saludo, compañero
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#26 por carlosgama el 07/12/2014
Vamos a ver, los modos que vosotros entendéis los hacéis en base a grados y eso es incorrecto porque no le sacáis partido suficiente, como pasa con el VI grado y esas cosas que llamáis funciones lo utilizáis para pasar casi por completo se sus notas, eso sí por lo menos no pasáis de la sensible.

Creo que no me habéis entendido, si en mi menor tiene unas resoluciones correctas y no secundarias es estúpido pensar en modos, que se puede, sí se puede utilizar "ESCALAS" que colorearán todo esto ( parece que solo sepáis colorear a base de escalas) pero uno no pinta los tochos de su casa antes de que formen la pared. ¿Se me entiende ahora?

Clases de armonía, guitarra moderna y clásica.

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#27 por carlosgama el 07/12/2014
jaime71 escribió:
Tonalidad menor implica sensible, modalidad eólica no.



No, una tonalidad menor con séptima rebajada implica la misma tonalidad pero diferentes resoluciones, en el caso de la séptima rebajada su tendencia es a bajar a tono descendente.

La modalidad implica mucho más que eso que tu dices.

Clases de armonía, guitarra moderna y clásica.

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#28 por jaime71 el 07/12/2014
carlosgama escribió:
No, una tonalidad menor con séptima rebajada implica la misma tonalidad pero diferentes resoluciones


Entonces ; ¿Am G F G Am tocados eternamente es "tonalidad" de Am o "modalidad de A eólico?
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#29 por carlosgama el 07/12/2014
jaime71 escribió:
Entonces ; ¿Am G F G Am tocados eternamente es "tonalidad" de Am o "modalidad de A eólico?



Es primera mente una mie*** si se toca eternamente, después, es tonalidad de Am ( con séptimo grado rebajado) que en la misma voz debe tener la sol fa y MI para que quede clara la dirección de la subtónica así que como el segundo G no tiene MI sería mejor que quedará como una bordadura en un tiempo débil. Ahora bien, tendía sentido otra cosa como que no fuera en esa durección de I VII> VI V, si fuera una temática destacada.

Clases de armonía, guitarra moderna y clásica.

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#30 por jaime71 el 07/12/2014
carlosgama escribió:
Es primera mente una mie*** si se toca eternamente,


¡¡¡Escucha qué mierda más guapa!!!

https://www.youtube.com/watch?v=TLV4_xaYynY

Qué diría Hendrix ante tal comentario?... Quizá se sintiese halagado y pensase que la bordadura le pilló en tiempo débil y se fumó la dirección de la subtónica.

carlosgama escribió:
después, es tonalidad de Am


¿Ahora dices que es tonalidad de Am?, ¡¡¡Por fin llamas tónica a un Im después de un bVII¡¡¡ es todo un avance , pero no, no es "tonalidad" porque no hay aquello de dominante tónica, es "modalidad".

¿Cómo analizarías tú esta progresión que perfectamente puede venir implícita por una melodía que vaya con los acordes del ejemplo?:
E A Bm D.
?
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#31 por Chubaka el 07/12/2014
Joder yo ya me he perdido :russian_roulette:
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#32 por jaime71 el 07/12/2014
#31

En dónde, concretamente?
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#33 por carlosgama el 07/12/2014
Te estás pasando un poco de prepotencia no crees? Mejor te bajo un poco esos humos que de repente te han puesto eufórico.


Para empezar esta canción no solo utiliza esos grados, además utiliza recursos compositivos y de expresión, ya con solo eso estamos hablando de otra cosa muy diferente. Después y como ya he dicho tiene más sentido si es parte de una temática destacada como es este caso.

jaime71 escribió:
¿Ahora dices que es tonalidad de Am?, ¡¡¡Por fin llamas tónica a un Im después de un bVII¡¡¡ es todo un avance , reo no, no es "tonalidad" porque no hay aquello de dominante tónica, es "modalidad".


No te consiento esa falta de respeto, no es ningún avance, lo dices como si estuviera atrasado o atascado en un error, si te vas a poner así prefiero que consideres de verdad si eres tu el quien no ve la realidad.

No digas "ahora"o " por fin" porque yo no he hablado hasta ahora de este enlace, ¿ Cuándo he negado esto? Parece que intentes desacreditar todo lo que te he dicho hasta ahora con algo que yo no he dicho. Está claro que así como lo has puesto, Lam Sol Fa Sol LAm es un Im, Vii>, VIM, VII> Im.


Tienes un cacao en la cabeza que es flipante
jaime71 escribió:
¡¡¡Por fin llamas tónica a un Im después de un bVII¡¡¡
cuando se supone que yo he dicho lo contrario de eso?

V I II IV. En LA mayor

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#34 por jaime71 el 07/12/2014
carlosgama escribió:
No te consiento esa falta de respeto, no es ningún avance, lo dices como si estuviera atrasado o atascado en un error, si te vas a poner así prefiero que consideres de verdad si eres tu el quien no ve la realidad.


Disculpa, hombre, no iba para nada con mala intención.

carlosgama escribió:
Para empezar esta canción no solo utiliza esos grados, además utiliza recursos compositivos y de expresión, ya con solo eso estamos hablando de otra cosa muy diferente.


Venga hombre!!! esta canción sólo usa esos grados y es suficiente.

carlosgama escribió:
No digas "ahora"o " por fin" porque yo no he hablado hasta ahora de este enlace,


Si lo hemos hecho al hablar del Vim y tú dijiste que la tendencia del bVII es al bVI y yo te contesté que sería en Vivaldi (o similar) ya que la cadencia bVII I es rock puro y se basta y se sobra para generar canciones.

Carlos, ¿cómo analizas esto?

E A Bm D
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#35 por carlosgama el 07/12/2014
jaime71 escribió:
Venga hombre!!! esta canción sólo usa esos grados y es suficiente.


Tu escuchas esos grados solo? pues haztelo mirar porque utiliza más cosas y además recursos compositivos, no esos grados a pelo.

jaime71 escribió:
E A Bm D
Ya te lo he puesto antes .


LA tendencia del VII> es de ir al VI grado ya sea en mayor mixto o en menor, pero no significa que pueda ir al I grado, eso es una resolución secundaria, no prohibida. SI es que al final sois los estudiantes de jazz los que más rígidos sois macho, estáis acostumbrados a notas prohibidas, notas a evitar, resoluciones obligadas...

Clases de armonía, guitarra moderna y clásica.

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#36 por jaime71 el 07/12/2014
carlosgama escribió:
Tu escuchas esos grados solo? pues haztelo mirar porque utiliza más cosas y además recursos compositivos, no esos grados a pelo.


¿Me puedes decir qué recurso compositivo hace Hendrix?

¿Me puedes decir un recurso compositivo que te haga cambiar el análisis de unos acordes dados?

Ah! ahora lo he visto.
carlosgama escribió:
V I II IV. En LA mayor


Sé que es difícil decir algo con certeza con tan pocos datos pero , ¿porqué no has dicho esta posibilidad al principio?
Tú has dicho: "Está claramente en Mi menor natural".
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