Tomemos conciencia! Aún hay tiempo!

JeremiaScott
#25 por JeremiaScott el 10/06/2009
Belial_Baez escribió:
Y quienes dan los que dicen que estamos acabando con el mundo? :leyendo:


bueno con eso supongo que estoy hablando desde la ignorancia. :leyendo: pero el vejete ese tabien se burlaba de protejer a las especies. y las especiees y los habitats si los estamos arruinando nosotros, cuando no seria natural
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#26 por Manuel_Baez el 10/06/2009
jereere escribió:
bueno con eso supongo que estoy hablando desde la ignorancia. :leyendo: pero el vejete ese tabien se burlaba de protejer a las especies. y las especiees y los habitats si los estamos arruinando nosotros, cuando no seria natural


Nosotros causamos menos de un 1% de las desapariciones de especies.
De hecho hay quién dice que preservamos muchas que habrían muerto en su hábitat por desadaptación.

Ten en cuenta que antes de que el ser humano existiera se extinguían miles de especies por década, y eran sustituidas por otras.
Es el ciclo de la evolución, y es posible que algún día le pase al ser humano.
Subir
gabr13l
#27 por gabr13l el 10/06/2009
es un tanto egoista como se plantean lo de " mi opinion aquella", "mi opinion lo otro" pero viendose a un punto de vista de "yo si puedo hacer algo y quiero hacer algo"...quien de aqui no tira basura ni contribuye en gran medida a eso del calentamiento...yo por lo menos por educacion no tiro basura en la calle mas no por eso me doy mala vida porque haya gente que si lo haga ...eso queda de parte de cada quien...y bueno si creen que no pasara nada por no hacer nada al respecto,....nos vemos el dia despues de mañana:D
Subir
Andrés_Gándara
#28 por Andrés_Gándara el 10/06/2009
Belial, y cómo explicas que la tasa de extinción de especies se ha elevado tan drásticamente en los últimos años?
De acuerdo, las especies, por selección natural, evolución, o lo que quieras, desaparecen. La mayoria de las especies lo han hecho. Pero viendo la cantidad de especies que desaparecen día con día, se necesita una explicación. ¿Tú la tienes? Una o varias razones tienen que haber para que las especies desaparezcan con semejante celeridad. O es cuestión de que hasta hace poco se empezó a llevar un registro serio? Es una opcion que se me ocurre.
El documental que puso Gustavo, debate 1 punto del movimiento ecologista: El calentamiento global. Por lo que he visto (no más de 10 minutos) y por el título del tema, me imagino que se dedica a demostrar que el calentamiento global es una farsa.
Pero entonces queda la pregunta, ¿Qué hay de la deforestación, la contaminación del suelo, del agua?
El documental que puse menciona los efectos que el calentamiento global tendrá, pero no exclusivamente, también trata la sobrepoblación, la escazes de recursos, la pobreza, la destrucción de hábitats naturales.
Y yo no le veo por donde pueda ser una farsa, no es difícil comprobarlo uno mismo a escala local.
Ya porque el calentamiento global es algo más allá de nuestras manos, ¿tenemos la justificación para seguir destruyendo selvas, bosques, secando ríos, lagos, contaminando mares?. No recuerdo la última especie que había contaminado semejantes extensiones de agua y talaba indiscriminadamente hectáreas enteras de árboles.
Saludos.
Subir
Manuel_Baez
#29 por Manuel_Baez el 10/06/2009
Andrés_Gándara escribió:
Belial, y cómo explicas que la tasa de extinción de especies se ha elevado tan drásticamente en los últimos años?
De acuerdo, las especies, por selección natural, evolución, o lo que quieras, desaparecen. La mayoria de las especies lo han hecho. Pero viendo la cantidad de especies que desaparecen día con día, se necesita una explicación. ¿Tú la tienes? Una o varias razones tienen que haber para que las especies desaparezcan con semejante celeridad. O es cuestión de que hasta hace poco se empezó a llevar un registro serio? Es una opcion que se me ocurre.
El documental que puso Gustavo, debate 1 punto del movimiento ecologista: El calentamiento global. Por lo que he visto (no más de 10 minutos) y por el título del tema, me imagino que se dedica a demostrar que el calentamiento global es una farsa.
Pero entonces queda la pregunta, ¿Qué hay de la deforestación, la contaminación del suelo, del agua?
El documental que puse menciona los efectos que el calentamiento global tendrá, pero no exclusivamente, también trata la sobrepoblación, la escazes de recursos, la pobreza, la destrucción de hábitats naturales.
Y yo no le veo por donde pueda ser una farsa, no es difícil comprobarlo uno mismo a escala local.
Ya porque el calentamiento global es algo más allá de nuestras manos, ¿tenemos la justificación para seguir destruyendo selvas, bosques, secando ríos, lagos, contaminando mares?. No recuerdo la última especie que había contaminado semejantes extensiones de agua y talaba indiscriminadamente hectáreas enteras de árboles.
Saludos.

Yo no justifico nada ojo.

No creo que hayamos tenido un efecto tan drástico en el mundo, y muchos científicos independientes parecen estar de acuerdo conmigo :D
Pero tampoco estoy a favor de contaminar porque si, de joder el hábitat de algunas especies, ni cuestiones parecidas.

Aunque solo hagamos daño a pequeña escala no me parece bien. No soy ecologista, pero tampoco lo contrario. Es más, tomo muchas medidas que otros no toman como no dejar el grifo abierto, gastar energía sin necesidad, reciclar cuando puedo y otras cuestiones.

Aún cuando no creo que el calentamiento global sea algo más que una etapa del ciclo climático, si que creo que algunas cosas las estamos haciendo de pena, pero ojo, un gobierno permisivo con los humos y vertidos fabrica más polución que millones de ciudadanos con sus coches y desodorantes...
Subir
Gustavo
#30 por Gustavo el 10/06/2009
Andrés_Gándara escribió:
El documental que puso Gustavo, debate 1 punto del movimiento ecologista: El calentamiento global. Por lo que he visto (no más de 10 minutos) y por el título del tema, me imagino que se dedica a demostrar que el calentamiento global es una farsa.
No, intenta demostrar que el calentamiento global no es causado por el hombre, hay una sutil diferencia.
Subir
Andrés_Gándara
#31 por Andrés_Gándara el 10/06/2009
GustavoTM escribió:
No, intenta demostrar que el calentamiento global no es causado por el hombre, hay una sutil diferencia.

Te diría que si capté la idea del documental, y que fue un mero error de redacción. Pero bueno, habiendo aclarado esa sutil diferencia, mis cuestionamientos siguen sin resolverse, y sólo citaste mi error, sin molestarte siquiera a responderlos o a explicar ése gran vacio en el argumento que presentas con respecto al documental :leyendo:
Subir
Gustavo
#32 por Gustavo el 10/06/2009
Andrés_Gándara escribió:
Te diría que si capté la idea del documental, y que fue un mero error de redacción. Pero bueno, habiendo aclarado esa sutil diferencia, mis cuestionamientos siguen sin resolverse, y sólo citaste mi error, sin molestarte siquiera a responderlos o a explicar ése gran vacio en el argumento que presentas con respecto al documental :leyendo:
Resuélvelos tu, qué tengo yo que andar dándote la papilla en la boca...

:saludo:
Subir
Andrés_Gándara
#33 por Andrés_Gándara el 10/06/2009
GustavoTM escribió:
Resuélvelos tu, qué tengo yo que andar dándote la papilla en la boca...

:saludo:


A éso le llamo yo debatir :aplausos::aplausos::aplausos:
Qué grande, aparte de intolerante me saliste cómico.
Y por más que insistí nunca pudiste darme una opinión tuya :risa:

Bueno, permiso, que me voy a hacer tarea, ésta discusión no tiene futuro. Ya desde hace rato empezamos con descalificaciones, y yo tengo examen mañana.
:saludo:
Subir
Gustavo
#34 por Gustavo el 10/06/2009
¿Había un debate? :D Vete ya a estudiar y déjate de debates interneteriles hincha-egos...

:saludo:
Subir
david garrido
#35 por david garrido el 10/06/2009
Andrés_Gándara escribió:
Belial, y cómo explicas que la tasa de extinción de especies se ha elevado tan drásticamente en los últimos años?
Saludos.


Eso no es cierto.

La tasa de extinción no aumenta, sino que las extinciones están cada vez mejor documentadas.

Aún así, la tasa de extinción no es fija, sino que aumenta o disminuye según patrones geológicos, climáticos y bióticos.
---------------------------------
Marrete escribió:
En mi opinion, la tierra siempre ha sufrido grandes cambios climaticos. Desde las eras glaciales como el paleolitico, al neolitico, etc, y este solo es un cambio climatico mas. Lo unico que ha hecho el hombre es acelerar ese cambio en cierto grado. Estuviese la raza humana o no el cambio climatico se produciria igual, mas lentamente, eso si.

Como dato, solo el 0.56% de los gases invernaderos que existen en la atmosfera son debidos a la accion humana.

Sinceramente creo que todo todo el tema ecologista responde mas a intereses economicos y politicos que a cualquier otra cosa. Hace años me lo creia completamente, hoy en dia no.


Una persona sensata. Menos mal.:cool:
Subir
JeremiaScott
#36 por JeremiaScott el 10/06/2009
GustavoTM escribió:
¿Había un debate? :D Vete ya a estudiar y déjate de debates interneteriles hincha-egos...

:saludo:


sin olvidar, que por el "insultante mensaje" que puse en el primer comentario, (lo borre pero lo cito, ven que insultante es ) me mando un pm amenazandome, solo por debatir como dice el ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo