Tomo clases o no?

Clemente
#1 por Clemente el 05/03/2015
Hola gente! Llevo tocando guitarra acustica de manera autodidacta durante un año, y recientemente me compré una guitarta electrica (Epiphone Les Paul Traditional Pro), y mi duda es... Tomo clases o continuo de manera autodidacta?? No me ha ido nada mal aprendiendo yo solo, pero ahora con la electrica necesito mas tecnica con púa que es precisamente lo que peor se me da... Como donde vivo son un poco caras las clases estaba pensando que si llegara a tomarlas serian pocas y para mejorar mi tecnica, que me de ejercicios el profe y quiza algun tip para la mantencion de mi guitarra...
Que dicen ustedes? Tomo clases o no? Ustedes tomaron en su momento? Les sirvió? Agradecería mucho que me contaran sus experiencias y me ayuden en mi situacion :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Fran!
#2 por Fran! el 06/03/2015
me sirvio algo porque el me daba de a poco los acordes, primero posiciones generadoras y despues menos, mayores, septima menor, blabla bla. Y me decía que mejorar y todo eso, gracias a el digamos que "conocí" el ritmo y todo eso como marcarlo blablabla, y la verdad que no me viene mal la Teoría, si vas a empezar te recomiendo ya que empieces por música y teoría, no por oído. Además ahí te enseñan a leer y escribir en el pentagrama. Un saludo
Subir
Clemente
#3 por Clemente el 06/03/2015
Creo que la teoria la puedo sacar perfectamente de internet, a mi me da que es de lo mejor explicado en cuanto a guitarra, si llegara a tomar clases sería para aprender a tocar bien con un metronomo ( por lo que me interesa mucho eso que dices del ritmo) y para técnicas con la pua (alternate picking, sweep picking, tapping) y para corregir la postura de las manos si estan mal y vicios asi. Crees que esas cosas se puedan aprender solo, o es vital el profesor?
Subir
Chandru
#4 por Chandru el 08/03/2015
mi opinión personal, yo siempre estuve con profesores, algunos increibles y otros un autentico timo. Pero de esos profesores muy muy validos aprendí cosas que jamás hubiera descubierto por mi cuenta ni en reencarnaciones, me corrigieron cosas, y me marcaban metas a corto plazo para mejorar. Yo no me lo pensaba, buscaría un buen profesor y empezaría cuanto antes. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo