Tomemos conciencia! Aún hay tiempo!

Andrés_Gándara
#13 por Andrés_Gándara el 09/06/2009
GustavoTM escribió:

Bastante gracioso el cómico ése, pero no me parece un argumento válido.
Si piensas demostrar un punto, argumenta, si te lo quieres tomar a broma, te diré que no es el sentido del post.
Ya me sé las historias de que el sol se calienta, de que lo de los ecologistas es otra maniobra del "nuevo orden mundial" :| Lo digo por que se me ocurre que podría ser tu postura :)
Aunque sería interesante conocerla.
Y aunque pueda tener parte de cierto, creo que es bastante obvio el daño que le hemos hecho al mundo, y que el hombre ha perturbado el ciclo natural de la vida.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Gustavo
#14 por Gustavo el 09/06/2009
Andrés_Gándara escribió:
Bastante gracioso el cómico ése, pero no me parece un argumento válido. Si piensas demostrar un punto, argumenta, si te lo quieres tomar a broma, te diré que no es el sentido del post.
Ya me sé las historias de que el sol se calienta, de que lo de los ecologistas es otra maniobra del "nuevo orden mundial" :| Lo digo por que se me ocurre que podría ser tu postura :)
Aunque sería interesante conocerla.
Y aunque pueda tener parte de cierto, creo que es bastante obvio el daño que le hemos hecho al mundo, y que el hombre ha perturbado el ciclo natural de la vida.

Mi postura, en respuesta, no a tus inexistentes razonamientos sino a patrañas del autor del documental tales como "evitar de agotar los recursos naturales" o "impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra", y que nada tiene que ver con esas suposiciones tuyas, ya fué expuesta en mis dos mensajes anteriores. Si no te parecen válidas o lo suficientemente claras esas intervenciones, o como les quieras llamar, asunto tuyo... Una vez visto el vídeo completo, gustosamente intentaría refutar los argumentos que a mi me parezcan incorrectos, pero no para a ti, que ya te sabes todas las historias (el Sol que se calienta? wtf?) y que ya eres consciente de la realidad ("tomemos conciencia"). :saludo:
Subir
Andrés_Gándara
#15 por Andrés_Gándara el 09/06/2009
GustavoTM escribió:
Mi postura, en respuesta, no a tus inexistentes razonamientos sino a patrañas del autor del documental tales como "evitar de agotar los recursos naturales" o "impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra", y que nada tiene que ver con esas suposiciones tuyas, ya fué expuesta en mis dos mensajes anteriores. Si no te parecen válidas o lo suficientemente claras esas intervenciones, o como les quieras llamar, asunto tuyo... Una vez visto el vídeo completo, gustosamente refutaría los argumentos allí planteados, pero no para a ti, que ya te sabes todas las historias (el Sol que se calienta? wtf?) y que ya eres consciente de la realidad ("tomemos conciencia"). :saludo:

Vi en uno de ésos documentales del nuevo orden mundial que el sol se está calentando, lo cual está provocando que el sistema solar entero se caliente, argumentan que los casquetes polares de Marte se derriten más rápidamente que los de la tierra, y que todo el movimiento ecologista es una farsa, pues es imposible detener el calentamiento del sol. No he dicho que me sé todas las historias, pero de acuerdo a los comentarios que te he leído, esperaba venir algo por el estilo.
Me daría mucho gusto leer como refutas al autor del documental, que seguramente de documentado no tiene nada. Si mi frase de ''ya me sé las historias (...)'' te pareció pretencioso, ya lo aclaré, y a mi me parece bastante más lo que resalté en negrita.
Con los antecedentes, antes de llegar a más conclusiones de tus existentes razonamientos, me gustaría leer lo que tú piensas del tema y no citas de terceros. A ver si nos ilustramos un poco y dejamos de creer en patrañas como ''agotar los recursos naturales''. Olvidaba que tenemos un infinito flujo de recursos provenientes de la cuarta dimensión :D
Saludos :)
Subir
Andrew85
#16 por Andrew85 el 09/06/2009
Andrés_Gándara escribió:
He visto ésta película y creo que es necesario difundirlo para que sepamos lo que le estamos haciendo a nuestro planeta, es urgente cambiar nuestra forma de vida, para no acabar con lo que queda de él...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Ojalá éste filme les haga reflexionar y hacer esos pequeños cambios en su vida que no nos cuestan nada y que hacen la diferencia.
Un saludo.

Que curiosos que los ecologistas quieran llevar su mensaje a todo el mundo, pero cuando trato de ver el video me dice que no está disponible en mi país. Supongo que los Colombianos somos tan ecológicos que no necesitamos tomar conciencia?

Pues la verdad es que el daño ya está hecho, podemos tratar de cambiar las cosas pero seguro que no vamos a estar vivos para ver la tierra volver a su estado natural sin concreto y sin redes electricas y sin computadores, etc.

Yo por mi parte trato de economizar toda el agua que puedo (de la energia si no puedo hablar porque este pobre PC está prendido casi todo el día), siempre tiro la basura en los botes de basura y no fumo ni uso sprays, etc. Pero la verdad es que en el mundo hay mas gente contaminando que limpiando. Tarde o temprano la tierra colapsa y todos no vamos al averno. Esto de ser ecológico, en mi opinion, es más un asunto de ética, de saber que estas haciendo tu parte. Pero no puedes pretender salvar la tierra cuando sabemos que hay multimillonarios que con sus fabricas producen más contaminación en un día de lo que cualquiera de nosotros producirá en lo poco que nos queda de vida (haciendo alución a eso de que la vida es muy corta).

En todo caso apoyo el movimiento ecológico y apoyo el recliclaje y tener un medio ambiente más limpio, pero yo se que sin importar lo que hagamos algun dia el planeta colapsa y no se salva ni el mismísimo dueño de la Green Peace.
Subir
Andrés_Gándara
#17 por Andrés_Gándara el 09/06/2009
Pues a mi me acaba de tirar el mismo mensaje :roll: Qué raro, supongo que pusieron ésa limitación recientemente o algún error del youtube.
Edit: Prueba a dar click donde dice ''Youtube Video'' que te enlaza al video en youtube. Debería funcionar, a mí me funciono.
Subir
blakaos
#18 por blakaos el 09/06/2009
Odio toda la hipocresia que hay en este tema. Mucho decir que hay que concienciarse pero a ver quien lo haria si eso le supusiese tener un coche peor, no tener aire acondicionado, baterias que se agotasen en un dia, aumento del precio de los alimentos, subida del paro...
Subir
david garrido
#19 por david garrido el 09/06/2009
refr13 escribió:
es importante saber que la influencia humana es minima si la comparamos con otros factores de origen natural. La mierda de vaca produce la mayor cantidad de CO2 en el mundo, mucho mas que los autos y la industria.


La mierda de vaca produce CH4, metano. Pero sé a qué te refieres. El metano es un gas invernadero más potente que el CO2. ¿Por qué el planeta no empezó a calentarse antes?:roll:
---------------------------------
¿Que el sol se calienta?

Dejemos de decir tonterías, por favor. El sol está enfriándose porque está agotando su combustible, hasta que se convierta en enana blanca, estrella de neutrones o, según las predicciones más fiables, en supernova.
---------------------------------
Andrés_Gándara escribió:
creo que es bastante obvio el daño que le hemos hecho al mundo, y que el hombre ha perturbado el ciclo natural de la vida.


Ese "ciclo natural de la vida"(1) al que te refieres, es dinámico, no estático, y está en continuo cambio.

Los topos perturban la edafología.

Los castores perturban el curso de los ríos.

Los eucaliptos perturban el pH del suelo.

Los seres humanos provocan fluctuaciones en las poblaciones animales, debido a la caza.

Todas estas perturbaciones mantienen el medio ambiente sano.

Bien es cierto que a veces nos pasamos, y que tenemos que mejorar muchísimas cosas, pero ver la naturaleza como algo inmaculado e inmutable que el hombre ha destrozado es un punto de vista autodramático y egocéntrico. No somos tan importantes.

(1)El día que un ecologista sepa decir concretamente que es el "ciclo de la vida" o el "ciclo de la tierra", os juro que me emborracho.
Subir
JeremiaScott
#20 por JeremiaScott el 09/06/2009
David Garrido escribió:
La mierda de vaca produce CH4, metano. Pero sé a qué te refieres. El metano es un gas invernadero más potente que el CO2. ¿Por qué el planeta no empezó a calentarse antes?:roll:
---------------------------------
¿Que el sol se calienta?

Dejemos de decir tonterías, por favor. El sol está enfriándose porque está agotando su combustible, hasta que se convierta en enana blanca, estrella de neutrones o, según las predicciones más fiables, en supernova.
---------------------------------


Ese "ciclo natural de la vida"(1) al que te refieres, es dinámico, no estático, y está en continuo cambio.

Los topos perturban la edafología.

Los castores perturban el curso de los ríos.

Los eucaliptos perturban el pH del suelo.

Los seres humanos provocan fluctuaciones en las poblaciones animales, debido a la caza.

Todas estas perturbaciones mantienen el medio ambiente sano.

Bien es cierto que a veces nos pasamos, y que tenemos que mejorar muchísimas cosas, pero ver la naturaleza como algo inmaculado e inmutable que el hombre ha destrozado es un punto de vista autodramático y egocéntrico. No somos tan importantes.

(1)El día que un ecologista sepa decir concretamente que es el "ciclo de la vida" o el "ciclo de la tierra", os juro que me emborracho.



pero chabon una cosa una cosa era el ser humano hace mucho.y ahora el ser humano arruinando todo con sus fabricas, matando animales, extinguuiendolos, etc etc etc.

PD: muy gracioso el vejete ese jajajajaja
Subir
marrete
#21 por marrete el 10/06/2009
En mi opinion, la tierra siempre ha sufrido grandes cambios climaticos. Desde las eras glaciales como el paleolitico, al neolitico, etc, y este solo es un cambio climatico mas. Lo unico que ha hecho el hombre es acelerar ese cambio en cierto grado. Estuviese la raza humana o no el cambio climatico se produciria igual, mas lentamente, eso si.

Como dato, solo el 0.56% de los gases invernaderos que existen en la atmosfera son debidos a la accion humana.

Sinceramente creo que todo todo el tema ecologista responde mas a intereses economicos y politicos que a cualquier otra cosa. Hace años me lo creia completamente, hoy en dia no.
Subir
JeremiaScott
#22 por JeremiaScott el 10/06/2009
y esos datos quien te los dio ? :ok:
Subir
Gustavo
#23 por Gustavo el 10/06/2009
jereere escribió:
y esos datos quien te los dio ? :ok:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

No es muy riguroso que digamos pero sirve para que te hagas una idea :ok:.
Subir
Manuel_Baez
#24 por Manuel_Baez el 10/06/2009
jereere escribió:
y esos datos quien te los dio ? :ok:


Y quienes dan los que dicen que estamos acabando con el mundo? :leyendo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo