Tonalidad de cancion con estos acordes

kiik
#1 por kiik el 14/11/2011
Hola bueno, perdonen mi ignorancia pero quiero saber cual es la tonalidad de una cancion que lleva estos acordes de 5ta, para despues sabiendo la tonalidad intentar sacar una parte que lleva escalas. No se si se pueda saber con ellos la tonalidad o no se mucho al respecto, gracias a todos. (:

e|--------------------|
B|--------------------|
G|--4--11--9--8--6--|
D|--4--11--9--8--6--|
A|--2--9---7--6--4--|
E|--------------------|
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
bluesmutante
#2 por bluesmutante el 14/11/2011
Eso es ni más ni menos que B (si mayor)... No es una tonalidad de lo más habitual, así que existe la posibilidad de que esté tocado en una guitarra afinada un semitono más abajo, por lo que se tocaría como C (do mayor)
Subir
kiik
#3 por kiik el 14/11/2011
Muchas gracias, si se toca un tono abajo perdon por no ponerlo, me podrias ayudar para saber como lo hiciste? de verdad gracias (:
Subir
sohar
#4 por sohar el 14/11/2011
Das las pistas justas, porque no das ni ritmo ni compas ni nada, pero como bien dice tu compañero con esos acrodes no puede ser mas que Si mayor, que dentro del hard rock si es habitual.
Subir
bluesmutante
#5 por bluesmutante el 14/11/2011
Lo hacés deduciendo los acordes en función de los grados de una escala mayor. Si superponés todas las notas que estás tocando te queda como resultado la escala mayor de B.

Yo enseño a través de una web gratuita que lancé hace muy poco, te mando el link al tutorial de armonía, donde ese tema está axplicado con detalle.

http://www.gurudelaguitarra.com/beta/tutoriales/armonia

La lección en particular es la de campo armónico mayor, pero mirá los contenidos anteriores para entender todo el concepto.

Ahí tenés más de 650 videos tutoriales y backing tracks para divertirte por mucho tiempo.

Contame como te fue,
Saludos
Subir
kiik
#6 por kiik el 14/11/2011
Perfecto y muchas gracias ahora reviso bien la pagina (:

Sohar una disculpa es que soy muy ignorante sobre esto y no sabia lo que se necesitaba.
Subir
bluesmutante
#7 por bluesmutante el 14/11/2011
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." Albert Einstein
Subir
kiik
#8 por kiik el 14/11/2011
Alguien escribió:
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." Albert Einstein
Hermosa Frase.
Subir
yibson
#9 por yibson el 15/11/2011
Mira, respecto a las tonalidades de las escalas mayores, aprendete esto de memoria, las alteraciones siguen este orden:
Sostenidos: fa do sol re la mi si
Bemoles: si mi la re sol do fa
(igual que los sostenidos per empezando por el final)
Si te fijas los sostenidos se mueven en quintas y los bemoles en cuartas
Si cogemos todas las notas alteradas de tus acordes vemos que tenemos: fa do sol re la alteradas con sostenidos. Tn solo has de coger la ultima de esa serie y subir un nota. Ya que tu ultimo sostenido es un la, la nota siguiente al la es un si. La tonalidad por tanto es si mayor.
Si la pregunta fuera al reves: Estoy en tonalidad de Si mayor, cuales son sus alteraciones? Al Si le bajas una y tienes un la. Siguiendo la serie de sostenidos dada arriba hasta ese la, tendrias fa do sol re la sostenidos...
Otro ejemplo: Que alteraciones tiene la tonalidad de Mi mayor?
Bajas una al mi y tienes un re. Sigues la secuencia de sostenidos dada arriba hasta ese re y tendras fa do sol re sostenidos.
Unica excepcion es el Fa mayor que tiene un si bemol (prueba esta regla en todas las demas tonalidades mayores naturales y alteradas con sostenidos)
Si te interesa te explicare el metodo para las tonalidades mayores alteradas con bemoles (ej mi bemol mayor, etc ) y para las tonalidades menores
Espero te sirva, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo