Tom anderson vs music man vs suhr vs prs vs gibson?

OMAR
#1 por OMAR el 27/04/2016
Estoy en búsqueda de una guitarra de alta gama que sea de esas para toda la vida. Siempre he sido muy fan de fender y tengo dos standard americanas de los 70 s y una japonesa de 1984 por lo que me gustan los mástiles delgados. Quisiera darle un giro a las fender y comprar una guitarra de alta gama que me sirva para tocar blues y hard rock. He tenido oportunidad de tocar la suhr modern y music man steve morse y suenan increíble. Quiero una guitarra con tremolo o floyd rose, no puente fijo. También he escuchado críticas excelentes de ton anderson es por eso que la menciono y en mi país podría adquirir una droptop. En cuanto a gibson he tocado una sg standar la cual me gusto el sonido pero el brazo era algo grueso. De paul red smith nunca he tenido la oportunidad de probar pero igual he escuchado muy buenas críticas. Mi presupuesto es de $2300USD y cabe aclarar que compraría algo de segundamamo. Que guitarra del mercado podría ser la mejor opción con este presupuesto?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
bernardiniheadofchota Baneado
#2 por bernardiniheadofchota el 29/04/2016
Te cuento mi poca experiencia...
He probado varias guitarras de "alta gama"...
De lo que nombras exceptuando las Tom Anderson y las MusicMan (no se ven muchas por acá), he probado las otras marcas.

Gibson, personalmente no me gusta. Son geniales y tienen todo el "tono" del mundo, pero no me resultan cómodas, menos aún las SG.

Las Suhr son HERMOSAS, y se suenan todo... Probe una Modern y una Standard, a cual de las dos mas interesantes...

De PRS no puedo hablar objetivamente... Podría decir que soy "fan" de la marca. Tengo actualmente una SE Singlecut, una SE EG, una Mira Maple Top y una P22, y pienso sumar más.. La Mira y la P22 son de las mejores guitarras que he probado... Las SE, son muy buenas guitarras "de batalla"... Pero PRS tiene un "drama"... Son muy "correctas" en el audio, no suenan guarras como una LP, ni tienen el "twang" de una Tele/Strato... Son mucho más "modernas" en audio, pero si te gusta eso, es ideal.

Si buscas algo para hacer blues y hard rock te recomiendo fijarte en las PRS McCarty, hay algunas McCarty Trem, que te pueden resultar para lo que buscas... La McCarty es la PRS que suena más a "Les Paul", en audio, estéticamente tienen la forma de las PRS "normales", las tipo Custom.

Como sea, con tu presupuesto podes comprar una muy buena guitarra...

Saludos y suerte en la busqueda...
Subir
kotics
#3 por kotics el 02/05/2016
Buenas OMAR, no olvides estudiar y valorar diferentes opciones, piensa que a parte de las "marcas" tienes muchas otras alternativas, como bien dices, Tom Anderson... pero hay muchas otras similares en calidad y de la misma categoría como, LSL, Tyler, Gosh... y por ahora mi favorita XOTIC, esta marca Californiana, es conocida por sus pedales de Boutique, pero desde sus inicios, ofrecen una selección de guitarras y bajos (por encargo) impresionantes. Estas marcas menos conocidas, tienen una producción muy pequeña comparado con las marcas más comerciales, y eso se traduce en calidad. Por supuesto, ese es sólo mi punto de vista y como bien dicen, cada uno cuenta la feria como le ha ido en ella.

Mi consejo es que no te cierres y si encima tienes un buen presupuesto intenta conseguir lo mejor con lo que tienes. Mucha suerte con la búsqueda!
Subir
OMAR
#4 por OMAR el 06/05/2016
Gracias kotics, ya he buscado una xotic y no he encontrado. He tenido pedales de esa marca y suenan increíble. De las paul red smith me encanta su apariencia y sonido. De todas estas opciones cual tiene mejor valor de reventa? Incluyendo Tom Amderson y Suhr?
Subir
alaridos
#5 por alaridos el 07/05/2016
viendo que te gustan los matiles delgados te desaconsejo las gibson, de todos modos por si te sirviese de ayuda el mastil mas fino creo que es el 60´s

yo soy de mastiles delgados y aunque tengo una gbson 60´s aun asi se me hace un pelo gordete
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo