¿Tonalidad,Escalas,Notas Y Acordes para estas 2 canciones?

R0BERT0
#1 por R0BERT0 el 03/09/2011
Alguien que sea tan amable y que tenga un muy buen Oido y que me diga que escala,tonalidad y Acordes y que modulaciones hay en este segmento de canciòn





Alguien que sea tan amable de decirme la Escala,Tonalidad,Acordes,Notas y modulaciones que hace en el SOLO de esta canciòn es desde el Segmento 2:39 al 2:54



De Antemano Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
R0BERT0
#2 por R0BERT0 el 18/09/2011
alguien que sea tan amable de resolver mis dudas anteriores,, esto lo publique hace 3 semanas y aùn nada ,,
Subir
Oscar
#3 por Oscar el 18/09/2011
Lo poco que he tocado asi por encima con el bajo la sefunda cancion... creo que la tonalidad es la menor, si lo quieres tocar con una guitarra normal va a estar un poco dificil jeje porque el la más bajo que da la guitarra es el la de la cuerda del bajo XD, recuerda que korn suelen tocar con guitarras de 7 cuerdas... a veces afinadas más bajo de lo normal, un saludo!!
Subir
mesteño
#4 por mesteño el 18/09/2011
La tonalidad del primer tema es Cm, los acordes los propios de la escala y en el puente hace Eb Db E sin ser una modulación propiamente dicha.

El solo de la segunda está en A eólico (Am natural) y no hay modulaciones o cambios de tono.

¡Salud!
Subir
R0BERT0
#5 por R0BERT0 el 18/09/2011
mesteño escribió:
La tonalidad del primer tema es Cm, los acordes los propios de la escala y en el puente hace Eb Db E sin ser una modulación propiamente dicha.


¿¿¿mesteño pero ese Eb ,, Db & E son Mayores o Menores ??? ¿¿¿ pero el Db y el E de donde salen ya que estos 2 no se encuentran en la tonalidad de Cm ??? no se tù mesteño,,pero a mi en el puente hay algo de sonoridad que me suena a locrio o a 5b

mesteño escribió:
El solo de la segunda está en A eólico (Am natural) y no hay modulaciones o cambios de tono.


¿¿solamente en A eòlico ?? no se tù mesteño ,,pero yo alcanzo a escuchar un G# o Ab en el solo
Subir
sohar
#6 por sohar el 18/09/2011
La segunda cancion creo que hace
Am C G F
o sea la menor sin complicarse


En la primera cancion no te lies con los acordes por que son simplemente melodias en un tono menor con algunas notas que no son de la escala.
Subir
mesteño
#7 por mesteño el 18/09/2011
Todos los acordes que suenan ahí son de 5ª, es decir, ni mayores ni menores sino todo lo contrario, je, je..

Como dice Sohar, hay notas de paso o cromatismos. Cuando tocas una escala no tienes que ceñirte a tocar únicamente sus notas sino que puedes añadir otras para conseguir mayor tensión o dinamismo armónico.

¡Salud!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo