¿Que tonalidad es esta cancion?

Alejandro Cañete Mercury
#1 por Alejandro Cañete Mercury el 05/11/2012
Que tal gente! Pues hace un par de dias estuve escribiendo una sucesion de acordes (lo suelo hacer de oido) y la verdad que no se en que tonalidad esta, ya que hay ciertos acordes que no me cuadran en x escalas.
Estos son:
Re5-Fa5-Sol5
FaM-SolM
ReM-Mim-DoM
ReM-Mim-FaM

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
N.C.
#2 por N.C. el 06/11/2012
Hay algunos acordes que no cuadrarían en alguna escala, fijate si sacaste bien los acordes
Subir
sohar
#3 por sohar el 06/11/2012
Esta entre re mayor y re menor. No lo he escuchado pero tiene pinta de que los primeros cinco acordes sonaran a re menor y los seis ultimos a re mayor.
Subir
Erick Obregon
#4 por Erick Obregon el 06/11/2012
Las primeras 2 lineas son La menor o Do mayor que es la misma, Y las otras 2 en Mi menor o Sol mayor que es la misma te recomiendo que con la de mi prueves un Fa disminuido
Subir
audiomaster_mm
#5 por audiomaster_mm el 09/11/2012
Si los acordes están bien, en sí y en su totalidad, no forman parte de ninguna tonalidad de la armonía clasica y tradicional. O mejor dicho, cambian tan rápidamente de tonalidad que se hace dificil encuadrarlos dentro de una escala propiamente dicha.
Mas allá de ésto, la teoría de la música establece ciertas reglas que deben ser estudiadas y conocidas para poder ser rotas.
Me parece que éste es uno de esos casos.... seguramente quieren establecer una melodía/armonía con cierta característica que comunique cierta tensión al oyente, lejos de brindar cierta sensación de quietud y confort.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo